• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Omega cal. 268

  • Iniciador del hilo Cayo Octavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cayo Octavio

Cayo Octavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos:

He encontrado un reloj omega con calibre 268 en aparente buen estado. Como no tengo poca experiencia y mucha ignorancia, he pensado que lo mejor es que os pida consejo.

Me gustaría que me dijerais si el reloj de las fotos que adjunto os parece original o si veis alguna cosa rara.

268-11.jpg
268-22.jpg

268-33.jpg

268-44.jpg

Esperando vuestros consejos, recibid un saludo
 
Hola, Cayo

Con total seguridad te puedo decir que el dial está repintado, y la corona no es la suya, Omega siempre montaba coronas de acero en sus relojes con caja de acero, y esa se vé que es cromada.
 
Última edición:
Cayo... Hola...

Siendo un ignorante en restauraciones o repintados acuerdo con godsmonkey.
Fíjate que el número 3 está bien centrado mientras que el 9 está muy descentrado al igual que el 12 (un poquito menos descentrado ).

Omega Repintado.jpg
 
En cuanto al movimiento, caja y saetas, ¿os parece que está todo correcto?
 
Caja y calibre corresponden. Ojo, el calibre presenta manchas irradiando desde la zona de corona, indicando entrada de agua y a saber qué daños ocultos hay debajo. Esfera mal restaurada. Las agujas creo que son correctas.
 
Desde mi ignorancia de Omega pregunto, ¿ como veis esa bata de latón entre caja y calibre? Y la espiral,¿ es breguet o está dañada?

No se, veo muchas cosas que no me gustan.....aaayyy Germanio, cuanta farta haces....
 
Caja y calibre corresponden. Ojo, el calibre presenta manchas irradiando desde la zona de corona, indicando entrada de agua y a saber qué daños ocultos hay debajo. Esfera mal restaurada. Las agujas creo que son correctas.

Para mi las manchas del calibre son determinantes para descartarlo.
 
Casi seguro movimiento procedente de caja de oro remetido en esa caja. Los omegas 26X no llevan bata.
Aparte de lo demás eso por si mismo no sería pega pero es que hay muchas cosas según te dicen los entendidos.
 
Funciona.... Precio.... Esas son las preguntas a responder si esta bien de precio se puede pensar incluso para proyecto o repuesto si no esta bien de precio ko descartaria
 
  • #10
El dial no hay duda, repintado y no muy bien, que de eso ya estoy aprendiendo... jejejeje
 
  • #12
Me gustan esas cajas, ese tipo de asas me gustan, los compis ya te dijeron todo, ya veremos que nos cuentas ya que dependiendo el precio sería una compra interesante para después con tiempo encontrar un dial decente. Suerte
 
Última edición:
  • #13
El reloj me gusta y, en mi caso, el problema de la esfera es secundario. Sin embargo tiene mucha más importancia los posibles daños causados por el agua ya que no estoy en disposición de dedicar recursos a reparaciones. En estos momentos tengo como prioridad la búsqueda de las saetas originales y el regulador para el 30t2 Rg de mi abuelo.

Si sólo hubiera sido el problema de la esfera, quizá me hubiera decidido a comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie