• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . Tengo una duda sobre un Omega de 1972 , el número de referencia es 166-0188 , un day-date en caja de acero . Estuve viendo en base de datos Omega y por lo que vi le corresponde una máquina calibre 1022 con 23 piedras y no dice nada sobre cargar otro calibre . Ahora estoy viendo uno , pero que viene con un 1020 de 17 rubis que también es day-date , primero pense que le cambiaron la máquina pero viendo en la red veo varios con calibre 1020 , entonces creo que es original con este calibre , sera???? Leí algo sobre Omegas enviados para Estados Unidos con menos rubi por cuestión de impuestos , sera este un caso ? Agrdesco cualquier ayuda .
 

Archivos adjuntos

  • omega-geneve-automatic-masculino-swiiss-original-fundo-verde-737021-MLB20684882376_042016-F.jpg
    omega-geneve-automatic-masculino-swiiss-original-fundo-verde-737021-MLB20684882376_042016-F.jpg
    80,4 KB · Visitas: 69
  • omega-geneve-automatic-masculino-swiiss-original-fundo-verde-778021-MLB20699791270_052016-F.jpg
    omega-geneve-automatic-masculino-swiiss-original-fundo-verde-778021-MLB20699791270_052016-F.jpg
    61,9 KB · Visitas: 53
Trnqui compì: es original , duerme trnquilo :yuck:: y lleva una máqina que aunque sea vintage es una señorita digna de guardar entre sedas:yes:

Cram.-
 
Seguramente es lo que tu dices,un truco para evitar aranceles,puede ser que cambiaran la máquina,pero por ahora, no he visto ninguna 1020 y he visto unas cuantas,de todas formas algún compañero podrá aclararlo mejor.
Saludos
 
Estimado Fiegel:

Respecto a los rubís , no es la 1º vez que Omega realiza ciertas "trampas o corruptelas " para evitar aranceles en el caso de los EEUU. Conozco el caso documentado de los Omega Seamaster XVI Melburne.

Este para evitar la carga excesiva de impuestos en vez de llevar el Omega 471 como en el resto del mundo de 19/20 rubís los modelos para mercado EEUU eran con maquina Omega 470 de 17 rubís.

Cosas de la aduanas y hacienda

un saludo

F.Boctok
 
en esos años de omega no te creas nada, era la epoca de la crisis y como otros hicieron lo que fuera por sobrevivir y no siempre apuntaban todo lo que hacían
 
Gracias a todos por las prontas respuestas , creo que coincidimos entoces que esta correcto el calibre para este Omega , ahora a pujar y ver si lo traemos para este rincón
para cuidarlo como se merece , un saludo a todos y les mantendre informados .
 
Bien e de decir que llego el susodicho y que estoy muy contento con el , al final es un 1022 con 23 rubis y no 17 como dijo el vendedor , por la serie es de 1974 , acrílico original (con el logo en el centro) esfera perfecta , esta funcionando bastante bien y el sistema de carga automático esta perfecto , el sistema fechador (punto debil de este calibre)esta totalmente operativo y la esfera perfecta . Le dare una revisón (limpieza y aceitado) pero lo que me preocupa de verdad es la caja que fue bastante pulida (al espejo) y por lo que investigue deberia ser cepillado pero ya se vera . Me gustaria mucho postar nuevas fotos pero se me quebro la cámara asi que por ahora sin fotos .
 
Opino igualmente que los compañeros, pero tambien he de decir que ningún fabricante de relojes suizo ha vendido más fornitura que Omega , por ello hay una gran variedad de modelos que crean confusión fruto de montajes con cajas y movimientos compatibles entre si

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie