• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega

  • Iniciador del hilo manu55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manu55

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Me gustaría pediros ayuda con un reloj Omega De Ville que me han regalado, el problema es que no se cambiar el día de la semana, la corona solo tiene una posición, sacándola par fuera tiene como un muelle y cambia el día del mes, pero ¿como cambio el día de la semana?.
El movimiento no puedo enseñarlo pués no tiene tapa trasera y es automatico

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
 
Egunon Manu,
Este reloj seguro que monta una maquina Omega 752.
El dia del mes lo cambias sacando del todo la corona y volviendola a meter.
El dia de la semana lo tienes que cambiar con las agujas esto es: con la corona sacada, ir adelantando el reloj y cada 24 horas iras adelantando un dia el semanario.
Espero haerme explicado bien y haberte servido de ayuda.
Agur bero bat
 
En general, al cambiar el dia con las agujas a las 12, regresas atrás la hora hasta las 9 o un poco más
y lo vuelves a las 12, y debería cambiar otra vez de día.
Eso para que no tengas que dar toooda la vuelta a 24 hs.

Entonces, colocarías el día de la semana anterior al actual (digamos, lunes),
luego cambias la fecha con la corona hacia afuera y también 1 anterior al de hoy.
Luego con la corona en la posición de cambiar las horas vas girando, se cambian ambos a las 12 hs,
y lo pones en hora.

Aquí al "dia del mes" le decimos fecha.
Y al "día de la semana", día.
:clap:

Aunque también se le puede decir día a la fecha,
y fecha a todo completo.... día, mes, año ::Dbt::

Lo dejemos ahí, mejor sigo durmiendo :laughing1:

Un saludo
Alvaro

o.d.: P.G. >>>"seguro"?... también puede ser una Omega 750 :)
 
Última edición:
Buen día JOBACU; S.O.S - es un Omega - no es cosa de improvisar.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Efectivamente, tambien puede ser un Omega 750, y tambien un Omega 751.
Todos con base Omega 563.

Por apreciaciones como las que usted hace es por lo que no me gusta entrar en los hilos del foro.

Escrito por Usted
Aquí al "dia del mes" le decimos fecha.
Y al "día de la semana", día.


¿ Que pasa no le ha agradado el que haya saludado al forero Manu55 en vasco? Idioma de su lugar de residencia, que no se si lugar nativo, y lengua que tengo por parte de mi abuela materna.
 
BUEN DÍA P.G.; sí bién el 563 -565 es la base - estos son de 1 cal y no nos da ninguna ayuda porque los 750 -751 como usted sabe - vienen con 2 cal.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Efectivamente, tambien puede ser un Omega 750, y tambien un Omega 751.
Todos con base Omega 563.

Por apreciaciones como las que usted hace es por lo que no me gusta entrar en los hilos del foro.

Escrito por Usted
Aquí al "dia del mes" le decimos fecha.
Y al "día de la semana", día.


¿ Que pasa no le ha agradado el que haya saludado al forero Manu55 en vasco? Idioma de su lugar de residencia, que no se si lugar nativo, y lengua que tengo por parte de mi abuela materna.

"Aqui" es Argentina, que tan mal hablamos a veces...
era una autocrítica.

No se lo tome a mal, que también tengo amigos vascos y no pasa nada.

Me parece que hubo una mala interpretación.

Saludos
Alvaro
 
Hola amigo.
Efectivamente P.G, ha dado en el clavo. Es el calibre 751 de Omega, y las explicaciones que te da para el cambio de día y de semana, son las correctas.
 
No hay problema en dar a las agujas para tras, he oído que no es recomendable hacerlo.
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS
 
  • #10
Egunon Manu,
Este reloj seguro que monta una maquina Omega 752.
El dia del mes lo cambias sacando del todo la corona y volviendola a meter.
El dia de la semana lo tienes que cambiar con las agujas esto es: con la corona sacada, ir adelantando el reloj y cada 24 horas iras adelantando un dia el semanario.
Espero haerme explicado bien y haberte servido de ayuda.
Agur bero bat


eskerrik asko
 
  • #11
Omega De Ville

Hola Manu55 y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por el precioso Omega De Ville. Ya nuestro apreciado experto Jacobu se pronunció sobre el calibre, que por cierto equipó también al prestigioso Constellation en esos días.
Sólo puedo agregar que andan que da gusto, y que es un placer llevarlos en la muñeca. Difícilmente se volverán a fabricar piezas de esta extrema calidad.

Dejo algunos ángulos del que tengo por aquí

Aprovecho para enviar un afectuoso abrazo a nuestro apreciado amigo Álvaro (Golipo) de Argentina.:friends:

Un cordial saludo a todos ...:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #12
Gracias Arístides :)
Un abrazo para allá, también.

A ver cuando se hace la juntada transcontinental-interoceánica :)
 
  • #13
Hola amigo.
Efectivamente P.G, ha dado en el clavo. Es el calibre 751 de Omega, y las explicaciones que te da para el cambio de día y de semana, son las correctas.

Gracias
 
  • #14
Hola aristides, el tuyo con la esfera negra también es muy bonito, de funcionar que te voy a decir, parece de cuarzo, por la precisión.Lo que no sabía era el calibre pero si decis que es un 751 lo sera no tengo duda, pués no se abrir el movimiento.
UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie