• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con movimiento para Omega Constellation

  • Iniciador del hilo marianfb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marianfb

marianfb

Forer@ Senior
Sin verificar
Por un golpe de suerte ha llegado a mí una caja NOS para un Omega Constellation, como creo que estoy desarollando una debilidad por la marca me he propuesto completarla.Según me indican los compañeros y la red, es compatible con movimientos 561 y 565. Aunque no quiero poner esto en duda, en sitios como ranfft aparecen muchas más referencias de la misma familia(564,752...)

Entiendo que tendrá que ser de tija partida, como en el 752 que lleva mi Dynamic.
Bastante complicado será encontrar algo decente en estado y precio, como para andar detrás de una referencia concreta.

¿Me podríais ayudar con una lista de TODOS los movimientos compatibles con la caja en cuestión, referencia 168.015?

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Creo que la "cajita", aunque un poco pequeña con sus 34mm, merece la pena ser lucida.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Que chula!, ya me dijo el chaval -Diego- que aparecieron varias cajas, ahora a rellenarlas!, espero que los expertos, que los hay, te digan algo. Un saludo!
 
Que chula!, ya me dijo el chaval -Diego- que aparecieron varias cajas, ahora a rellenarlas!, espero que los expertos, que los hay, te digan algo. Un saludo!

Es un proyecto que me da algo de respeto pero también creo que es una oportunidad que no debo dejar pasar. ;)
 
Busca en Otto Offrei, Dasshto.
o en ebay, estate a la caza de un movimiento y ya los expertos(que ven un tornillo) a 20 metros y te dicen ese calibre no es original, como lo ven.

No se si siga e el foro Don Joaquim(JOBACU) y el tenga algo de Omega, o si tienes conocidos en Bs.As don Luis(el reloj) de seguro tiene la máquina que buscas.

Manuel
 
Es una caja Monocoque, se abre por el cristal con la tool 105 o con un pulpo universal, con tija partida como indicas, la maquinaria debe ser 564, con solo fecha y numeración aproximada a los 25-27 millones.
Casualmente hay en ebay una esfera para esa caja....pero es de oro y no iría bien con la caja.
Es un reloj escaso , pues esa referencia se produjo solo durante 4 años en los últimos 60.
Suerte.
 
Busca en Otto Offrei, Dasshto.
o en ebay, estate a la caza de un movimiento y ya los expertos(que ven un tornillo) a 20 metros y te dicen ese calibre no es original, como lo ven.

No se si siga e el foro Don Joaquim(JOBACU) y el tenga algo de Omega, o si tienes conocidos en Bs.As don Luis(el reloj) de seguro tiene la máquina que buscas.

Manuel

Gracias, estoy seguro de que aparecerá algo. Me gusta casi tanto la búsqueda de la "aguja en el pajar", como ver el proyecto terminado y disfrutar del reloj.
De momento me conformo con aprender más de movimientos y sus compatibilidades, pero si surge algo...bienvenido sea.
 
Es una caja Monocoque, se abre por el cristal con la tool 105 o con un pulpo universal, con tija partida como indicas, la maquinaria debe ser 564, con solo fecha y numeración aproximada a los 25-27 millones.
Casualmente hay en ebay una esfera para esa caja....pero es de oro y no iría bien con la caja.
Es un reloj escaso , pues esa referencia se produjo solo durante 4 años en los últimos 60.
Suerte.

Gracias RELOJOTE, estaré atento a la bahía a ver que se mueve.
Un saludo.
 
Buen día marian; preguntelé por privado al Maestro JOBACU (JOAQUIM) QUE ÉL LE DIRÁ 1) SÍ CUENTA CON ESA MÁQUINA Y 2) LE DIRÁ EL CALIBRE QUE VA EN ESE MODELO.

3) LOS CALIBRES 563 -564 -565 - Y LOS DE DOS CALENDARIO - OMEGA 750 - 751 Y 752 TIENEN EL/LOS CALENDARIO CON PASE RÁPIDO. CUANDO SEPAMOS EL CALIBRE EXACTO - EMPEZAREMOS LA BUSQUEDA...

4) EN CASO DE NO TENER JOBACU ESE CALIBRE - CUALQUIER OTRO FORERO PUEDE LLEGAR A TENERLO...INCLUSIVE YO??

5) Y NO SE OLVIDE DE FELICITARLO EL DÍA 2-2 QUE ES SU CUMPLEAÑOS Y DE PASO, ENVIELÉ UN SALUDO DE MI PARTE!!!
LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #11
Buen día marian; preguntelé por privado al Maestro JOBACU (JOAQUIM) QUE ÉL LE DIRÁ 1) SÍ CUENTA CON ESA MÁQUINA Y 2) LE DIRÁ EL CALIBRE QUE VA EN ESE MODELO.

3) LOS CALIBRES 563 -564 -565 - Y LOS DE DOS CALENDARIO - OMEGA 750 - 751 Y 752 TIENEN EL/LOS CALENDARIO CON PASE RÁPIDO. CUANDO SEPAMOS EL CALIBRE EXACTO - EMPEZAREMOS LA BUSQUEDA...

4) EN CASO DE NO TENER JOBACU ESE CALIBRE - CUALQUIER OTRO FORERO PUEDE LLEGAR A TENERLO...INCLUSIVE YO??

5) Y NO SE OLVIDE DE FELICITARLO EL DÍA 2-2 QUE ES SU CUMPLEAÑOS Y DE PASO, ENVIELÉ UN SALUDO DE MI PARTE!!!
LUIS DESDE ARGENTINA

Muchísimas gracias EL RELOJ, he hecho lo que me ha recomendado, informaré sobre los avances.

Estoy sorprendido y encantado por la rapidez y cantidad de ayuda recibida.

Saludos
 
  • #12
https://www.omegawatches.com/watch-...h=f3814ada00824729aa08289cf5270e1e&no_cache=1

Debería llevar un 564.

No quiero desanimarte, pero pretender completar un reloj por tener sólo la caja puede ser complicado. además de lo más evidente, el movimiento, necesitarás agujas, esfera, cristal, tija y corona. Imposible no, difícil sí.

Gracias, no me desanimas en absoluto. Soy consciente de la complejidad del asunto, por lo que ya contemplo todas las opciones de posibles movimientos compatibles.
En estas cosas, por experiencia, las prisas salen caras, por lo que no pienso dejarme llevar... todo llegará a su tiempo.
 
  • #13
Gracias, no me desanimas en absoluto. Soy consciente de la complejidad del asunto, por lo que ya contemplo todas las opciones de posibles movimientos compatibles.
En estas cosas, por experiencia, las prisas salen caras, por lo que no pienso dejarme llevar... todo llegará a su tiempo.

Ahí le has dado, si lo sabré yo..........¡me meto en cada lío de los que salgo en más una ocasión medio trasquilado justamente por mi inveterada impaciencia....!

Saludos y adelante con tu reto, nada hay más estimulante que ir tras un final donde te espere la gloria, tu gloria, relojera.
 
  • #14
A esa referencia (168.015) le corresponde el movimiento 564 y un dial "dome" o abombado:

IMG_4019-1.jpg


El problema es que acaban de soltar en el mercado un cargamento de cajas con esa referencia, por lo que encontrar diales va a ser complicado. Si no pretendes reconstruir un reloj que se ajuste perfectamente a la referencia de la caja, puedes emplear también un dial piepan, que es el que llevaba la referencia 168.025, que es por lo demás idéntico

img56044578.jpg


O los más raros 167.015 (dome sin fecha, con el movimiento 551):
lostimage.jpg


Los 167.025, sin fecha y con dial pie-pan, son los más infrecuentes de todos... al extremo de que no he podido encontrar ninguna foto por ahí. Haberlos haylos, o al menos eso dice desmond, de constellation collectors:

http://omega-constellation-collecto...7/uncommon-omega-constellation-monocoque.html

Por el momento, el problema va a ser el dial. Una vez resuelto ese problema, encontrar un 564 no debería ser especialmente complicado. Otra cosa es si al final de toda esta aventura, no acaba costando más la salsa que los caracoles, en particular teniendo en cuenta que el resultado final acaba siendo, en el mejor de los casos, como los SM300 de watchco.

Eso sí, el proceso de búsqueda puede ser divertido.
 
  • #15
A esa referencia (168.015) le corresponde el movimiento 564 y un dial "dome" o abombado:

IMG_4019-1.jpg


El problema es que acaban de soltar en el mercado un cargamento de cajas con esa referencia, por lo que encontrar diales va a ser complicado. Si no pretendes reconstruir un reloj que se ajuste perfectamente a la referencia de la caja, puedes emplear también un dial piepan, que es el que llevaba la referencia 168.025, que es por lo demás idéntico

img56044578.jpg


O los más raros 167.015 (dome sin fecha, con el movimiento 551):
lostimage.jpg


Los 167.025, sin fecha y con dial pie-pan, son los más infrecuentes de todos... al extremo de que no he podido encontrar ninguna foto por ahí. Haberlos haylos, o al menos eso dice desmond, de constellation collectors:

http://omega-constellation-collecto...7/uncommon-omega-constellation-monocoque.html

Por el momento, el problema va a ser el dial. Una vez resuelto ese problema, encontrar un 564 no debería ser especialmente complicado. Otra cosa es si al final de toda esta aventura, no acaba costando más la salsa que los caracoles, en particular teniendo en cuenta que el resultado final acaba siendo, en el mejor de los casos, como los SM300 de watchco.

Eso sí, el proceso de búsqueda puede ser divertido.

Gracias por la extensa info Dragoman. Estoy empezando a hacerme una idea general de las posibilidades y posibles combinaciones... Y sigo animado!!!
Creo que aunque el resultado sea una "libre interpretación", creo que estaré a gusto con el reloj.

Un saludo
 
  • #16
¿Estoy equivocado o los Omega monocoque NO llevan ningún tipo de bata?

Por los esquemas y fotos que vi (No he abierto aún mi Dynamic :whist::) la forma de la caja recibe perfectamente el calibre, y que con un giro de unos 5-10 grados queda encajado y fijado por la tija.
Pregunto por si no todos son iguales, no vaya a meter la pata.
 
  • #17
Joe, pues que suerte. Yo al revés. Tengo las máquinas pero no las cajas.

Saludos.
 
  • #18
Como ya te lo han dicho deberia llevar un 564 que es grado chronometer . La máquina no lo veo tan difícil ,lo que si me parece a mi sera la esfera pero con paciencia y perseverancia todo se dara , te deseo suerte en tu proyecto .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie