• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con modelo de Omega

  • Iniciador del hilo amallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amallorca

amallorca

Habitual
Sin verificar
Hola,
Aunque os leo mucho, esta puede ser la primera vez que escribo aqui, y como no, para preguntar.

La cuestion es esta. Mi padre tenia un Omega, con caja española, todo oro. Este es un reloj que nunca me he puesto, pues tanto dorado no me va, y por las caracteristicas de la caja no se puede quitar la correa.

La cuestion es que me gustaria encontrar una caja para este modelo, para poder usarlo poque de marcha va muy bien a pesar de loa años.

Se que es un Omega de los 70s, pero ni idea de que modelo,

IMG_20180910_172316.jpg

Y las medidas,

IMG_20181003_174817.jpg
IMG_20181003_174837.jpg

Alguien sabe que modelo es? Y alguien sabe donde se podria encontrar una caja para este modelo?

Muchas gracias a todos y si por un casual este no fuese el subforo adecuado para esta consultq, por favor decidmelo.

Saludos.
 
Debes abrirlo compañero. Necesitamos ver su calibre (movimiento) para poder establecer las cajas que fueran compatibles.
 
Bonito recuerdo de tu padre, aunque como dices, poco ponible si no te van los dorados... Tenemos por aquí buenos en-cajadores, alguno paisano tuyo, que seguro que te echarán una mano para colocar ese corazón en una caja que sea más de tu estilo :yes:

Como te indica Bito, ábrelo para comprobar su movimiento y que te puedan sugerir compatibilidades

Un gusto leerte por Vintages :)
 
Hola, no puse foto del calibre porque si sumamos que no se me da muy bien lo de la fotografia, sumamos que las hago con movil, pues como que no salen muy bien, pero aqui pongo alguna,

IMG_20180204_200556.jpg
IMG_20180204_200616.jpg
IMG_20180204_200518.jpg

No se ve bien pero lo que aparece es:

40 267 407
P1022

El calibre 1022, creo recordar haber leido que es de mediados de los 70s, lo que coincidiria con la fecha en que le regalaron el reloj a mi padre.

Saludos.
 
Bonito recuerdo de tu padre, aunque como dices, poco ponible si no te van los dorados... Tenemos por aquí buenos en-cajadores, alguno paisano tuyo, que seguro que te echarán una mano para colocar ese corazón en una caja que sea más de tu estilo :yes:

Como te indica Bito, ábrelo para comprobar su movimiento y que te puedan sugerir compatibilidades

Un gusto leerte por Vintages :)

Gracias, intentare prodigarme mas por aqui, aunque mis vintages, exceptuando los que eran de mi padre, este, un Roamer y un Duward, son casi todos rusos, exceptuando dos Citizen y un Seiko, creo recordar.
Estoy empezando a juntar "vejetes" y espero participar mas por aqui.
Gracias y saludos.
 
Nos encantará ver tus "vejetes" por aquí :yes:
A ver si hay suerte y le encuentras una caja que te guste a ese omega para poder usarlo como se merece. Seguro que algún compí te orientará bien.:ok::
 
Gracias, intentare prodigarme mas por aqui, aunque mis vintages, exceptuando los que eran de mi padre, este, un Roamer y un Duward, son casi todos rusos, exceptuando dos Citizen y un Seiko, creo recordar.
Estoy empezando a juntar "vejetes" y espero participar mas por aqui.
Gracias y saludos.

¡Estupendo! En el rincón Vintage somos internacionales y personalmente me chifla esa mezcla suizo-japo-ruso-yanki.... Últimamente hay un par de compis que comparten varios camaradas vintages en el hilo diario y es una gozada :clap:

Será un placer verte más frecuentemente por aquí :ok::
 
Recogiendo insinuación de nuestra forera de referencia te digo que tengo varias cajas de Omega pero ninguna para los de la serie 10XX, porque no me han salido y porque no he puesto empeño en buscarlas ya que me parecen más interesantes otras series de la marca. Como muestra puedes ver el movimiento que yo hace tiempo que tengo en el cajón, junto a otra esfera de mejor cara para el día que salga una caja. Así que lamento no poder ayudarte. Es cuestión de paciencia p.e. en la bahía ....

P1100281.jpg

P1100282.jpg

Y para saber bien en que año se fabricó sería necesario ver con detalle lo que dice en este recuadrito, circular, que hay en el movimiento, tal que así:

P1100282R.jpg

Un saludo y sé bienvenido a este sótano.
 
Hola,
En el circulo ademas del calibre pone,

40 267 407

Ese es codigo que viene, a no ser que me haya equivocado.

Gracias por la bienvenida a todos.

Saludos.
 
  • #10
Hola, he podido hacer una nueva foto del detalle del calibre, por si ayuda,

IMG_20181004_161526.jpg

Es lo mejor que he podido sacar.

Saludos.
 
  • #12
No sé si será caro o barato, nunca me he liado en serio con los calibres y cajas de Omega. Pero en una búsqueda muy rápida por la bahía he encontrado lo que, para mí, sería una solución:
lostlink.jpg


s-l1600.jpg


Un saludo
 
  • #13
No sé si será caro o barato, nunca me he liado en serio con los calibres y cajas de Omega. Pero en una búsqueda muy rápida por la bahía he encontrado lo que, para mí, sería una solución:
lostlink.jpg


s-l1600.jpg


Un saludo

Y buena, además.
 
  • #14
No sé si será caro o barato, nunca me he liado en serio con los calibres y cajas de Omega. Pero en una búsqueda muy rápida por la bahía he encontrado lo que, para mí, sería una solución:
lostlink.jpg


s-l1600.jpg


Un saludo

Gracias!!!!
Me la apunto. Si fuese esta la solucion, supongo que habria que poner el calibre y las agujas en esa caja, y no se utilizaria el dial. Creo que esa caja no seria compatible con el dial, pregunto al vendedor por las medidas. Puede ser una solucion si no encuentro una caja ideal para el dial, que me gustaria conservar tambien.
De nuevo gracias!!!
Saludos.
 
  • #15
Gracias!!!!
Me la apunto. Si fuese esta la solucion, supongo que habria que poner el calibre y las agujas en esa caja, y no se utilizaria el dial. Creo que esa caja no seria compatible con el dial, pregunto al vendedor por las medidas. Puede ser una solucion si no encuentro una caja ideal para el dial, que me gustaria conservar tambien.
De nuevo gracias!!!
Saludos.

Me autocito, que no se leer.

Las medidas de esta caja son de 36x44. Peroblo dicho, puesto en seguimiento por si no encuentro algo qu se adapte mejor a la idea que tengo en la cabeza.
Saludos.
 
  • #16
Con esa caja y la esfera de color plata, sólo podrías aprovechar del tuyo el mecanismo, la tija, las agujas y tendrías que buscarle una corona afin a la caja... posiblemente no te llegue la tija al ser corta y también tengas que coger una tija.....

Y pensándolo bien... buscar una caja para liarla parda con el reloj no se si es buena inversión... por poco más te compras uno ...
 
Última edición:
  • #17
Con esa caja y la esfera de color plata, sólo podrías aprovechar del tuyo el mecanismo, la tija, las agujas y tendrías que buscarle una corona afin a la caja... posiblemente no te llegue la tija al ser corta y también tengas que coger una tija.....

Y pensándolo bien... buscar una caja para liarla parda con el reloj no se si es buena inversión... por poco más te compras uno ...

Gracias Vicente.
Era lo que pensaba. Por eso seguire buscando una caja "mas aprovechable".
Pero por otro lado, cada vez que veo el reloj en la caja y ver que no sale, se me parte un poquito el alma, asi que no descarto ninguna opcion... de momento, jejeje.
Saludos.
 
  • #18
Para esto hay que tener paciencia. Y paciencia. Y paciencia. Y paciencia. Y paciencia. Y paciencia.

O se corre el riesgo de estrellarse, yo no compraría un reloj para vestir un santo desnudando a otro.

Y por una caja, como están las cosas, te puedes despedir de 100 pavos o más. Salvo golpe de suerte
 
  • #19
Sinceramente yo no haría cambios con el reloj, aunque ahora no te guste o no vaya con tú forma de ser, puede que más adelante cambies y decidas ponértelo tal cual.
Sería una pena desvirtuar el reloj de tú padre y perder parte de la esencia del mismo, hazle una revisión y puesta a punto y lo dejas dormir un tiempo.
 
  • #20
Para esto hay que tener paciencia. Y paciencia. Y paciencia. Y paciencia. Y paciencia. Y paciencia.

O se corre el riesgo de estrellarse, yo no compraría un reloj para vestir un santo desnudando a otro.

Y por una caja, como están las cosas, te puedes despedir de 100 pavos o más. Salvo golpe de suerte

Gracias paisano. Paciencia no me falta. Llevo buscando a ciegas mucho tiempo.
Con las indicaciones que amablemente me habeis dado ya puedo afinar un poco mas la busqueda.
El precio? Con lo que he visto en cajas Omega me lo espero todo asi que estoy curado de espantos.
Desnudar a un santo? Es una opcion, pero no la que mas me agrada y sera de las ultimas a tomar.
Saludos.
 
  • #21
Sinceramente yo no haría cambios con el reloj, aunque ahora no te guste o no vaya con tú forma de ser, puede que más adelante cambies y decidas ponértelo tal cual.
Sería una pena desvirtuar el reloj de tú padre y perder parte de la esencia del mismo, hazle una revisión y puesta a punto y lo dejas dormir un tiempo.

El problema es que la pulsera fue hecha a medida de la muñeca de mi padre, que era unos 10cm mas bajo que yo y unos 30 kilos menos, con lo que la medida es incompatible por complemto, con la idea, mala, de hacerla una con la caja, con lo que no se puede cambiar. Asi que ponermelo es compmicado.
Saludos.
 
  • #22
El problema es que la pulsera fue hecha a medida de la muñeca de mi padre, que era unos 10cm mas bajo que yo y unos 30 kilos menos, con lo que la medida es incompatible por complemto, con la idea, mala, de hacerla una con la caja, con lo que no se puede cambiar. Asi que ponermelo es compmicado.
Saludos.

...pues sí, que putada ::bash::
 
  • #23
Hola compañero, por que no te pones en contacto con Nadir en Barcelona ( son unos artistas), tal vez te puedan quitar el armis y hacerte unas garras para montar una buena correa y poder disfrutarlo. Solo es una idea.............

Un saludo,

Tony
 
  • #24
Hola compañero, por que no te pones en contacto con Nadir en Barcelona ( son unos artistas), tal vez te puedan quitar el armis y hacerte unas garras para montar una buena correa y poder disfrutarlo. Solo es una idea.............

Un saludo,

Tony

Uy, esta opcion no se me habia pasado por la cabeza.
Gracias por la idea, la valorare y la estudiare.
Saludos.
 
  • #25
Los cierres de los armis en oro no suelen ser del tipo normal pero.... si lo fuera, sabes que existen estas cosas ¿no?.

321103183334-0.jpg


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie