• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi Longines 12.68 N

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaco73

Flaco73

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas

Tengo en mi poder este reloj que veis en las fotos. El mecanismo tiene un número de serie que se corresponde a 1945 y se corresponde con los 12.68 N que Longines fabricó en el periodo de guerra. No funciona y me gustaría resucitarlo pero tengo algunas dudas, especialmente no me convence la esfera (¿es Longines?). El interior de la tapa está correctamente grabado pero todas las tapas que he visto de la época son redondeadas en el exterior.

En caso de que pudiera tener certeza de su autenticidad (o al menos de que partes, lo quiero para mi y no para vender) para hacerlo habría que meterle mano al mecanismo y me gustaría oir a los conocedores del tema si valdría la pena y quién podría hacerlo en Barcelona.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • backint1268_bis.jpg
    backint1268_bis.jpg
    32,1 KB · Visitas: 69
  • Esf_1268_bis.jpg
    Esf_1268_bis.jpg
    64,4 KB · Visitas: 79
  • maqui1268_bis.jpg
    maqui1268_bis.jpg
    64,7 KB · Visitas: 66
Esfera repintada, caja y mecanismo Longines.
 
Pues gracias a los dos, en definitiva, confirmáis lo que yo sospechaba. No son malas noticias al fin y al cabo, pero el tema de la esfera es peliagudo. Si el mecanismo es Longines fue fabricado hacia mediados de 1945, justo cuando la Segunda Guerra Mundial acababa en Europa. Creo que de todas las fotos que he visto de Longines de ese periodo muy pocos tenían una esfera de diseño coincidente. Debieron existir muchas. Y muchos han perdido para siempre la pintura del logotipo de Longines. Ahora tendré que decidir qué hacer, me gustaría mucho restaurarlo a las especificaciones originales, claro. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría cobrar la propia Longines por una restauración "de la casa"? Imagino que una fortuna, pero no he encontrado ningún dato al respecto en la red.
 
No sé si Longines te va a restaurar la esfera, pero tampoco sé si merece la pena la restauración. La que lleva no está mal.

Si tienes mucho interés, buscaría una esfera Longines del tamaño y de la época (sin el símbolo en la esfera), pero puedes disfrutarlo tal cual.
 
Ni se te ocurra restauración en Longines. En ebay hay esferas para el 12.68N. Lo que no se si el tamaño es el que le corresponde ni tampoco se si son originales. Tema delicado si no se es del oficio o se tiene mucha experiencia. Enlaces.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



Longines_12_68ZS.jpg

Fig. 1

Longines_12_68ZS-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Longines 12.68N[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12''', Dm= 27.0mm, Do= 27.5mm
H= 5.7mm
F= 0.5mm
T= 1.9mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 41h

Balance staff U860

Stem W885

Hands
1.60 x 1.00 x 0.22mm

Comments about the data
Remarks
1938-
only minor differences between 12L, 12.68N, 12.68ZS

Example, year: signature; shock device
1955: 9742549, Longines Swiss, 17 Jewels - Longines; Incabloc
(Longines 12.68ZS)
 
Última edición:
Esas esferas de ebay tienen toda la pinta de estar re-hechas.
 
Esas esferas de ebay tienen toda la pinta de estar re-hechas.

Ohhh yeahhh, y además lo dicen: "Used & great shape, amazing "Old School" professionally restored"
 
Duplicado :ops:
 
Última edición:
  • #10
Yo la esfera no la veo tan mal. Si está averiado lo primordial es ponerlo en marcha. Seguro que por aquí te recomendarán un buen profesional que dejará el mecanismo como nuevo. A mayores, si quieres cambiar el aspecto de la esfera, como esa ya está repintada, nadie consideraría ya un sacrilegio volver a repintarla.
 
  • #11
No te lies con la esfera. Si te sientes más cómodo, di que está restaurada en vez de repintada y listo.

Un par de anuncios de esa época:
7451CBD9-2F8C-4A46-9A0F-6C9E6A734898.jpg18BD3387-B340-4215-AAEE-FF9FAA068287.jpg

Mi 12.68Z de 1945:
10055F02-774C-476F-A5F3-36EDF40FC1A1.jpg

Otro de la red:
05708DAD-9F9E-4251-BF30-4A5E738C8ECC.jpg
 
  • #12
Un cuadro de símbolos Longines (no tomarlo al pie de la letra)
A5C55CCA-F999-4770-91F1-1B7DB94628DF.jpeg
 
  • #13
Amigos, sinceramente, mil gracias por vuestros mensajes. Realmente me habéis quitado un problema de encima; por el momento voy a seguir vuestro consejo. Lo principal, que vuelva a funcionar. Y ahí la cosa está más clara. Cuando lo adquirí funcionaba, aunque no bien (la tija se salía cuando tenías que darle cuerda) y sé perfectamente cuando dejó de hacerlo. Creo que un buen service no tendrá mucho problema en devolverle la vida. De momento, con esta esfera.

Sabía por lo que había leído en el foro que aquí iba a encontrar a la gente adecuada para hablar de estos asuntos. De nuevo, gracias a todos.
 
  • #14
Buenas a tod@s

Bueno, dos meses y medio después de consultar en el foro sobre mi Longines 12.68 de 1945 aquí está de vuelta de las hábiles manos de nuestro compañero Daddy. Un nuevo eje de volante, enderezar espiral y extraer un tornillo partido, así como añadir los tornillos de fijación del mecanismo a la caja, limpiar y engrasar, vaya, una reconstrucción en toda regla. Con el pulido del plexi ha conseguido que el paciente haya quedado así de guapo:

1268_silver.jpg
L1268_04.jpg
L1268_02.jpg
L1268_01.jpg

Ahora a disfrutar de un reloj que, además de ser una preciosidad, tiene un gran significado para mí. Espero que os guste.

Un saludo.
 
  • #15
Ya lo creo que gusta.

Pero creo que se merece que intentes hacer alguna foto menos quemada que la primera y sin reflejos, porfa.
 
  • #17
Se ve muy bien, tras los buenos oficios del amigo Daddy
:)

Ahora, ése no es el calibre ("...mi Longines 12.68...")
su reloj es un 12.68N
Arrime esa N, pues :D

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Última edición:
  • #18
Se ve muy bien, tras los buenos oficios del amigo Daddy
:)

Ahora, ése no es el calibre ("...mi Longines 12.68...")
su reloj es un 12.68N
Arrime esa N, pues :D

Saludos y felicitaciones
Álvaro

Tiene usted toda la razón, es un 12.68N. La pereza, que es mala consejera...:pardon:
 
  • #19
Un 12.68N sobrio a la par que elegante.

Por cierto, que hasta ahora no he comentado nada de esto: esas agujas me encantan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie