• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Landeron 39......

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros.
Quisiera saber si tenemos por el foro algún manitas que pudiera darle una vuelta a mi crono con mecanismo Landeron 39.....
Es una herencia de mi suegro y a simple vista ya le veo una pieza o palanca rota comparando con alguna foto q he conseguido de éste movimiento.
A ver si alguno me puede ayudar .
La idea es enviárselo y que lo mire a ver si es muy grave la cosa y si merece la pena poner en orden
Gracias por adelantado.
 
[SIZE=+1]Landeron 39. [/SIZE]http://oldswisswatches.com/Spares/Landeron_Mechanical_Movements.htm


Lander5.jpg

Lander8.gif



Landeron_39.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Landeron 39[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, pillar wheel
sub second

Data
14.5''', Dn= 32.71mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1535

Stem W1219

Mainspring / battery
Zf1163, 1.45 x 13.5 x 0.15 x 425mm

Hands
1.90 x 1.25mm

Comments about the data

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: -
 
Hola Vespilla, te recomiendo que pongas unas buenas fotos del movimiento para poder apreciar a simple vista si tiene alguna falta grave y dinos si el reloj funciona o si falla el crono, etc, asi los compañeros te podremos ayudar.
 
Buen día Vespilla; de mi pare le diré que tengo muchas fornituras para el Landeron 39. Un reloj con un calibre muy buscado.
Cuando lo tenga su relojero que coloque fotos de la máquina y de las fornituras que necesita - así veré de encontrar algo???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Por lo que puedo observar, está rota una leva (OPERATING LEVER SPRING) REF:8335 , falta la pieza (MINUTE RECORDING JUMPER SPRING) REF: 8270 y parece que también tiene roto en un extremo el (BLOCKING LEVER SPRING) REF: 8200 , este último no es seguro porque le tapa el tornillo y no le veo muy bien.

lostlink.jpg
 
Por lo que puedo observar, está rota una leva (OPERATING LEVER SPRING) REF:8335 , falta la pieza (MINUTE RECORDING JUMPER SPRING) REF: 8270 y parece que también tiene roto en un extremo el (BLOCKING LEVER SPRING) REF: 8200 , este último no es seguro porque le tapa el tornillo y no le veo muy bien.



NANDOMT... Hola...

Ufff... Eso no es un diagnóstico... eso ya parece una autopsia....:laughing1:

Por suerte... en el área relojera a los cadáveres se los puede resucitar :laughing1:
 
Muchísimas gracias a todos.
Nandomt tú si que sabes!!!! Gracias por el detallado, te puedo confirmar que la que tú no ves está rota......
Pues a ver si el maestro Luis tiene estás fornituras para poder reanimarlo ,si no se quedará de recuerdo.....
 
NANDOMT... Hola...

Ufff... Eso no es un diagnóstico... eso ya parece una autopsia....:laughing1:

Por suerte... en el área relojera a los cadáveres se los puede resucitar :laughing1:

Jorge, lo mío es deformación profesional…:D :D
 
  • #10
Buen día Jorge; un relojero me trajo un chrono igual a este y adentro había un mosquito muerto. Según este relojero sostenía que no tenía arreglo. Le pregunté porque dice eso y me contestó: "es que tiene el máquinista muerto", jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Jorge; un relojero me trajo un chrono igual a este y adentro había un mosquito muerto. Según este relojero sostenía que no tenía arreglo. Le pregunté porque dice eso y me contestó: "es que tiene el máquinista muerto", jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Buenos días Don Luis.
Espero noticias sobre piezas para restaurar Landeron y devolverlo a la vida.....
A ver qué me puedes contar , tómate el tiempo necesario pues prisa no hay y tengo otro reloj.....
Muchas gracias por tu esfuerzo y ya me contarás.
Agur!!!!
 
  • #13
Buen día Vespilla; tuve que buscar las piezas ya que estoy preparando las fornituras para venderlas a suiza.
Como Landeron es un calibre que lo tiene Swatch Group como también Valjoux - Venus - Unitas - Lemania, Universal etc. los suizos me están comprando las fornituras y cada día que pasa me quedan menos.

Sobre el suyo le diré que tengo la 8200 y la 8335 - a la 8200 de la suya le falta un pedazo de la punta que mantiene baja una palanca.
La que me falta sería la 8270 (el resorte de la rueda acumuladora de minutos) pero - el relojero se la puede arreglar - es muy fácil.

En caso de quererla - si tiene un amigo o familiar en Bs.As. - me da los datos por privado y sí usted está de acuerdo con el precio - esta persona podrían venir a mi tienda en Bs. As. en pleno centro y a 2 cuadras del obelisco a retirar las 2 fornituras.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie