• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Lanco.

  • Iniciador del hilo Ocelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ocelote

Ocelote

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola amigos, espero que no estén sufriendo por el exceso de brindis de la noche de ayer como un servidor:Cheers:, hoy quiero mostrarles un reloj que ya tiene algún tiempo conmigo pero del cual aún desconozco el calibre.

lostimage.jpg


Marcado como Lanco en el dial, supongo que ya ha pasado por alguna restauración.

lostimage.jpg


La caja muestra el paso del tiempo, me gusta que tenga pasadores soldados.

lostimage.jpg


El cristal (que no plexi) ligeramente abombado presenta algunas lascaduras.

lostimage.jpg


En el interior de la caja solo se lee “ACIER CROME” “SWISS MADE”

lostimage.jpg


El movimiento, desde mi ignorancia lo veo de calidad.

lostimage.jpg


Por ultimo un acercamiento al dial donde se pueden apreciar las bellas manecillas.


Espero que alguien pueda ofrecer algo de luz referente al calibre, desde ya muchas gracias.



Angel.
 
Bonito Lanco, felicidades.
Parece evidente que la esfera se ha retocado, pero no sé hasta dónde han llegado con los retoques.
El subdial salta a la vista que se manipuló, pero en un reloj no muy grande apenas se nota.
El calibre parece a demás de bueno muy bonito.
 
Gracias Cesscat, al parecer haz atinado, en este momento no cuento con un vernier para medir correctamente el diámetro del calibre pero al parecer si son poco más de 23 mm, por otro lado la imagen es prácticamente la misma, lo cual dataría el reloj en la segunda mitad de los 30’s, nuevamente gracias por la información.

¿Cómo la encontraste? Tal vez deba de ser más paciente y ahondar en busca de la información que requiera.

Saludos desde México.



Angel.
 
Bonito Lanco, felicidades.
Parece evidente que la esfera se ha retocado, pero no sé hasta dónde han llegado con los retoques.
El subdial salta a la vista que se manipuló, pero en un reloj no muy grande apenas se nota.
El calibre parece a demás de bueno muy bonito.



Gracias Rafagil, tienes razón, el reloj no es grande, 2.5 x 2.8 mm y no se aprecian con facilidad los detalles del sub dial, a mí lo que menos me convence son las saetas, el blanco con que están pintadas no termina de gustarme.

Lo que me convenció de adquirirlo fue el calibre, si lo vieses en persona estoy seguro que te convencería.



Angel.
 
Angel, en algún lugar llegué a leer que el calibre era de entre 1900-1920, sin poder afirmarte que así sea.
 
Es bien bonito, me gusta mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día Ocelote; la medida de la máquina es de un 10.5 y la fábrica Langendorf = Lanco - en su rica historia - construyó solamente con esta medida, mas de 60 calibres distintos.
Espero que esta información lo ayude. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Ocelote; la medida de la máquina es de un 10.5 y la fábrica Langendorf = Lanco - en su rica historia - construyó solamente con esta medida, mas de 60 calibres distintos.
Espero que esta información lo ayude. Un saludo, Luis desde Argentina



Don Luis, gracias por la información, desconocía que solo hubiesen fabricado en esta medida sus calibres; creo tener otro relojito marcado como Lagendorf en el dial, lo buscare pare ver que contiene.

Le deseo un feliz año nuevo en compañía de sus seres queridos.



Angel.
 
  • #10
Buenas tardes.
Tengo dos Lanco similares, ambos con el mismo calibre y estos con esferas originales. El de esfera clara lo compré NOS en una relojería y el otro proviene de un mercadillo.
Lanco-(2).jpg
Lanco.jpg
Lanco-(1).jpg
Felices fiestas.
 
  • #11
Buenas tardes.
Tengo dos Lanco similares, ambos con el mismo calibre y estos con esferas originales. El de esfera clara lo compré NOS en una relojería y el otro proviene de un mercadillo.

Felices fiestas.


Que bellos tus Lancos Jrmartin, sin dudarlo me quedaría con el de esfera clara, la combinación de colores, el diseño de los números, la graciosa forma de las saetas; ¡y lo rematas con una preciosa correa que le queda de cine!, amigo, si alguna vez consideras dejarlo ir quisiera darle asilo.

Gracias por compartir, he quedado prendado.

Felices fiestas, un abrazo.



Angel.
 
  • #12
Lindo Lanco y con un calibre lindo de ver , como me gustan esos rubís sin incabloc cierto que requieren mas cuidados ,pero que son lindos son .
 
  • #13
Cuate que bella pieza , art decco, me gusta la simplicidad de sus lineas, las asas soldadas , le dan ese toque y LANCO una marca con muchos fans ....
 
  • #14
Lindo Lanco y con un calibre lindo de ver , como me gustan esos rubís sin incabloc cierto que requieren mas cuidados ,pero que son lindos son .


Hola Fiegel, en general no utilizo más de dos días seguidos el mismo reloj (de hecho algunos días cambio dos veces de reloj, locuras de uno ;-)), creo no haber tenido problemas con calibres sin incablock; que algunos tengo, por otro lado como mis labores son de oficina tal vez ello influya para que no los haya dañado.

Saludos amigo.



Angel.
 
  • #15
Cuate que bella pieza , art decco, me gusta la simplicidad de sus lineas, las asas soldadas , le dan ese toque y LANCO una marca con muchos fans ....



Hola Vom, si los elogios son para mi Lanco, gracias, y si no también, y es que los que muestra Jrmartin son hermosos, como bien dices una marca con fans, me declaro uno de ellos, por aquí se ven pocos y espero encontrar algún dia un Lancophone, creo se llama así, reloj con la complicación de alarma.

Un caluroso abrazo amigo, felices fiestas.



Angel.
 
  • #16
Gracias amigo por tus elogios. La verdad es que son bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie