• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con la identificación de calibre

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!
Lo se...pobre pieza...,pero el corazón "late"!!!
Me da impresion que el calibre no concide con la caja.
Bueno,por ningún lado no se ve alguna inscripción,nada de nada.
A ver como lo veis... _MG_2232.jpg_MG_2231.jpg
Un saludo y gracias!
M.
 
MICHAL, yo lo veo bien. Es broma. En que te basas para pensar que el calibre no coincide con la caja ?. Si es por el anillo que hay entre la caja y el calibre, a eso creo que le llaman bata y sirve para poner una caja de mayor tamaño a un calibre de pongamos 10'5 '''. Mira con lupa debajo del volante si aprecias algún símbolo o/y número. Si no es así como no sea Don Luís o algún forero muy experto, que los hay, nadie acertará tu calibre.
 
Hola Cesc, calibre tiene en la caja cierta holgura,también puede ser por los años y por trato semi-profesional!
Debajo del volante no hay nada de nada!
Un saludo
 
El calibre no se cual es, lo que si te puedo decir es que le faltan los tornillos de sujeción a la caja de ahí la holgura y que parece bastante antiguo.

Un saludo.
 
Me parece un reloj de los años 40 o incluso anterior por la forma en que las patas del dial se asientan en el movimiento.
Seguramente el calibre se saca por la parte superior retirando previamente bisel y cristal.
No veo razón alguna para que el calibre no pertenezca a esa caja. Ese tipo de caja sin bata pero con ese regruesado en la parte posterior fueron bien corrientes en esos años.
Me temo que para determinar el calibre, que por cierto no tiene mala pinta en absoluto, habrá que retirar el dial.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por vuestros comentarios.
A mi lo que me despista es que no hay ninguna descripción.:(
Podría ser algun Venus?

Un saludo
 
Buen día MICHAL; por favor, lleve este reloj a un relojero y que le quite el cuadrante y usted le toma una foto sin cuadrante.

Con la foto de esa parte de la máquina veremos el rte. de tiret y este nos ayudará a descubrír el calibre.Gracias.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas noches D.Luis, gracias,lo haré !
Un saludo
 
Buenas, el calibre no es Venus, pero por los puentes es un FHF ,eso seguro. La forma es característica. Es bastante antiguo, obvio. El número exacto no lo se ,porque hay varios muy parecidos. Probablemente sea uno de estos: 1,2,3,4,5 pero puede ser otro también, hay que ver debajo de la esfera. Es de 13 líneas verdad?
 
  • #10
Buen día gld; el tamaño parece ser de un 10.5. El calibre es incierto y lo descubriremos cuando veamos la foto sin el cuadrante.

Recuerde que en esos años existieron muchos calibres con cortes en sus puentes muy parecidos y los cal. FHF abundaban.

Es por eso que su resorte de tiret nos permitirá descubrír el calibre.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenas noches,

Tiene toda la razón, ahora que veo la foto con más detenimiento imposible que sea de 13 pues sino el reloj sería gigante. También es totalmente cierto que los distintos cortes de puentes complican mucho a veces la identificación, pero así con lo que se ve, aunque no sea serio opinar, apostaría -por jugar nomás- que es un FHF. Saludos
 
  • #12
Buen día gld; la cuestión no pasa por competír sino poder dar una repuesta al amigo MICHAL.

Puede ser un calibre FHFF como dice usted. Cuando veamos el rte. de tiret estaremos seguro de su calibre.

Puede ser un calibre AS 340 con algna de sus variantes, etc.

MICHAL: por favor, además de la foto que nos está debiendo - digalé a su relojero que tome la medida solo de la máquina.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
De acuerdo!
Muchas gracias por vuestros comentarios,experiencia y tiempo!!
Cuando tenga tiempo lo llevare a un profesional ,para que lo desmonte.
Analizando bien la esfera con la lupa he podido ver restos de la inscripción de la marca...Es un "Fortis"!
Es impresionante que cada reloj por muy insignificante que parezca siempre tiene su historia tanto personal como técnica ...
Un saludo y gracias!
Michal
 
  • #14
Aparte que la olgura viene de lo que ha dicho un compañero, su referencia estoy casi seguro que viene entre la esfera (o dial, sobre la platina base.)

Cram.-
 
  • #15
Me inclino por un AS, 340 como bien dice D.Luis.
Quizas no tenga referencia ni aun quitando la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie