• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Felsa 1560

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola.
Buscando repuestos por la web para un reloj ERMANO DE LUXE que monta un Felsa 1560 de 30 Jewels y al que le falta todo el sistema de carga del automático y varias cosas más, me surge una duda que quería preguntar, ya que he visto en la bahia algunos movimientos felsa 1560 de 17 y 25 jewels pero que no se si están operativos para hacer el trasplante a lo burro.
Mi pregunta es: si existen movimientos alternativos que puedan valerle al reloj para tener más campo de búsqueda y poder revivir el reloj sin necesidad de reparar el movimiento actual que parece que ha sido donante a lo bestia.
Gracias de antemano
Saludos
h1.jpg
h2.JPG
 
Buen día VICENTE; creo tener varias máquinas de este calibre F1560. Mañana cuando llegue a mi tienda de fornituras trataré de elegír la que se encuentre en mejor estado - porque estas máquinas son de muy buena hechura y después de tantos años (circa 1955) - yo entré como aprendíz de relojero (el 11 de marzo de 1955). Estos calibres fueron lanzados al mercado y salíeron ese mismo año en que yo comenzaba a desarmar los primeros despertadores. A los 3 añós de aprendizaje comenzé a trabajar con este maravilloso calibre y recuerdo que mi Maestro me enviaba a la Casa Importadora de Breitling a entregar los relojes arreglados de los clientes - que habían acudido por la garantía y nosotros eramos los encargados de repararlos.

Estos ebauches lo utilizaron miles de marcas. Tengo los rotores grabados con distintas marcas.
Los tuve con marcas que utilizaron estas máquinas como ser - Breitling. U. Nardin - Roamer,etc.

En caso de encontrar una máquina calibre F 1560 que se encuentre en perfecta condiciones (seguro que no tendrá la misma marca) - a la noche le escribo. Ahora mismo le envío un privado.
Un saludo, Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie