• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj por favor!!!!!!!

  • Iniciador del hilo jesus jimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus jimenez

jesus jimenez

Forer@ Senior
Sin verificar
<HR style="BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3; COLOR: #b3b3b3" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
Hola a todos.

Os presento esta pieza que tengo desde hace varios años en mi coleccion,es bastante grande (46mm) y la esfera viene firmada "Chronometre Swiss",tiene una caja de laton cromado(es lo que menos me gusta) y la maquinaria es impresionante.

Esta maquina y ahi es donde viene mi peticion de ayuda,viene con un sello de una puerta.

Mi pregunta es si alguien sabe el origen de este calibre o algo que me de idea del año,historia,etc.

Espero que os guste el reloj y que alguien me pueda dar alguna pista.

Saludos a todos y gracias.
<!-- / message --><!-- attachments --><FIELDSET class=fieldset><LEGEND>Vistas en miniatura</LEGEND>
</FIELDSET>
 
Pues debe ser un mov. originario para reloj de bolsillo adaptado a esa caja hace bastantes años de cuando escaseaba el acero por la historia de las guerras europeas, por el sello obviamente sera del mismo fabricante que te indican en el otro post. No creo que se pueda averiguar mas sobre el, La esfera es bonita y bien conservada.
 
Buen día jesus; le comento lo siguiente. Este reloj no nació así, era de bolsillo con un excelente movimiento circa 1900. Tengo algún Cyma de bolsillo muy parecido salvo que el que tiene usted es con un mov. mas fino. En mi vida armé muchos de estos relojes por pedido de algunas empresas y en los últimos años aquí se hicieron miles de cajas y se colocaron mov. de bolsillo porque se pusieron de moda los relojes de gran diámetro y en la Argentina tenemos una gran población de estos movimientos antiguos que tienen poca demanda y son de bajo precio y que fueron adaptados como reloj de pulsera a un precio desorbitante. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día jesus; el tema de estos calibres antiguos y sus sellos no son de mi especialidad aunque aquí en el foro seguramente le podrán ayudar con respecto al grabado que tiene en sus puentes. Le repito que el movimiento que tiene es muy fino.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie