• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj

  • Iniciador del hilo Clint Munny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Clint Munny

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, amigos del vintage.

Resulta que ha llegado a mis manos este reloj:

98a2fc97aa8a803775d09431dd3d7feb.jpg


El cual, como podéis ver, no tiene marca. Únicamente pone Ancre 15 rubíes en la esfera.

Pero cuál es mi sorpresa cuando lo he abierto y veo que el movimiento es este:

93c60362fb7c46516f68522a06698512.jpg


Como podeís observar, parece que se trata de un movimiento Pierce Lever de 21 joyas.

Me imagino que o habrán cambiado la esfera o el movimiento. Vamos, que parece un híbrido, ¿no? Pero tampoco estoy seguro.

¿Conocéis el movimiento? ¿Merece la pena restaurar el reloj y buscarle una esfera de esa marca? ¿O no merece la pena hacerle nada?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo a todos.
 
Hombre, en mi opinión un cambio de plexi que lo veo en mal estado, repaso y limpieza al calibre y te queda un reloj chulo, con historia y por poco dinero.
 
Hombre, en mi opinión un cambio de plexi que lo veo en mal estado, repaso y limpieza al calibre y te queda un reloj chulo, con historia y por poco dinero.

Muchas gracias, Zarkov.
 
Pierce es una gran marca de vintage. No es que sea cotizadísima pero tienes un estupendo reloj. Lo malo es la esfera, que además de estar de aquella manera es el mundo al revés. No le han marcado la ídem y además le han quitado rubíes.

Creo que sin gastar mucho, esa esfera que tiene una bonita textura e índices en relieve justifica que se restaura en condiciones para que vuelva a ser un Pierce.
 
Pierce es una marca que puede presumir de haber aportado innovaciones numerosas e interesantes a la relojería. Además, tiene piezas preciosas y con un encanto especial, al menos para mí. Dicho lo cual, ya te imaginarás mi opinión sobre tu reloj :D

Lo único que no está a la altura, en mi opinión, es la esfera. En cualquier modo, lo mismo puedes plantearte una restauración más afortunada tanto en diseño como en acabados utilizando como base la que tienes, que puedes optar por tratar de localizar una esfera compatible suelta o colocada en algún Pierce de corazón desahuciado.

Me parece un buen vintage; yo trataría de devolverle su dignidad de alguna manera. Ya nos contarás...
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Así haré. Le devolveré la dignidad.
 
La maquina tiene buena pinta ,se la ve solida,pierce tiene unos fases de luna para hacerse pis.un saludo
 
No tengo mucho conocimiento de la marca Pierce Level, salvo algunos cronos que aparecen en la web, que tienen mala crítica, y los mecanismos que muestra ranftt,... el mecanismo que muestras no se le aprecia qué número es, por lo que si pudieras poner una foto de la marca que aparece junto al volante sería interesante para determinar de que calibre se trata, aunque se ve que es antiguo y parece carecer de incablock..
La esfera y la caja están de pena y el plexi roto. si se te da bien trastear vintages, lo podrías limpiar y cambiar el plexi, por lo menos para adecentarlo un poco, aunque gastar dinero en él para mi sería cuestionable, salvo que te des el gusto de instruirte con el... esa es mi modesta opinión, que obviamente es subjetiva y personal y no ha de ser tenida en cuenta....
 
Última edición:
La maquina tiene buena pinta ,se la ve solida,pierce tiene unos fases de luna para hacerse pis.un saludo

No tengo mucho conocimiento de la marca Pierce Level, salvo algunos cronos que aparecen en la web, que tienen mala crítica, y los mecanismos que muestra ranftt,... el mecanismo que muestras no se le aprecia qué número es, por lo que si pudieras poner una foto de la marca que aparece junto al volante sería interesante para determinar de que calibre se trata, aunque se ve que es antiguo y parece carecer de incablock..
La esfera y la caja están de pena y el plexi roto. si se te da bien trastear vintages, lo podrías limpiar y cambiar el plexi, por lo menos para adecentarlo un poco, aunque gastar dinero en él para mi sería cuestionable, salvo que te des el gusto de instruirte con el... esa es mi modesta opinión, que ovbiamente es subjetivamente personal y no ha de ser tenida en cuenta....

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie