• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Dogma De Luxe

Estado
Hilo cerrado
P

PolR

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y gracias de antemano. Hace poco descubrí este Dogma de mi abuelo, y me gustaria que me ayudaseis un poco con él. De relojes se poco, pero de relojes antiguos aún menos, asi que me pongo en vuestras manos jeje.

El reloj está echo caldo, pero tiene valor sentimental para mí y tengo intención de restaurarlo, pero antes me gustaria ver si me podriais resolver algunas dudas.

1. De que año aproximado podria ser este reloj? Tiene pinta de ser 60s/70s pero no lo se seguro...
2. Merece la pena invertir dinero en el reloj? me gustaría restaurarle la esfera (un pastizal) y cromarlo de nuevo.
3. Cuanto valdría la limpieza de maquinaria y engrasado y, por otro lado, quitarle el cromado actual y cromarlo de nuevo?
4. Al hacer girar las manecillas, va muy duro, mucho mas que otros automaticos que tengo, es esto normal con su edad o puede ser por la falta de grasa/suciedad?

PD. a parte de esto toda informacion acerca del reloj que me podais dar os la agradeceré muchísimo! Siento hacer tantas preguntas, pero este reloj me tiene con la curiosidad loca!

Fotos:

IMG_6514.jpg

IMG_6509.jpg

IMG_6504.jpg

IMG_6502.jpg

IMG_6501.jpg
 
Yo de limpiar y aceitar un Duward pague 59 hurones, (no me costo nada por ser familiar)
todo depende del valor que tu le des...el "intangible" ese del que hablan ;-)
 
Última edición:
Buenas compañero. Si es de tu abuelo merece la pena sin duda. Respecto al reloj y a su posible restauracion... si te soy sincero yo no lo tocaria, la esfera atiene degaste pero no esta exageradamente mal, igual que la caja, en las fotos aunque no son muy buenas tampoco se aprecia que este fatal. Ten en cuenta que es un reloj vintage, y ese desgaste tambien tiene su historia.

El precio si lo quieres hacer... entre restaurar esfera, bañar la caja y respasar y poner a punto el mecanismo... Ponle alrededor de 100€ mas o menos

saludos
 
Yo no le tocaría ni la esfera ni la caja. Las restauraciones tienen sentido si el estado en que está imposibilita su uso. Claro que eso lo determinas tú, si lo vas a usar así o no. En mi opinión para su edad está muy bien, yo lo llevaría a una revisión y a la muñeca.
 
No lo veo tan mal,con un cambio de plexi , limpieza y aceitado lucirá muy bien
 
Gracias a todos, la verdad es que las fotos tienen una calidad bastante malilla...
El reloj lo llevaré al relojero del barrio que me ha presupuestado unos 45 euros por una limpieza y engrasado de la maquinaria. Tengo la duda de si cromarlo o no porque en algunas partes, sobretodo en la parte en la que rozaba la antigua correa metalica, el cromado se ha caido y se ve el material de la caja que parece ser bronce. Alguien sabe cuanto podria costarme el cromado y si hay algun lugar de confianza por Barcelona?
 
Cromado, cromado, lo que se dice cromar creo que va a ser que no. Según tengo entendido los trabajos con cromo son igual de peligrosos para sus manipuladores que los que se hacen con el mercurio. Las medidas de salud y seguridad son tan exigentes que hace que los precios sean prohibitivos aquí en España. Se sigue haciendo en parachoques de coches antiguos y en guardabarros de motos igualmente viejas, pero ....... con seguridad no te lo puedo decir.

Lo que si puedes hacerle es rodiarlo, es decir, cubrirlo de rodio que se asemeja al acero pero con un brillo más blanco. Y no suele ser caro, al menos a mi no me cobran mucho por ello, alrededor de 20 eurillos.

Que te vaya bien con él.
 
Gracias por la respuesta. Desconocia del todo esto, por ese precio creo que no me lo pensaré dos veces!! Ahora solo queda encontrar un sitio en el que lo hagan, mañana preguntaré al relojero.
 
Cromado, cromado, lo que se dice cromar creo que va a ser que no. Según tengo entendido los trabajos con cromo son igual de peligrosos para sus manipuladores que los que se hacen con el mercurio. Las medidas de salud y seguridad son tan exigentes que hace que los precios sean prohibitivos aquí en España. Se sigue haciendo en parachoques de coches antiguos y en guardabarros de motos igualmente viejas, pero ....... con seguridad no te lo puedo decir.

Lo que si puedes hacerle es rodiarlo, es decir, cubrirlo de rodio que se asemeja al acero pero con un brillo más blanco. Y no suele ser caro, al menos a mi no me cobran mucho por ello, alrededor de 20 eurillos.

Que te vaya bien con él.

Tal como te aconsejan los compis, la esfera ni tocarla.... es un vintage y toda la personalidad la lleva ahí.
Las partes que si son buena restaurarlas son la caja, corona y si quieres agujas si estan muy feas.
Aceitar el reloj una vez limpio no es caro, siempre que no salga alguna avería.
Yo el úlitmo he decidido platearlo ya que la caja es de calamina, porque tenia la posibilidad de cromarla, pero en precio más o menos iban los 20 euros.
Si el relojero se comporta, no te cobrará más de 25 o 30 € por aceitarlo y limpiarle el aceite viejo, así que por menos de los 100 euros puedes rescatar esa monería.
Saludos
 
  • #10
De nuevo muchisimas gracias por la respuesta, la esfera tengo claro que no la restauraré. Le cambiaré el plexi, y pediré precio para la restauración de la corona, la caja y las agujas. El relojero me ha dicho que limpieza y aceitado 45€... mañana preguntaré a otro relojero que me queda cerca a ver que me pide.
Estoy muy contento de poder rescatar el reloj que acompañó durante mucho tiempo a mi abuelo.
 
  • #11
A menos que las agujas estén muy hechas polvo yo no las tocaría, piensa que el contraste entre unas agujas súper brillantes o con lumen nuevo con la esfera vintage queda feo. Las fotos son malas pero lo que veo la esfera y agujas están bien para la edad del reloj.
 
  • #12
Las agujas y las esfera tienen unos puntitos que no se aprecian bien en La foto de un color rojo óxido y me preocupa que se pueda extender poco a poco, es posible que sea óxido?
 
  • #13
Es posible pero se quita con un pincel de fibra de vidrio.
 
  • #14
las puas de ese pincel que son mas duras que las de uno normal o es un pincel especial?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie