• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Certina DS vintage

  • Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardukrec24

Mardukrec24

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer mismo he conseguido este Certina Ds Vintage, el cual pertenecía a mi abuelo.

La historia de como los descubrí en su casa es cuanto menos curiosa:

Mi abuelo tiene 87 años y la pasada semana lo han operado de apendicitis. El hombre tuvo mala suerte y le tocó compartir habitación con gente poco deseable (voy a dejarlo ahí), que cuando esté salió a pasear por el pasillo, aprovecharon para quitarle las monedas que le habíamos dejado para el televisor y el reloj que venía utilizando los últimos años. La verdad que hay q ser ruin para robar a un hombre de 87 años ingresando en el hospital. :-((

Cuando ayer fui a visitarlo, ya en su casa, este me sacó una caja (de cartón) con una decena de relojes para pedirme que le pusiera pila a un time force que quería utilizar él. De esta manera me regaló este reloj que hoy os muestro:

Me gustaría que me ayudaseis con algunas cuestiones que tengo acerca de él:

- Lo primero me gustaría saber el modelo y año de este Certina DS (si es posible).
- También me gustaría que me recomendaseis un relojero de confianza, para ponerlo apunto. Habría que pulirlo y limpiarlo como mínimo. Decir que soy de León, por lo que entre más cerca esté el relojero, mejor. Gracias de antemano

Tengo claro que me gustaría dejarlo como nuevo ya que el valor sentimental de un reloj regalado por un abuelo es bastante obvio.
3D9D2B16-3528-4B3D-8D23-893D5F427C88.jpg4E8A84EC-24B2-462E-93CC-9F8D1CD13C02.jpg
 
Uffffff, me voy a ahorrar opinar sobre la gentuza con la que compartió habitación tu abuelo, porque ruin es un piropo en comparación con lo que estoy pensando :-((

El reloj, además de ser un regalo de abuelo:worshippy:, es una preciosidad: una tortuga preciosa y setentosa en un estado estupendo, que con una limpieza a fondo del acero poco más necesitará, creo yo; un pulido se cargaría los perfiles de esa caja tan bien mecanizada y yo creo que sería una lástima y no merece la pena. Si llevaba tiempo en esa caja de cartón, tampoco le irá mal una limpieza y aceitado del calibre, pero para de contar.

Tenemos un par de compis de esa zona que seguro te dan pistas sobre dónde acudir.

Ojalá puedas ponerlo en forma pronto para que tu abuelo disfrute orgulloso de verlo lucir nuevamente ahora en tu muñeca :)
 
¡Hola!

El modelo ya tú mismo dices cual es, un DS, comúnmente llamado tortuga. Para saber más tienes que quitarle la tapa trasera y hacer una foto NÍTIDA del movimiento.

Pulirlo lo justo para quitarle la suciedad, limpieza y engrase interior sí y cuanto antes. Si el relojero no está cerca para eso está Correos.

PS. Mientras escribía se me adelantó Abde, pero ya ves que, más o menos, coincidimos.
 
Última edición:
Que tal compi!, lo primero desear que tú abuelo se vaya mejorando, lo segundo que a su vecino de habitación vaya empeorando y lo tercero...tienes un gran reloj ahí, el año es difícil de saberlo con exactitud sin saber el número de serie, finales de los sesenta posiblemente. La máquina es una 25-652 si no recuerdo mal. Por lo demás, yo lo dejaría tal cual, quizá una ligera limpieza (que no pulido) exterior. Funciona bien de marcha?.
 
Última edición:
Que se [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]recupere el que bien se lo merece, ponlo a tono , le da[/FONT]ras[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial] una aleg[/FONT]ria...
 
Que el karma les dé a esa gente una alergia al reloj robado y que se les estropeen todos los canales de la TV menos Telecinco.

Por otro lado, tan asquerosa gente ha servido para que tengas como recuerdo de tu abuelo este estupendo reloj. Yo no te puedo informar de relojeros por León, pero sí que te puedo decir que si no eres experto no lo abras. Mi relojero hace un tiempo me habló de un tortuga que abrió un aficionado y descojonó. No tengo ningún Tortuga, así que no sé por qué es o si lo abrió con abrelatas, pero el caso es que me he acordado y creo que no hay mucha necesidad de ver lo de dentro, que será un estupendo movimiento manufactura de Certina.
 
“Que el karma les dé a esa gente una alergia al reloj robado y que se les estropeen todos los canales de la TV menos Telecinco.”

[emoji809][emoji637]
[emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

En cuanto al reloj y sin ánimo de repetir lo que ya te han dicho, me apunto a la limpieza por fuera y por dentro (y aceitado, etc) solamente. Según quede, ya valorarás si vale la pena pulirlo o no.
Saludos.[emoji1360]
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al pulido, me refería realmente a pulir el cristal (no se si se puede) la caja y el armis solo los limpiaré. Pero el cristal está realmente feo. Si se dan cuenta, en la foto puede parecer que ha salido movida la parte del cristal, pero no es así, fíjense en el armis, la foto no está movida pero el cristal está realmente feo.

Por otro lado a pesar q el reloj funciona, no soy capaz de mover el calendario. No puedo sacar La Corona para mover sólo el día y la fecha, directamente sale por completo para mover las agujas. Esto es más preocupante???
 
Última edición:
Magnífico reloj en un estado excelente, enhorabuena. Apenas una limpieza superficial y quedará nuevo, por supuesto un relojero tendría que mirarlo por dentro y hacerle un mantenimiento. Es un reloj tanque a prueba de bombas. El plexy, si es el original, tiene un grosor de 3mm 8o y por supuesto se puede pulir.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al pulido, me refería realmente a pulir el cristal (no se si se puede) la caja y el armis solo los limpiaré. Pero el cristal está realmente feo. Si se dan cuenta, en la foto puede parecer que ha salido movida la parte del cristal, pero no es así, fíjense en el armis, la foto no está movida pero el cristal está realmente feo.

Por otro lado a pesar q el reloj funciona, no soy capaz de mover el calendario. No puedo sacar La Corona para mover sólo el día y la fecha, directamente sale por completo para mover las agujas. Esto es más preocupante???

Hola paisano, este calibre no tiene marcha rápida de calendario, si avanzas las agujas para que haga el cambio el solo y después le atrasas dos o tres horas y después otra vez hacia adelante...y así hasta poner el calendario. Primero comprueba que cambia ya que suele romperse un pequeño muelle flexible que lleva la rueda de cambio de calendario.
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al pulido, me refería realmente a pulir el cristal (no se si se puede) la caja y el armis solo los limpiaré. Pero el cristal está realmente feo. Si se dan cuenta, en la foto puede parecer que ha salido movida la parte del cristal, pero no es así, fíjense en el armis, la foto no está movida pero el cristal está realmente feo.

Por otro lado a pesar q el reloj funciona, no soy capaz de mover el calendario. No puedo sacar La Corona para mover sólo el día y la fecha, directamente sale por completo para mover las agujas. Esto es más preocupante???

Mardukrec24... hola...

Quizás cuando Casiná escribía NITIDA, se refería a "BIEN ENFOCADA".

Es cierto que la foto no está movida ya que el armis sí está nítido. Pero es claro que el dial del reloj está desenfocado.

No sé si sacaste esas fotos con una cámara con autofocus.

Si es así, con alguna frecuencia las cámaras con autofocus sacan fotos desenfocadas de un objeto porque el software de la cámara seleccionó otra área del encuadre que está atrás o adelante de dicho objeto que nos interesa fotografiar.

No hay que confiarse demasiado en los sistemas autofocus.

En esos casos, si con varios intentos no se corrige ese desenfoque, yo suelo dejar que la cámara enfoque lo que quiera y acerco o alejo un pelín la cámara para corregir dicho desenfoque, mirando en la pantalla la calidad de los detalles del objeto a fotografiar.
 
  • #12
Hola compañero.
Lo primero desearle una pronta recuperación a tu abuelo.
Lo segundo me voy a ahorrar lo que pienso de esa gentuza que le roba a una persona mayor que está convaleciente en un hospital:-(
Y tercero como ya te han comentado los compañeros y compañeras el modelo como su propio nombre indica es DS o también conocido con tortuga como poseedor un un emplear de un Certina DS solo te puedo decir que es una maravilla de reloj todo un mito de la marca y que a sido todo un regalado que te a echo tu querido abuelo que cada ves te lo pongas de vas a acordar de el .
Como bien te aconsejan los compañeros un limpieza lo primero y un aceitado pulido lo justo por qué se ve muy bien y alucirlo mucho con orgullo y a enseñárselo a tu abuelo cuando lo recojas de haberle echo la puesta a punto que verás la ilusion que le va hacer.
Un cordial saludo para tu abuelo y otro para ti a disfrutarlo mucho tu abuelo y el reloj.
 
  • #13
Que maravilla de regalo de tu abuelo, le deseo pronta y total recuperación. Sobre esa gente mala, seguro tendrán lo que merecen tarde o temprano.
Sobre ese estupendo DS poco o nada puedo decir para acrescentar algo a lo que ya te dijeron los cumpas a no ser que estoy de acuerdo con lmpieza y aceitado del calibre para garantizar muchos años de satisfacción con la tranquilidad de que esta todo en orden con el movimiento.
Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie