• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este calibre Zenith Movado

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Buenas amigos, pues eso, a ver si alguien lo conoce, solo se que va montado en un Zenith Movado, del estilo que me gustan. Gracias por anticipado. ;)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día dracero; por favor le puede tomar la medida dolo a la máquina. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día dracero; el calibre es Zenith 1740 - diámetro 17.2 - es de 7.75 líneas.
Es del año 1967/69. Estas máquinas se fabricaron para relojes de dama y para aprovechar las miles de máquinas en plena crísis armaron en cajas con una manta grande para agrandar el tamaño del reloj y poder venderlos como reloj de hombre.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias D. Luis. No puedo hacer mediciones porque el reloj no lo tengo en mi poder. Veo que me sigo fijando en maquinarias "femeninas" jejeje, pero es que son las que montan los relojes extraplanos, que son los que más me gustan. Si me hago con él os ensenaré la cara :D.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Última edición:
CIMG5473.jpg
CIMG5469.jpg

En esta casa siempre estan un poco equivocados con el tamano de los movimientos, como se puede observar en este modelo que lo tengo yo.

Saludos
 
Buen día Donca; este Movado cal. 470/475 tiene 23.1mm y es de 10.25 líneas.
Este nació como reloj de hombre pero al tener 23.1mm es común que le hagan una bata ancha para darle un díametro mayor al reloj.
Hay que tener mucho cuidado porque hay casas donde dan los tamaños equivocados?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Donca; este Movado cal. 470/475 tiene 23.1mm y es de 10.25 líneas.
Este nació como reloj de hombre pero al tener 23.1mm es común que le hagan una bata ancha para darle un díametro mayor al reloj.
Hay que tener mucho cuidado porque hay casas donde dan los tamaños equivocados?
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen dia Luis,

para un ultraplano lo entiendo que toman estos movimientos pequenos, pero para un calendario casi completo me parece algo pequeno.
En total soy amante de movimientos grandes con volantes grandes, este movimiento es rediculo para mi gusto.

Saludos
 
Es un 470,con variaciones hizo unos triples calendarios preciosismos, y guapismos.....un abrazo desde la Mancha
 
Típicamente en los Movado Museum mecánicos :)
 
  • #11
Muy curioso Donca, vaya suplemento que le meten. Un reloj precioso por cierto. Saludos.
 
  • #12
Buen día Donca; por eso "las flores"...
...el Movado cal. 475 y 475Sc modelo Calendograf tiene un tamaño 10 1/4 x 12 1/2
de 23.10mmx 28mm. Es una buena medida. Saludos, Luis desde argentina
 
  • #13
Os dejo una foto del caballero :flirt:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie