• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con esta marca

  • Iniciador del hilo germanedberg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

germanedberg

Novat@
Sin verificar
hola, alguien conoce algo de una marca llamada Framont? o Imado? es que quiero liarme con mi primer automatico y estos dos tienen un muy buen precio, que me recomendarian?
 
Buen día german; la "marca" Framont siempre las armaron con buenas máquinas en relación precio - calidad.

La "marca" que conocí - era "Imaco" - todos estos relojes salieron entre el 50 al 70. Su costo eran de 10 dólares.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día german; la "marca" Framont siempre las armaron con buenas máquinas en relación precio - calidad.

La "marca" que conocí - era "Imaco" - todos estos relojes salieron entre el 50 al 70. Su costo eran de 10 dólares.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

el tema de conseguir repuestos es mas que imposible no?
 
Buen día german; cuando pueda me envia un privado y me dice que fornituras necesita. Por favor - acompañe todo con fotos de las máquinas. Tengo una casa de venta de fornituras a 2 cuadras del Obelisco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
así con esa ayuda animate.......................
 
Buen día german; cuando pueda me envia un privado y me dice que fornituras necesita. Por favor - acompañe todo con fotos de las máquinas. Tengo una casa de venta de fornituras a 2 cuadras del Obelisco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Luis! bueno ahora con esa ayuda me animo y todo a los Framont
 
Buen día german; está claro que son relojes mecánicos y no de Quartz? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día german; está claro que son relojes mecánicos y no de Quartz? Un saludo, Luis desde Argentina

son automaticos, caja de acero y calibre de 21 rubíes.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día german; se llama mecánicos - a los relojes a cuerda y a los aut. - que pasaron de a cientos por mi mano...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día german; se llama mecánicos - a los relojes a cuerda y a los aut. - que pasaron de a cientos por mi mano...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Luis, una pregunta estos Framont llevaban algun tipo de maquinaria suiza conocida??
 
  • #11
Buen día german; usted es argentino como yo. Todas estos interrogantes los resolverá con una
visita a mi taller donde le contestaré todas dudas - preguntas. M.L. no le resuelve nada. Ellos se limitan a cobrar sus comisiones( que es lícito) y lo demás corre a cuenta de la persona que quiere vender el producto. Yo solo hablaré del reloj que me traiga y lo pueda examinar. Mis antecedentes es este subforo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día german; usted es argentino como yo. Todas estos interrogantes los resolverá con una
visita a mi taller donde le contestaré todas dudas - preguntas. M.L. no le resuelve nada. Ellos se limitan a cobrar sus comisiones( que es lícito) y lo demás corre a cuenta de la persona que quiere vender el producto. Yo solo hablaré del reloj que me traiga y lo pueda examinar. Mis antecedentes es este subforo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Luis!
 
  • #13
Yo tengo este Framon desde hace varios años; lo adquiré usado y en un estado deplorable, tirado entre chatarra de relojería. Le puse un armis y ya le he tenido que poner uno nuevo y le he tenido que cambiar dos veces el cristal. Es un reloj indestructible, lo utilizo para trabajar, pero para trabajar duro; por ejemplo, si voy al campo y me toca cortar leña, con el acha, no creas que me quito el Framont, le toca aguantar como un campeón, y ese es uno de los trabajos fáciles que le tocan, de ahí para arriba ; si tubiera corona a rosca ya lo tendría todo. Monta un calibre eta 2789 por lo que el tema recambios no va a ser problema, más teniendo a mano a D. Luis, que creo fue el primer eta automático con pase rápido del doble calendario, va a 21600 alternancias hora.
Como verás, el bisel ya perdió casi por completo el baño dorado, pero la caja, al ser de acero inoxidable sigue impertérrita; la pulsera, cuando le hice la foto estaba nueva, ahora ya es otra cosa. El calendario viene en frances, porque creo recordar que la marca es francesa, pero el reloj es swiss made
DSC00438.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie