• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Duward calibre 763

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, tengo un problema, al desmontar la tapa que asegur las ruedas del mecanismo, he oido como perdia la cuerda, después de lubricar un poco dichas ruedas, no sé que hago mal pero al poner la tapa intento que los tres rubís que lleva, coincidan con la rueda media, rueda de los segundos y rueda de escape y por supuesto con los agujeros de los tornillos y entonces presiono para que el orificio que lleva para la tapa entre en el que sobresale en la rueda de los minutos, pero al fijar la tapa y volverle a dar cuerda la rueda media o bien no sé a fijado bien en el rubí o hay alguna forma de moverla después, pero no hay forma de que se mueva cuando le doy cuerda, llevo dos horas solo con eso.

Os pongo fotos que estará más claro
20160923_1546391.jpg


Tiene que haber alguna forma para que las ruedas antes de ponerle la tapa queden bien posicionadas o algo he soltado que no me deja hacerlo.

20160923_154705.jpg


20160923_154653.jpg


20160923_154850.jpg


Una birra a quien me ayude a solucionarlo, muchas gracias, me estoy volviendo loco con la ruedecita.

::bash::
 
Eso, más o menos, nos ha pasado a todos. Bueno, a mí todavía me pasa...
En primer lugar harían falta unas fotos mucho mejores donde se vea si los ejes estan intactos.
En ausencia de fotos las causas más probables son:
1 Se ha roto el pivote de esa rueda al manipularla sin quitar toda la cuerda.
2 Las ruedas no iban en ese orden o has invertido la posición arriba/abajo.
Suerte.


Cruzando el río Mara
 
Cuando le doy cuerda me respone, me da ese retocreso de la cuerda y lleva a tope, por lo que pienso que igual no esta rota.

no entiiendo cuando te refiere al orden de las ruedas no van así, ¿ están mal colocadas ? y el pivote de la rueda parece estar bien es muy pequeño y de punta redondeada, que es donde me imagino que apoya en el rubí.

Gracias.

DSC_0022.jpg


DSC_0026.jpg


DSC_0025.jpg
 
Última edición:
Me refiero a fotos donde se pueda apreciar el estado de los pivotes.
Algo así.

abf627d7dc15ddf4c3536287ee9afdba.jpg


Respecto a la posición de las ruedas si no las has sacado de la platina no hay más que pensar.
Pero si has llegado a sacarlas ten en cuenta que son muy parecidas y se puede trastocar el orden adecuado.

Cruzando el río Mara
 
Compañero eso nos ha pasado a todos las primeras veces y lo más probable es que te hayas cargado un pivote de alguna de las ruedas, cuando se coloca ese puente no ahí que hacer presión apenas, como me enseñó mi relojero la lupa siempre en el ojo y cuando apoyas el puente con cuidado y con un destornillador finito o la pinza vas tocando las ruedas hasta que entren en su centro del rubi y lo veras asomar por arriba, una vez tienes los tres pivotes asomando por sus respectivos centros puedes hacer algo de presión pero no mucha, y si has colocado mal alguna de las ruedas casi seguro que has roto algún pivote o El Centro de algún rubi, animo y no te desanimes así se aprende.
Antes de quitar ningún puente debes quitar toda la cuarda sino también puedes cargarte alguna rueda o doblarla.




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie