• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un crono 6139-6011 SEIKO

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Ha llegado a mis manos PA177370.jpgPA177373.jpgPA177377.jpgPA177379.jpg el crono SEIKO que os muestro en las fotos: un 6139-6011; lo que os pregunta es sobre las dos misteriosas flechas sobre las 10 casi) y a las 13 (pasadas). ¿Para que pueden servir?
¿Creeis que llevaba un bisel el reloj que con eas flechas y el taquímetro serviria para algo?
Muchas gracias a los expertos
 
primera vez que lo veo , seria interesante saber si era un aditamento del modelo, o pertenece a otro ....
 
Nunca había visto nada semejante. Parece que se las han puesto a posteriori pero, ¿para qué?
El reloj está de origen. No le falta ningún bisel que pudiera dar utilidad a las flechas.
 
Hola Olimpus1, tampoco he visto nunca nada parecido8o, como comenta Trooper debería tener alguna utilidad para algún dueño anterior....pero el que???. Gracias por mostrarlo, el crono es precioso:).
 
Hola Olimpus1, esas flechitas estan pintadas y son fijas?, estan pegadas, se mueven?, un misterio, pero el relojito no deja de ser un excelente seiko y muy bonito como casi todos los cronos de esa marca, disfruta del reloj y su misterio. Un saludo.
 
Hola Olimpus1, esas flechitas estan pintadas y son fijas?, estan pegadas, se mueven?, un misterio, pero el relojito no deja de ser un excelente seiko y muy bonito como casi todos los cronos de esa marca, disfruta del reloj y su misterio. Un saludo.

Las dos flechitas está fijas en el dial; una es blanca y la otra ligeramente amarilla. Ahora estoy con la duda no sólo de la utilidad que sigue siendo un misterio sino lo que me parece más importante si fueron añadidas a posteriori o de fábrica salieron así para un sector de consumidor. Desde luego están impecables; no es ninguna pegatina chapucera ni nada por el estilo,están igual que los demás elementos de la esfera, o sea que tampoco sería absurdo pensar que salieron así de fábrica.
Ya me huelo que me voy a quedar con el misterio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie