• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Ayuda con un Certina KF 330!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!

Estaba tratando de ajustar la cuadratura de un KF 330 y me acabo de cargar la rueda de centro dentro del cañón de minutos. No sé si es que lo había apretado demasiado o es que se me ha ido la pinza hacia el lado en el momento de apretar pero el caso es que he roto el vastago del eje a raiz de la platina.

Si alguien tiene por ahí una rueda y un cañón de minutos que no necesite que contacte conmigo y supongo que llegaremos a un acuerdo ::cry::::cry::::cry::.

Gajes del oficio, je,je,je

Un saludo a todos.
 
Has tenido suerte, Manolo

Yo tengo lo que buscas :ok::
 
Hola Manolo, tengo un 330 para repuestos, esta noche le saco la rueda, si sale sana te la envío....:ok::
 
Jajajajaja, Gods ha desenfundado antes :)
 
Comprobado, aquí la tenemos, con su cañón

IMG_20161112_193310_zpsz0aewxsh.jpg


IMG_20161112_193322_zpsnhzrczb0.jpg


¡Pero qué suerte que has tenido!
 
Que GRANDES sois Gods y Zarsan [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Que grande es este rincon.
Que suerte estar aquí.
Un abrazo.
 
Qué bueno es el foro en acción !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre un problema y dos soluciones han pasado 6 minutos. Esto es increíble o más bien, sois increíbles amigos.
 
  • #10
Más, más, más, más :clap::clap::clap::clap::clap:. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:.

Yo tengo un proyecto de difícil solución, Gods. Y esperaba que ya tuvieras tu rueda de 28-10. Pero como parece que no es así y mi proyecto, como digo, va para largo, he ido a buscarlo y por poco no lo encuentro del tiempo que lleva "aparcado" (y lo que le quedaría probablemente). Estaba casi seguro que era una 28-10 que estuvo, en su día, dentro de un reloj de bolsillo. Por su bonita esfera mi proyecto era encontrar una caja de bolsillo donde meterlo, cosa que si bien no es imposible si que es altamente improbable. Así que, mientras se ajuntan los hados con los dioses, tú también vas a tener rueda. Y ya seguiremos ambos buscando esa caja de bolsillo.

Como te digo, y aún no sé como, he conseguido encontrarlo y mira:

P1070389.jpg

P1070390.jpg

Nos vemos cuando vengas. Yo no recuerdo bien qué era, tú dices rueda segundera, ¿te refieres a la que lleva el segundero?.
 
Última edición:
  • #11
Efectivamente, rueda del segundero, o cuarta. ¡Qué pedazo de alegría me acabas de dar! :worshippy::yhoo::
 
  • #12
Po anda que tú a mi.
 
  • #13
Estupenda la solidaridad de los habitantes de este foro , me alegro por los dos :ok::
 
  • #14
Buen día "gods"; el día 8 de noviembre le envíe un privado diciendolé que tenía esa rda. y si venía alguien de parte suya yo se la tenía reservada?
A lo que usted me contestó que no tenía ninguna posibilidad de envíar a un amigo a bs.as.
Espero que pueda solucionar el Certina!!!

Amigo Casiná; observando su máquina creo que el cuadrante lo han hecho para que el segundero quede a en esa posición.
Si observa la máquina y sigue la línea desde la tige o la rda. corona - verá que está en línea recta hacia donde se encuentra la rda. de segundero entonces esta misma máquina - originalmente llevaba el segundero a las 6...???
...por lo tanto no resulta tan raro. Es una modificación que se usa bastante. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Es un cuadrante hecho para un reloj de bolsillo donde la tige se encuentra en las 12 y, como el movimiento es para pulsera, se queda en esa posición el segundero. Lo que es difícil es encontrar esa caja de bolsillo.
 
  • #16
Buen día Casina; trate de leer en el foro taller de relojería y en otro hilo donde repite sobre este problema que tanto lo acoge. Escribí sobre su "NO CULPA EN LA ROTURA DE LA RDA. DE CENTRO DEL KF 330". Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Bueno, pues ya están aquí.

Gracias a la generosidad de mi paisano Gods ya están en mi casa la rueda de centro y el cañón de minutos. Mañana se bañarán y se montarán con la esperanza de no volver a cargármelos.

P1070399.jpg

¡Que rica sabe la cerveza en buena compañía!.

Gracias Gods.

PS. Ya está montado todo (casi he tenido que desmontar todo el reloj cuando creí que sólo era cambiar una rueda) y a pleno funcionamiento. A falta de la remozada caja que ya os enseñaré.
 
Última edición:
  • #18
Bueno, pues ya están aquí.

Gracias a la generosidad de mi paisano Gods ya están en mi casa la rueda de centro y el cañón de minutos. Mañana se bañarán y se montarán con la esperanza de no volver a cargármelos.

¡Que rica sabe la cerveza en buena compañía!.

Gracias Gods.

PS. Ya está montado todo (casi he tenido que desmontar todo el reloj cuando creí que sólo era cambiar una rueda) y a pleno funcionamiento. A falta de la remozada caja que ya os enseñaré.

Y tampoco no me fui con las manos vacías, gracias a tí también, por el buen rato de charla y por la rueda que va a salvar a mi 28-10 sevillano.

Desde luego que está rica la cerveza en buena compañía, y ya si es Cruzcampo bien tirada y a la temperatura reglamentaria es que sabe a gloria.

Espero ver ese 330 terminado y reluciente en tu muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie