• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Certina DS

  • Iniciador del hilo tonivares
  • Fecha de inicio
T

tonivares

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Quisiera un poco de orientación sobre este reloj Certina DS. Lo encontré en el sótano de casa, era de mi padre, al cogerlo con la mano se puso a funcionar inmediatamente, lo limpie por fuera como pude, le di cuerda y ahí esta funcionando.
Parece que la corona no es la original, me gustaría saber el año de fabricación del reloj, y cuánto me costaría restaurarlo.
Necesitaría saber algún sitio de confianza, en Madrid, donde pueda llevar el reloj para que me orienten sobre esto.
Gracias...

 

Archivos adjuntos

  • E2373825-03DE-4B02-8626-EB487D5E8C2F.jpg
    E2373825-03DE-4B02-8626-EB487D5E8C2F.jpg
    190,2 KB · Visitas: 321
  • CAFA54A6-EA4B-49C6-A139-ECA38F01F06B.jpg
    CAFA54A6-EA4B-49C6-A139-ECA38F01F06B.jpg
    131,4 KB · Visitas: 317
  • 4C0B03AE-3853-4803-B9EA-26E2A910DD33.jpg
    4C0B03AE-3853-4803-B9EA-26E2A910DD33.jpg
    276 KB · Visitas: 309
  • 7974DE9D-0C78-4120-AF4C-A639C1CBFC69.jpg
    7974DE9D-0C78-4120-AF4C-A639C1CBFC69.jpg
    229,3 KB · Visitas: 313
  • AE64A898-B846-4039-8252-1C821FD0B02F.jpg
    AE64A898-B846-4039-8252-1C821FD0B02F.jpg
    316,7 KB · Visitas: 311
En Madrid he tenido experiencia con Union Relojeros de la calle Montera, recomendado por un compañero del trabajo. En el foro tienen buena reputación, creo. Eso sí, no son la opción más económica.

También puedes preguntar en Sertec. Ambos establecimientos te darán el presupuesto antes de meterle mano, así que siempre tienes tiempo de pensártelo.
 
Última edición:
Ok. Probaré ahí, a ver que tal.
Gracias.
 
Buenas, compañero,
Aquí tienes la historia de los ds:

https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds/

Los que no tienen tortuga en la trasera son del 59 ó del 60.

Estaría bien ver el movimiento y si tiene la inscripción de la solicitud de la patente.

Quizá no haga falta una restauración, con una limpieza y engrase y pulirle o cambiar el plexiglás puede valer, y mantienes la historia del reloj con sus marcas "de guerra". Eso te lo hace cualquier buen relojero.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por la pagina cocotronic.
Si, más o menos calculaba que podría ser del 59 o 60. Ya lo he llevado a un relojero, estoy esperando un presupuesto que me darán esta semana. Seguramente habrá que poner un cristal nuevo, y aparte de la limpieza voy a ver si le puedo poner una corona original, no sé si encontraré.
Salu2
 
Hola de nuevo. Ya he recibido el presupuesto de reparación por SMS.
Dice lo siguiente: Revisión completa, cristal, corona, tubo de caja, muelle real, inversora, pulido completo hasta quitar el chapado es un importe total de 290€ ( si quisiera restaurar la esfera son 160€ mas el pto anterior ) quedamos a la espera de su confirmación. Un saludo.

¿Que os parece?
El cristal y la Corona no serian originales. Me dicen que la caja en acero y la esfera dorada quedaría bonito.
Me gustaría saber vuestras opiniones. Salu2
 
Me parece que por ese dinero me compro dos en perfecto estado.
Yo le cambinaría el plexi un aceitado y por 60 o 70 euros lo disfrutaría así.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Ayuc.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Toni, como bien dice Ayuc, por ese dinero puedes conseguir vintage increíbles. Pregúntales si pueden poner a punto el movimiento, que es lo que te interesa a ti. Algo que debe quedarte claro, es que en este maravilloso mundo, las esferas no se restauran y las cajas no se pulen a menos que sea impuesto por fuerzas mayores.

Si te siguen dando largas y no hacen lo que tú quieres que hagan con tú reloj, les das las gracias y sigues buscando [emoji6] El reloj ha pasado su tiempo esperando y por un poco más que lo haga, no le va a pasar nada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #10
Si. Yo también creo que es muy caro, ya he retirado el reloj de la relojería.
Gracias por la información sobre las esferas y las cajas.
Probaré la semana que viene en otro sitio. Lo que sí quisiera conseguir, si es posible, es una corona original.
Veremos a ver...
Salu2
 
  • #11
Aquí dejo alguna foto del interior...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0027.jpg
    IMG_0027.jpg
    136,5 KB · Visitas: 129
  • IMG_0032.jpg
    IMG_0032.jpg
    138,4 KB · Visitas: 137
  • IMG_0033.jpg
    IMG_0033.jpg
    155,1 KB · Visitas: 133
  • #12
Hola compañero, por que no se lo envias al amigo Francis de Tarancón (también es su nick como forero), seguro que por menos de lo que te cuesta restaurar la esfera, te hace el service, cambio de plexi, etc. y el dinero que te sobra tienes para hacer un buen menu. Igual no te pilla muy lejos y lo puedes ir a ver personalmente. Yo, como otros compañeros, la esfera ni tocarla.

Un saludo,

Tony
 
  • #13
Si. Yo también creo que es muy caro, ya he retirado el reloj de la relojería.
Gracias por la información sobre las esferas y las cajas.
Probaré la semana que viene en otro sitio. Lo que sí quisiera conseguir, si es posible, es una corona original.
Veremos a ver...
Salu2

Creo que has hecho lo correcto, yo también haría lo mismo.
 
  • #14
Hola Speedhawk. Tarancón me pilla un poco lejos, pero intentare contactar con el a ver que le parece.
Gracias por la ayuda
 
  • #15
Necesita un servicio y plexy nuevo. Esfera y caja ni tocarla en mi opinión
 
  • #16
Gracias por la opinión Fugito.
 
  • #17
Otro más que abunda en todo lo dicho antes por los compañeros. Y en vista de los precios yo no le encargaría ni la limpieza y aceitado de máquina.
 
  • #18
Si, Casiná, el reloj salió de allí y no va a volver a entrar.
 
Última edición:
  • #19
Viniendo al tema del forero Francis Alguien sabe algo de el? Lleva desde mayo sin conectarse y en la relojeria no cogen el telefono y sale en google cerrada.
 
  • #20
Buenas.
Aunque ya está todo dicho, yo sí discrepo en lo de la caja. Me parece que no está en condiciones, yo sí que la puliría y la volvería a dorar. Ver relojes dorados descascarillados me desagrada bastante.
Incluso aunque fuese de acero, si está trillada, también la puliría. Normalmente los busco que estén en las mejores condiciones posibles, cada vez más difícil y caro, pero si no lo están, hay profesionales que hacen trabajos maravillosos conservando las formas y aristas originales. Por qué no disfrutar de un reloj tal y como fue concebido en su origen, o lo más parecido posible?
Siempre y cuando compense económicamente, claro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Si Piano, al final el relojero que lo va a hacer me aconsejó pulir la caja y darle un baño de oro, pero lo del oro ya sale mas caro, ademas el baño quedaría amarillo clarito no como el original, así que creo que lo voy a dejar sin baño. También, como los compañeros del foro dicen, la esfera no la va a tocar. La corona se pondrá original y se cambiaran el cristal, la goma del incabloc y la junta de la tapa, ademas de una limpieza a fondo y engrase.
A ver que tal queda...
Salu2
 
Última edición:
  • #22
Quedará fenomenal, ya verás. Y un tortuga siempre es un tortuga. Esperamos el resultado final...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo le estuve llamando varios días y le dejé algunos mensajes en el contestador, pero nada...
 
  • #24
Hola de nuevo a todos los foreros.
Como lo prometido es deuda aquí os dejo las fotos del resultado, a ver qué opináis.
Al final se cambió el plexi, la corona, la tija, la junta de la tapa, la goma antichoque, se pulió un poco la caja y baño dorado.
No fue necesario cambiar ninguna pieza más.

0527D1B3-EC2D-4BC3-B333-8731A71E7D25.jpgF9EEDA91-E0F4-45D2-8F75-95406FE566A2.jpg33ED54BD-1120-484D-8F45-58594411A874.jpgADDC9766-5DFC-4D75-912A-EA3D843858E3.jpg7492ECFF-B5D6-466B-A576-B5631B10540F.jpgF1BBC057-B68F-4FE2-AECB-5258D130A364.jpg
 
Última edición:
  • #25
Lamentablemente no se ve nada.
 
Atrás
Arriba Pie