• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el Cauny de mi abuelo.¿que pinta tiene?¿se puede resucitar?¿año y modelo?

Estado
Hilo cerrado
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros.
Acudo a vosotros para preguntaros por este reloj.

Yo soy un total analfabeto en relojes pero parece que el movimiento no esta en mal estado. Parece que le falta un tornillo de sujeccion y que la corona o mejor dicho el eje de la corona esta partido y la perdio, a parte de que le falta el segundero. Me pregutnaba como de facil seria encontrar un tornillo que hiciera el papel, y una corona que sirviera de repuesto aun que no fuera original. No quiero restaurarlo en el sentido de que parezca nuevo, de hecho ni me importa que no tenga segundero si fuera facil conseguir uno pues tambien se lo pondria), pero si me encantaria ponerlo a funcionar y simplmente con una correa de cuero marron llevarlo tal cual esta....

¿Que opinais?

Al margen de esto, ¿podriais darme vuestra opinion sobre el reloj en si, el calibre etc. e informacion sobre el año y modelo?

Muchas gracias de antemano, aqui os dejo las fotos:

Archivo_000.jpg
Archivo_001.jpg
Archivo_003.jpg
 
Neros, no creas que es frecuente ver Caunys de los años 40 como el que muestras. Yo creo que, aunque sólo sea por ser un "bicho raro" y por ese dial tan bonito en dos tonos ya vale la pena el intento de recuperarlo.

De todo lo que comentas lo más problemático será encontrar una tija que le vaya bien, pero tengamos fe en que encuentres un buen relojero con muchos repuestos. El resto, incluyendo el segundero y la corona, son males menores.

Creo que con un poco de esfuerzo puede quedar un reloj muy guapo.
 
Hola rafagil! gracias por tu respuesta!

Me da un poco de miedo, acabo de meterme en el mundo de los relojes y literalmente no se nada... Recomendacion de relojero en madrid? En cuanto al segundero y la corona tambien un relojero tendría o hablas de buscar algo original? Con mis poco conocimientos me encantaria poder encontrar algun relojero de confianza que digamos puediera encargarse... Yo no tengo ni herramientas ni conocimientos :(

Gacias de antemano!
 
Hola rafagil! gracias por tu respuesta!

Me da un poco de miedo, acabo de meterme en el mundo de los relojes y literalmente no se nada... Recomendacion de relojero en madrid? En cuanto al segundero y la corona tambien un relojero tendría o hablas de buscar algo original? Con mis poco conocimientos me encantaria poder encontrar algun relojero de confianza que digamos puediera encargarse... Yo no tengo ni herramientas ni conocimientos :(

Gacias de antemano!

De relojeros de Madrid nada te puedo decir, lo siento.
Sobre la corona será facilísimo encontrar una; eso no tiene problema. Además, dudo que las coronas Cauny de la época fueran "firmadas", por lo que estéticamente ninguna corona común desentonaría.
Las agujas segunderas son prácticamente iguales todas, eso tampoco es problema.
El único problema serio -si acaso no hubiera más- es la falta de la tija.
Hace poco llevé un Cauny de los 60 a mi relojero para poner una tija y no le dio ningún problema. Evidentemente no hay que buscar una tija Cauny sino la tija correspondiente a ese calibre, e identificar el calibre debe ser fácil.
¿Tu ves alguna marca con números por la parte del volante, especialmente debajo del mismo?


Sinceramente soy optimista. Todo será ponerse.
 
Hola paisano, el movimiento es una Eta-853 por lo que cualquier relojero seguro que no tendrá problemas en arreglarlo.

Tija, corona y segundero (si no esta roto el eje) es un tema fácil. Te recomiendo sobretodo una limpieza y engrase para que funcione sin problemas y durante unos cuantos años más.

No lo restaures, el reloj esta bien vintage y así recordaras siempre a tus seres queridos.

Saludos
Fernando
 
Por cierto los pasadores son fijos por lo que tendrás que buscar una correa un tanto especial (para pasadores fijos)

Saludos
 
Bonito Cauny, no tendrás problemas para que te lo pongan a punto,,y cómo bien dice kali no lee hagas nada a la esfera esta preciosa ya nos iras contando la evolucion
Saludos
 
Me encanta tu joyita Neros. No he visto muchos Caunys tan viejitos, y este tuyo está en un estado estupendo ¡y era de tu abuelo! :clap:

Seguro que alguno de los compis de Madrid te pueden orientar para localizar un relojero de confianza que te arregle esas cosillas que, como ya te han dicho los compis, no tienen por qué ser complicadas de resolver. Respecto a la correa, si no te quieres volver muy loco, seguro que con una de perlón te queda precioso.

Ojalá vuelvas pronto por aquí para enseñarnos lo bien que ha quedado este abuelito :)
 
Tranquilo pues tienes solucion, aunque la corona sera standar.Una buena revision de maquina, tija corona y siel resto de rodaje esta en condiciones ya tendras reloj para lucir.

Cram.-
 
  • #10
Buen día Neros; puedo colaborar con la tige y corona sin cargo. Solo debería enviar un amigo o familiar a retirarla a mi taller en Bs. As. En caso de tener alguien que pueda - le daría mi direccion por privado.

Kali - Fernando: disculpe - el calibre parece ser un Eta 810 y flia.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día as1130; podemos aprovechar que le enviamos la máquina AS suya, para enviarle en la misma encomienda la tige y corona para elreloj de Neros.

as 1130: espero repuesta. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias a todos! Que buena acogida! Me habeis animado mucho! Preguntare mañana en una relojeria llamada L del Campo que parece tener muchos relojes antiguos... Alguna referencia?
Por supuesto os ire poniendo al dia de como evoluciona la cosa y probablemente os preguntare mas cosas!


Elreloj, muchas gracias por su ofrecimiento, sin embargo no he entendido bien. ¿Tiene usted un taller en Madrid? ¿Donde deberia recoger su generosa donacion? ¿En cuanto al segundo mensaje, usted va a realizar un envio al compañero forero un paquete y habla de adjuntarle estas dos piezas? ¿El donde vive en ese caso?

muchas gracias a todos!
 
  • #13
Perdona mi ignorancia, que es una correa de perlon? Son muy dificiles de encontrar las correas de cuero open end? Sabeis como se fijan este tipo de correas? Pegamento? Cosido?
 
  • #14
Buen día Neros; soy Luis de Argentina y el amigo as 1130 es de España. Trate de ponerse en contacto con él. Puede escribirle
aquí mismo o le envia un privado. Esto es - sí decide arreglarlo. Es mejor que le pregunte al amigo as1130.
Un saludo,Luis desde Argentina
 
  • #15
Neros, no conozco la correa que mencionas. Uno de los mios que también tiene pasadores fijos, lleva este tipo de correa.
CALIBRE LANDERON 14 DE 15'5 '''.jpg



En cuanto a la tija y demás, Don Luís, El RELOJ de Argentina te está informando que te lo ofrece y te lo hará enviar junto con otro encargo hasta Barcelona y luego te lo mandaremos a ti. Solo tienes que hablarlo con Don Luís. Si tienes dudas por privado te lo aclaro.
Don Luís, le doy las gracias de antemano. El AS es para mi.
 
Última edición:
  • #16
El reloj de tu abuelo tiene muy buena pinta, yo no te puedo recomendar relojero en Madrid porque al único que lo llevé en la capital no me gustó nada. El resto los he llevado a uno en Toledo, donde vivo.

Lo único malo que tiene arreglarlo es que te aficionarás a esto... y sin remedio.
 
  • #17
Buen día cesccat; prefiero que ustedes lo deriven a un relojero - puede ser as1130 u otro así le dan un presupuesto. Sospecho que tiene el eje de la rda.de segundero rota y puede tener aparte, algunas cositas mas - por eso pido que lo revise un relojero.

Estoy trabajando muy poco por motivos obvios y no quisiera desentenderme de cosas que me causan fatiga muscular.
A mi solo me tienen que solicitar las fornituras y sí las tengo - (sere) se las envía a España.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Neros, no conozco la correa que mencionas. Uno de los mios que también tiene pasadores fijos, lleva este tipo de correa.Ver el archivos adjunto 311669


En cuanto a la tija y demás, Don Luís, El RELOJ de Argentina te está informando que te lo ofrece y te lo hará enviar junto con otro encargo hasta Barcelona y luego te lo mandaremos a ti. Solo tienes que hablarlo con Don Luís. Si tienes dudas por privado te lo aclaro.
Don Luís, le doy las gracias de antemano. El AS es para mi.

¿Hola cesccat, entonces don Luis te va a enviar a ti el movimiento?
Vamos que yo encantadisimo y muy agradecido por supuesto por privado proporcionaria a quien fuera la direccion y se podria enviar a cobro revertido o sino con un numero de cuenta ingreso los costes de envio :)

En cuanto a esa correa, las grapas se ven con el reloj puesto?

Perdon que ando un poco perdido jaja. Muchisimas gracias a todos. Desde luego meterme en el foro es la mejor decision que podria haber tomado! Cuanta generosidad y amabilidad!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Pero ¡cómo no voy a escribir! Si es que os leo y no puedo evitar decir algo :clap::clap::clap::clap: Entra un compañero nuevo con un vintagito familiar lastimado y en menos de 24 horas se monta un dispositivo internacional altruista de cuatro ejes para proporcionarle lo que necesita para recobrar la salud, con todo y la gestión del envío. Es que de verdad.... ya querrían las misiones de la ONU semejante entrega y organización :worshippy::worshippy:

Solo queda esperar a ver el resultado de esta feliz historia, Neros :popcorn:

Por cierto, las correas de perlón son de un tejido trenzado que tienen hebillas normales pero se colocan pasandolas por debajo de las cajas (como las NATO). Para mi gusto, quedan fenomenal en la mayoría de estos viejitos.

se6u9e4a.jpg

lostimage.jpg



perlon3_1024x1024.jpg


856BCA0F-24FD-4664-BC5B-D9223929D207_zpsavqghz9y.jpg


Bueno, el Bambino y el HMT no son viejitos, pero tienen un aire retro que los asimila ;-)
 
  • #20
Buen día amigos "SOCORRO" - (PARECE QUE NO ME ENTENDIERON NADA).
"abde" por favor... ayudemé!!! Expliquelé a Neros que la máquina es del amigo y lo de él
es la tige y corona!!!uffffff. Gracias, desde el manic... Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día amigos "SOCORRO" - (PARECE QUE NO ME ENTENDIERON NADA).
"abde" por favor... ayudemé!!! Expliquelé a Neros que la máquina es del amigo y lo de él
es la tige y corona!!!uffffff. Gracias, desde el manic... Luis desde Argentina


Encantada de traducir Luis, jajajajaja.

Neros, Luis (ELRELOJ) te ofrece la tija y la corona que necesitas sin cargo. Él está en Buenos Aires y no realiza envíos, pero tenemos la inmensa suerte de contar con una querida compañera (lamentablemente exiliada de Vintages) que en ocasiones se ocupa de gestionar ese parte. Por otro lado, AS1130 es un compi relojero que se está cuidando de un reloj del compañero cesccat (ambos en Barcelona). Luis, a través de nuestra Miguela Strogoff, va a enviar al compi AS un calibre para el reloj de cesc, y ha sugerido la posibilidad de aprovechar ese envío e incluir en él tus fornituras, para que puedan llegar a España. Por su parte, cesc te ha ofrecido mandártelas después desde Barcelona a Madrid.

Espero haber sido capaz de explicarlo, pero no me extraña que el compañero se haya perdido, jajajajaja

Un fuerte abrazo desde el Botxo querido Luis
 
  • #22
Perfecto! Creo que ya lo he entendido jajaja pues muchisimas gracias Luis, y cesc y a ti abderraman por aclarlo todo! Pues mira, mañana voy al relojero y pregunto. Asi me podra decir si el tiene lo necesario o no y echarle un ojo mas experto al calibre a ver si solo seria el tema de la tija, corona, segundero y tornillo o si hay algo mas. Con lo que me diga mañana os comento, ya que alomejor os puedo ahorrar las molesteias. De verdad que no se como daros las gracias! Espero que esta joyita familiar vuelva a latir pronto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Pero ¡cómo no voy a escribir! Si es que os leo y no puedo evitar decir algo :clap::clap::clap::clap: Entra un compañero nuevo con un vintagito familiar lastimado y en menos de 24 horas se monta un dispositivo internacional altruista de cuatro ejes para proporcionarle lo que necesita para recobrar la salud, con todo y la gestión del envío. Es que de verdad.... ya querrían las misiones de la ONU semejante entrega y organización :worshippy::worshippy:

Solo queda esperar a ver el resultado de esta feliz historia, Neros :popcorn:

Por cierto, las correas de perlón son de un tejido trenzado que tienen hebillas normales pero se colocan pasandolas por debajo de las cajas (como las NATO). Para mi gusto, quedan fenomenal en la mayoría de estos viejitos.

se6u9e4a.jpg

lostimage.jpg



perlon3_1024x1024.jpg


856BCA0F-24FD-4664-BC5B-D9223929D207_zpsavqghz9y.jpg


Bueno, el Bambino y el HMT no son viejitos, pero tienen un aire retro que los asimila ;-)

No queda mal ese tipo de correa tampoco... Como mañana voy a la relojeria esta vere que tienen ya que teniendo tantos vintage en el escaparate y especializados en correas de cuero alomejor tienen algo :)

Que ganas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Neros, te respondo con dos imágenes.
correa.jpg

correa (2).jpg
 
  • #25
Neros, diré una obviedad , también conocida por el apodo de perogrullada:

Primero tener el perro.
Después comprar el collar.

Por ahora no te preocupes de correas. Diré otra obviedad: No se acaban.

Ya que estamos con las correas:

AbderramánII, seré burro, pero no sabía que esas correas tan preciosíiiiiiiiiiiisimas que muestras se llaman "perlón" (no confundir con Perlán) y que aún se hacen.
Alguna vintage he visto, pero no nueva.

Neros; te hablaré de correas para pasadores fijos -para cuando el perro camine:

1.- Open end. Hay de dos tipos:

1A.- De pegar: Ya lo digo todo. Es correa de extremos abiertos que una vez montada se pega.
Retirar la correa una vez pegada es muy sencillo. No hay que hacer nada más que cortar la correa y tirarla a la basura.
1B.- De grapas o abrazaderas: Lo que ha mostrado Cesccat. Para mí, la mejor solución. Se coloca como las de pegar, pero no hay que hacer otra cosa que doblar esas grapillas que quedan por el lado interior. NO SE VEN DESDE FUERA y no molestan nada. Al menos a mí.
Fáciles de encontrar en ebay con calidades y precios diversos.

Nato.- Lo mismo que ha mostrado AbderramánII. Las hay de tela y de cuero.
Inconveniente: La correa es de una sola pieza y pasa por debajo de la tapa del reloj, elevándolo sobre la muñeca.
Esa elevación a unos les gustará y a otros no.
Las Nato no me gustan, pero esas perlón que muestra Abde me encantan. Lo mismo un día de estos...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie