• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre Dogma Prima

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas de aficion. Tuve q comprarlo. La razon? Es Grande unos 40mm o 42 y a mi gusto muy hetmoso. Es de una marca que desconozco Dogma Prima. Su calibre se ve de calidad pero reconocerlos no es mi fuerte....lo mio es rescatarlos. Tiene un dial texturizado muy hermoso...y una patina que no pienso restaurar porque me gusta asi. El reloj es suizo. Espero sus opiniones y gracias por leer.
20130807_161820_zps3535199e.jpg

20130807_161714_zps3c7a13fd.jpg

20130807_161707_zps26030dd3.jpg

IMG-20130728-WA0009_zps55f545c0.jpg

20130807_161655_zps06f22e07.jpg
 
Muy bonita pieza amigo albboz de verdad que de buen tamaño y con dial muy llamativo sera por que a mi encantan eso diales texturizados y sus láminas o manchas de guerra jajaja saludos a ver cuando nos reunimos en el buen sabor y tomarnos un café y hablar de relojes
 
Viendo otro hilo de un Dogma similar von un calibre identico lei que un forista (Don Luis) coloco: "el calibre es un#AS#1130 modificado. Este movimiento lo utilizó#GP#y otrasmarcas. El costo - calidad era una excelente opción."
 
HOLA AMIGO SUDAMERICANO: ES UNA MARCA Y COMO TU DICES UN CONFIABLE Y ROBUSTO AS1130 COSMETIZADO POR LA MARCA.
Un ABRAZO.
 
Te felicito por la estupenda pieza. Yo poseo uno con la esfera guilloché y es una auténtica maravilla. Del movimiento ya te han dado alguna pista pero hay muchas referencias si usas el buscador de esta web. No sé en Venezuela pero aquí en España fue una marca muy popular y hasta la crisis del cuarzo hicieron buenos relojes. Invirtieron mucha publicidad en radio y era habitual verlos anunciados en los estadios de fútbol. Es una pieza muy valorada entre los coleccionistas porque se puede conseguir a precios económicos y los movimientos son muy fiables.

Pero el tuyo es superior a la media. La esfera con ese relieve y el tamaño del reloj los hacen diferentes de los demás, pues habitualmente se encuentran -y muchos- pero de tamaño menor. Una limpiadita al dial le vendría bien -nada de restaurar, ojo- y a disfrutarlo. Además tiene la marca aplicada cuando otros lo tienen en impresión. Me gusta mucho. Saludos.
 
Hola Abozz!, que bonito reloj has conseguido!, como ya te dijo el compi 11f0n esta marca fué tremendamente popular en este pais, se caracterizaban por tener unas preciosas esferas texturadas, aún hoy se siguen fabricando relojes bajo esa marca pero creo que nada tienen que ver con la calidad que les hizo tan famosos, aquí te dejo dos ejemplos mas de esta querida marca, un saludo!.
DSC_2440-1.jpg
DSC_1516.jpg
 
Hola Abozz!, que bonito reloj has conseguido!, como ya te dijo el compi 11f0n esta marca fué tremendamente popular en este pais, se caracterizaban por tener unas preciosas esferas texturadas, aún hoy se siguen fabricando relojes bajo esa marca pero creo que nada tienen que ver con la calidad que les hizo tan famosos, aquí te dejo dos ejemplos mas de esta querida marca, un saludo!.Ver el archivos adjunto 165967 Ver el archivos adjunto 165968

Que hermoso los que me muestras. Lo que veo de esta marca es q trabajaba mucho la estertica de sus diales
 
Te felicito por la estupenda pieza. Yo poseo uno con la esfera guilloché y es una auténtica maravilla. Del movimiento ya te han dado alguna pista pero hay muchas referencias si usas el buscador de esta web. No sé en Venezuela pero aquí en España fue una marca muy popular y hasta la crisis del cuarzo hicieron buenos relojes. Invirtieron mucha publicidad en radio y era habitual verlos anunciados en los estadios de fútbol. Es una pieza muy valorada entre los coleccionistas porque se puede conseguir a precios económicos y los movimientos son muy fiables.

Pero el tuyo es superior a la media. La esfera con ese relieve y el tamaño del reloj los hacen diferentes de los demás, pues habitualmente se encuentran -y muchos- pero de tamaño menor. Una limpiadita al dial le vendría bien -nada de restaurar, ojo- y a disfrutarlo. Además tiene la marca aplicada cuando otros lo tienen en impresión. Me gusta mucho. Saludos.

Conoci la marca en este foro. Creo q en Vzla no fue tan conocida como otras pero me encanta esta pieza. Me gustaria ver una foto del tuyo!
 
  • #10
Aquí tienes, compañero. Me hice con uno que necesitaba limpieza por todos lados y lo disfruté unos meses, dejando esa labor para el futuro. Al final lo vendí sin limpiar y al poco me arrepentí pero, cosas de la vida, se me puso este a tiro hace dos meses y no lo dudé. Y el estado es estupendo

daed8d01-325b-4a34-bdb7-4cebcb4efff5_zps96efcfe3.jpg
 
  • #11
Aquí tienes, compañero. Me hice con uno que necesitaba limpieza por todos lados y lo disfruté unos meses, dejando esa labor para el futuro. Al final lo vendí sin limpiar y al poco me arrepentí pero, cosas de la vida, se me puso este a tiro hace dos meses y no lo dudé. Y el estado es estupendo

daed8d01-325b-4a34-bdb7-4cebcb4efff5_zps96efcfe3.jpg

Amigo que hermoso tu reloj ME ENCANTA. Me sorprende de esta marca que sus relojes son hermosos. Las esferas trabajadas. Calibres aceptables. Le.pondre mas el ojo y el mio lo conservo. Sobre vender relojes ya lo tengo por política, trato de NO hacerlo porque siempre me arrepiento.
 
  • #12
Hola. Que precioso ejemplar. Aquí en el foro se han presentado piezas espectaculares de ésta marca, y el tuyo es uno de ellos. Disfrútalo y cuídalo mucho!!. Felicidades.
 
  • #13
Saludos. Esos texturizados son magníficos. Recuerdo que en alguna parte del foro leí que existe la leyenda de que no hay dos esferas iguales en ésta marca. Si es cierto, imaginemos la infinidad de posibilidades en terminados, una barbaridad.
 
  • #14
Te daré un consejo sobre este y otros relojes de la época similares como Cauny, Duward... La caja, siempre mirar la caja, especialmente las asas. Yo creo que eso es fundamental a la hora de hacerse con uno y por ahí fallaban mucho, sobre todo con el uso y el paso del tiempo. He visto algunas cajas prácticamente carcomidas. Saludos!!
 
  • #15
Un reloj realmente bonito,una vez escuche un dicho respecto a la marca y decía "tengo un reloj y Dogma".
 
  • #16
En realidad es un muy bonito reloj, te felicito. Existen varios hilos sobre el tema de los Dogmas ilustrativos y con opiniones de conocedores. Usa un AS 1130 genérico para la época, aunque otros dicen llevar Fleuvier. Yo tengo uno que envío fotosD4.jpg y su mecanismo tiene contramarcada la marca Dogma y lo acompañan tres estrellas. Abajo un número 1130. Es de cuerda y a veces se dificulta darle marcha pues su corona está gastada, pero la dejo por ser la original. Marcha bien aunque corre un poco.


D2.jpg
 
  • #17
En realidad es un muy bonito reloj, te felicito. Existen varios hilos sobre el tema de los Dogmas ilustrativos y con opiniones de conocedores. Usa un AS 1130 genérico para la época, aunque otros dicen llevar Fleuvier. Yo tengo uno que envío fotosVer el archivos adjunto 166249 y su mecanismo tiene contramarcada la marca Dogma y lo acompañan tres estrellas. Abajo un número 1130. Es de cuerda y a veces se dificulta darle marcha pues su corona está gastada, pero la dejo por ser la original. Marcha bien aunque corre un poco.


Ver el archivos adjunto 166248

Hermoso reloj!!! Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie