• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calibre Cauny Prima

Estado
Hilo cerrado
icteo

icteo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días pido una ayudita con un reloj Cauny Prima que tengo y no se que calibre tiene, estaría muy agradecido a los compañeros que entienden que me puedan iluminar, gracias de antemano y paso un par de fotos.

IMG_2256.jpg
IMG_2259.jpg
gracias de antemano.
 
apostaría por un Peseux 172. Tu lo podras confirmar mirando con lupa por la zona de debajo del volante.
 
Lo pone en la tapa trasera. 172
 
Debajo del volante no hay nada ese es desconcierto que tengo, lo he mirado por todos los lados y no encuentro nada sólo en la tapa.
 
Debajo del volante no hay nada ese es desconcierto que tengo, lo he mirado por todos los lados y no encuentro nada sólo en la tapa.


y por la parte de la esfera tampoco ? tampoco ningún logo ?. De todos modos casi seguro es el dicho.
 
Hola Cesccat, en la esfera pone Cauny bajo prima La chaux-de-fonds bajo ancre 15 rubis no pone nada más el único sello viene en la tapa trasera y pone un sello G bajo D R 172 y bajo 2538
 
no me he explicado. Quiero decir en el calibre pero en el lado que tapa la esfera.
 
Forma 1
Punto número 1 - Medir el calibre.
Punto número 2 - Mirar rte. tiret y en bestfit buscar por el tamaño del calibre el rte. tiret correspondiente

Forma 2 -
Punto 1. Mirar debajo del volante o en la pletina la nomenclatura
Punto 2. Quitar esfera y ver si en la parte de la pletina tiene la nomenclatura
Punto 3 - Si no hay marcas ir a los puntos de la forma 1.

Forma 3.
Punto 1 - Poner un hilo en el foro y que los compis hagan el resto.

Respondo a la forma 3.
El calibre es pequeño, yo diría que de 8.75 líneas, osea tendrá entre 19.4 y 19.7 mm.
La forma inequívoca del calibre es de la familia PESEUX.
Se sabe diferenciar con los Unitas por la rectitud del puente del volante.
Recto - Peseux
Con forma - Unitas

Yo me decantaría por calibres peseux de la familia de los 210, al ser de 8,75 líneas

Si la vista me engaña y es de mayor tamaño, vete a la tabla de Ranftt de los peseux de esa medida ( cuando te tomes la molestia de medirlo ) y te echas un vistazo a las tablas y miras los rte. de tiret a los que corresponda tu calibre.

Todo lo demás sin conocer medidas o que quites esfera y mires esa parte son conjeturas.
Espero haber podido ayudar.
Saludps
 
Última edición:
Forma 1
Punto número 1 - Medir el calibre.
Punto número 2 - Mirar rte. tiret y en bestfit buscar por el tamaño del calibre el rte. tiret correspondiente

Forma 2 -
Punto 1. Mirar debajo del volante o en la pletina la nomenclatura
Punto 2. Quitar esfera y ver si en la parte de la pletina tiene la nomenclatura
Punto 3 - Si no hay marcas ir a los puntos de la forma 1.

Forma 3.
Punto 1 - Poner un hilo en el foro y que los compis hagan el resto.

Respondo a la forma 3.
El calibre es pequeño, yo diría que de 8.75 líneas, osea tendrá entre 19.4 y 19.7 mm.
La forma inequívoca del calibre es de la familia PESEUX.
Se sabe diferenciar con los Unitas por la rectitud del puente del volante.
Recto - Peseux
Con forma - Unitas

Yo me decantaría por calibres peseux de la familia de los 210, al ser de 8,75 líneas

Si la vista me engaña y es de mayor tamaño, vete a la tabla de Ranftt de los peseux de esa medida ( cuando te tomes la molestia de medirlo ) y te echas un vistazo a las tablas y miras los rte. de tiret a los que corresponda tu calibre.

Todo lo demás sin conocer medidas o que quites esfera y mires esa parte son conjeturas.
Espero haber podido ayudar.
Saludps

Madre mia lo que aprende uno Vicente!!!!

A) lo primero comprarte pie de rey o calibre
B) comprarte una lupa
c) operarte de miopía
d) seguir leyéndoos.

mis 4 puntos fundamentales.
Gracias también a quien amablemente llamo cescCATALOGO ANDANTE!!!;-)
 
  • #11
Muchas gracias Vicente, lo mirare, si tengo pie de rey también tengo lupas en plural y agradeceros vuestra información, repito muchas gracias a todos por vuestros consejos, los cuales tomaré al pie de la letra, aquí se aprende mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie