• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Breitling vintage

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Tengo un amigo que tiene este Breitling crono de oro , alguien puede ayudarme para saber algo mas de este modelo?
la cuerda esta toda dada pero no funciona, veo la maquinaria oxidada y el dial esta muy desgastado
no se si tendra mucha cura o no vale la pena

fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Tengo un amigo que tiene este Breitling crono de oro , alguien puede ayudarme para saber algo mas de este modelo?
la cuerda esta toda dada pero no funciona, veo la maquinaria oxidada y el dial esta muy desgastado
no se si tendra mucha cura o no vale la pena

fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
Hola compañero.

Creo que es un Breitling 178, a esos cronos se.las llama también Up and down por la posición de los subdiales. Lleva un calibre venus 170.
Respecto al estado... Pues tiene mala pinta, supongo que podrá localizar el calibre en eBay si lo quiere reparar.
 
Gracias por tu respuesta, tiene mala pinta si, me extrañas que el puente
no esté firmado Breitling y en la caja posterior no hay ninguna inscripción al modelo, al menos como he visto por internet
 
Gracias por tu respuesta, tiene mala pinta si, me extrañas que el puente
no esté firmado Breitling y en la caja posterior no hay ninguna inscripción al modelo, al menos como he visto por internet

En el foro se han visto recuperaciones de calibres en un estado muchísimo peor.
Si es raro que no esté nada firmado!
 
osquitar ha identificado el calibre. Tengo constancia de dos versiones, años 1942 y 1949 aunque diferirán poco. Se valora que lleve rueda de pilares. Recambios los hay. https://www.ofrei.com/page1318.html. La esfera está mal y rehacerla es un riesgo y de precio elevado. A ver que dicen los compañeros. Por tu parte conociendo el calibre en la red encontrarás mucha información que te podrá ayudar.
 
Yo lo llevaría a un relojero a ver que me dice, si no tiene solución como te ha dicho el compañero en ebay puedes encontrar calibres similares y no ha un precio elevado
 
Ahí hay faena por delante pero no parece que los óxidos afecten a partes esenciales. En la platina, que es donde es previsible que esté más afectada, es de donde más fácil se quita, pero se lleva su rato y trabajera. La esfera por detrás también te la puedes encontrar muy afectada pero eso no es mayor problema. Lo que hace falta es que se puedan quitar bien los tornillos aunque haya que cambiarlos luego.

En último término siempre queda la solución de cambiar todo el corazón y meterlo en el oro. Pueden haberle puesto una esfera Breitling a un movimiento en blanco.
 
Espero que tenga solución porque es precioso, pero mi opinión es de no restaurar la esfera bajo ninguna otra condición siempre y cuando no afecte de forma negativa al funcionamiento del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie