• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con agujas Longines

  • Iniciador del hilo goyogl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goyogl

goyogl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Abro este hilo para solicitar vuestra ayuda en la búsqueda de unas agujas para un calibre Longines 290.

Estoy recuperando un calibre 290 que conseguí de un compañero de trabajo, el cual mandó fundir la caja de oro que portaba dicho calibre. (Ya conté la historia en otro hilo)

El problema es que las agujas que traía están dobladas, por lo cual estoy a la caza y captura de unas lo mas parecidas a las originales.
Lo malo es que yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas tan técnicas :D por lo cual os pido auxilio.

¿Qué tamaño o medidas tengo que buscar?

En Ranffat pone estas medidas que me imagino que serán de la longitud de dichas agujas.

Hands
1.60 x 1.00 x 0.20mm

¿Pero y el diámetro del cañon? No se si se llama así. ¿es 0.20?

Este es el dial.

lostimage.jpg


Y busco algo lo mas parecidas a estas.

lostimage.jpg


Un saludo y os agradezco cualquier ayuda y/o consejo.
[/FONT][/COLOR]​
 
Si no me equivoco , eso son los diámetros de las tres agujas. ¿Tan mal están las originales?¿No se puede hacer un "apaño"?
 
Si no me equivoco , eso son los diámetros de las tres agujas. ¿Tan mal están las originales?¿No se puede hacer un "apaño"?

Pues la verdad es que no he probado a enderezarlas, pero para cubrirme las espaldas prefiero localizar unas nuevas o usadas en buen estado. Las originales las intentare recuperar mas adelante.
Se que el reloj pierde originalidad, pero no es un tema que me preocupe ya que por desgracia aun no he encontrado una caja original y hasta que aparezca una caja o un donante voy a montar el calibre en una caja genérica.
 
Generalmente las agujas se pueden enderezar; eso sí, hay que ir con cuidado y con unas pinzas de pala plana preferiblemente.
 
Hola,

se refiere al diámetro del agujero de las agujas, o de los cañones de horas, minuto y segundero respectivamente.

Personalemente, para enderezar las agujas uso una pinza modificada
para que -vista de frente- la forma quede así:

Sin título.jpg
Para no dejar marcas con bordes cuadrados.
También se puede hacer modificando una de plástico
 
A ver si tengo un rato y pongo fotos de las agujas para ver que opináis.
Gracias por las sugerencias.
 
Consejo.busca un buen relojero.evitaras chapuzas
 
Pues menos mal que a tu amigo no le dio por fundir el oro del dial:D
 
Consejo.busca un buen relojero.evitaras chapuzas

Gracias por el consejo, es una de las cosas que tengo claro hacer.
Ya tengo un relojero de confianza que es el que va a limpiar y lubricar el calibre y realizar el posterior ensamblaje.

Yo para quitarle trabajo quiero llevarle todas las piezas ya buscadas.
 
  • #10
Pues menos mal que a tu amigo no le dio por fundir el oro del dial:D

:D:D:D

Ya lo pensé, yo creo que ni el ni el compra venta sabían del oro del dial.

También conseguí en el pack otro calibre de un omega 1021 con dial de oro.

lostimage.jpg


Este ya lleva tiempo funcionando en mi muñeca
[/COLOR][/COLOR]
 
  • #11
lostimage.jpg

Pésimo estado de las agujas. Y falta la segundera.

Yo creo que se guardo el calibre en un bolsillo, sin ninguna protección. :-P
 
  • #12
lostimage.jpg

Pésimo estado de las agujas. Y falta la segundera.

Yo creo que se guardo el calibre en un bolsillo, sin ninguna protección. :-P

Yo no veo tan mal las agujas, con cuidado y paciencia, se podrían enderezar. Lo de encontrar la segundera ya es otro cantar... Pero tampoco creo que sea muy complicado.

Suerte !!!
 
  • #13
lostimage.jpg

Pésimo estado de las agujas. Y falta la segundera.

Yo creo que se guardo el calibre en un bolsillo, sin ninguna protección. :-P

Después de haber fundido una caja como esta

s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


es plausible que se le ocurriese hacer cualquier barrabasada con las agujas: metérselas al bolsillo, usarlas para forzar una cerradura, sacarle cera de las orejas a un pit-bull...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie