• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con adquisición de Omega

  • Iniciador del hilo albertVT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albertVT

albertVT

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Actualmente estoy en búsqueda de adquirir una buena unidad de un Omega vintage. No tengo prisa, pero cada día voy mirando a ver si encuentro algo que se adapte a mis expectativas. Quisiera buscar uno, los más original posible. Con un diseño fino y elegante.
Actualmente tengo algunos guardados como posibles compras, pero tengo dudas sobre el que más me gusta:

Opción 1:
-Calibre 283. El chico me comenta que es 100% original pero esa corona no lo parece. Además, el dial parece estar demasiado bien por los años que lleva encima. De todas formas, al hacer zoom el "Swiss Made" se ve correctamente, por lo que tengo dudas de si está restaurado o en muy buen estado de conservación.
Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.07.47.jpg

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.08.01.jpg


Opción 2:
-Calibre 283 también. Se ve más desgastado y con la corona original.
Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.11.52.jpg

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 16.12.14.jpg



Creéis que pueden ser una buena opción? El precio de ambos es muy similar, sobre los 300€.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 
A mí me parece que están bastante bien conservados ambos y son muy bonitos, sin poder entrar muy al detalle por las fotos aunque como dices el primero no parece tener su corona original. El resto ya es una cuestión de gusto personal, si te gustan más dorados o en acero y de coste de oportunidad de esos euros.

Lo que sí que te recomiendo es que te asegures que te vaya bien el tamaño, porque he visto varios 283 muy pequeñines.
 
buenas compañero!

Yo veo mas acertado el segundo, por que el primero no parece tener su corona, aunque deberias de mirar el tamaño como te dice zappp, no vayaya ser muy pequeño y te lleves el chasco cuando lo recibas.

Cualquier cosa ya sabes
 
Difícil decir, las fotos no tienen la calidad suficiente...
 
Muy dificil aconsejar, siendo sincera ninguno de los 2 me convencen....puede influir que las fotos no permiten ver los detalles....pide alguna foto mas nitida.
 
El único 28X que tengo está ahora mismo totalmente desmontado esperando para limpieza. Tengo varios 26X ya montados y un par más esperando cajas. Son el mismo reloj sólo que a los 28X se les ha añadido una rueda y un piñón para ponerles segundero central y, por eso, son algo más altos. Ambos, los 26X y los 28X son estupendos relojes herederos directos de los 30t2 y cia. con los que práticamente no hay diferencias técnicas. La calidad desborda en todos ellos.

Quiero decir con esto que me parecen, cualquiera de ellos, una magnífica elección para empezar a comprarte vintages aunque no vas a empezar "tirado de precio"; pero merece la pena el sacrificio económico con respecto a otras marcas fantasía.

Te dejo una foto de "casi todos" mis 26X (falta uno que está en el taller de mi relojero para intentar su venta). El último de la derecha tiene la esfera restaurada y el siguiente la tiene un pelín dañada. Ninguno de ellos está como salió de fábrica y, aún así, no los vendo por 300.

P1070813.jpg

Como ves tienen distintos tamaños.

Que tengas suerte en tu elección, pero ........ ¡no tengas prisa!.
 
En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.
Respecto a la medida, he visto que el calibre 283 tiene un diámetro de 30mm. Los modelos que os he copiado se ve que el calibre está ajustadisimo a la caja, por lo que calculo que la medida de esta estará sobre los 32-33mm.

Casiná, según estas fotos, alguno de los tuyos tiene una medida similar?

La verdad es que tengo una muñeca pequeña (17cm), por lo que creo que uno de estos se me ajustaría bien.
 
Última edición:
Empezando por la izquierda el segundo, cuarto y quinto tienen esa medida.

A una muñeca chica le van de lujo.
 
El calibre 30: 30, 30T1, 30T2, 26X y 28X todos miden 30mm.
Lo que varía es la esfera que montan que puede ser desde 30mm hasta 35-37.
 
  • #10
La verdad entre esos dos, quizá la solución está en el material, esto es, acero o chapado, son de muy buena factura.
 
  • #11
Hombre... yo 32mm lo veo excesivamente pequeño. Y no es que me encanten grandes. Pero 36 es una buena medida, algo menos incluso pero sin pasarse
 
  • #12
Hombre... yo 32mm lo veo excesivamente pequeño. Y no es que me encanten grandes. Pero 36 es una buena medida, algo menos incluso pero sin pasarse

Es una duda existencial que tengo ahora mismo. Tengo una muñeca pequeña (17cm), por lo que creo que una caja de 32-33mm podría quedarme muy bien ajustada.
 
  • #13
El único 28X que tengo está ahora mismo totalmente desmontado esperando para limpieza. Tengo varios 26X ya montados y un par más esperando cajas. Son el mismo reloj sólo que a los 28X se les ha añadido una rueda y un piñón para ponerles segundero central y, por eso, son algo más altos. Ambos, los 26X y los 28X son estupendos relojes herederos directos de los 30t2 y cia. con los que práticamente no hay diferencias técnicas. La calidad desborda en todos ellos.

Quiero decir con esto que me parecen, cualquiera de ellos, una magnífica elección para empezar a comprarte vintages aunque no vas a empezar "tirado de precio"; pero merece la pena el sacrificio económico con respecto a otras marcas fantasía.

Te dejo una foto de "casi todos" mis 26X (falta uno que está en el taller de mi relojero para intentar su venta). El último de la derecha tiene la esfera restaurada y el siguiente la tiene un pelín dañada. Ninguno de ellos está como salió de fábrica y, aún así, no los vendo por 300.

Ver el archivos adjunto 427016

Como ves tienen distintos tamaños.

Que tengas suerte en tu elección, pero ........ ¡no tengas prisa!.
Me chifla esta foto. ¡¡¡Menuda colección de Omegas!!! :clap:
 
  • #15
Eso es muy personal. Yo tengo una muñeca de 16.50 y mi límite por lo bajo son los 33 cms. Los he tenido de menos y se me hacen pequeños.
 
  • #16
Bueno, tengo bastante decidido que quisiera comprarme este reloj. Aunque ya os lo comenté os detallo datos más específicos:
-Calibre: 283
-Ref. de caja: 2513-5
-Medida caja: 33mm

He conseguido algunas fotos de mayor calidad. Antes de dar el paso, os lo comento por aquí por si me podéis ayudar si hubiera alguna cosa que no corresponda al modelo, ya que piden algo más de 300€ por él y quiero estar lo más seguro posible de la compra. ¿Creéis que puede ser un precio adecuado?
A no ser que esté sacada hacia fuera para cambiar la hora, parece que la corona no es la original. Por otro lado, aunque cuesta un poco de apreciar, debajo del 6 se puede leer el "Swiss Made".

img3327fz1jwcotnu.jpg

img3329h4oe0gflwq.jpg

img3333k4lqi5gtda.jpg

img3336xlufavk4ty.jpg


¡Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo!
 
Última edición:
  • #17
La corona no la veo muy acorde con la caja, demasiado grande no?

Y la esfera... restaurada? A ver que opinan los expertos
 
  • #18
Yo diría que la esfera es repintada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie