• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, cómo proceder con un viejo Moeris.

  • Iniciador del hilo LucasPF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LucasPF

Novat@
Sin verificar
Hola, después de mi presentación, aquí os dejo dos fotos de un viejo Moeris que perteneció a mi padre. Me gustaría lavarle la cara y necesito de vuestros sabios consejos ya que en este mundo soy un completo neófito. Lo único que ya hice fue llevarlo al relojero a cambiarle el cristal, pero como podéis observar, la caja está tocadita (el lacado se ha ido en varias zonas), y el fondo también (está rayado, amén de lo que lo ha afectado el propio paso del tiempo). Mi idea es cambiarlos, pero ando a ciegas, así que toda ayuda y comentario es bienvenido.
Mecánicamente solo he notado un leve retraso de 1-2 minutos en un lapso de 24 horas, supongo que una puesta a punto mecánica también le vendría bien, pero mi primer interés es el lavado de cara...
Saludos y gracias por la atención.

IMG_0549.jpg IMG_0550.jpg
 
Bienvenido al foro compañero, muy bonito el ejemplar que muestras. La caja esta muy tocada por lo que en mi novata opinión conviene darle un buen baño dorado (que los expertos me corrijan si digo alguna tonteria...),el dial...eso ya va para gustos personales, pero emho, en este caso y al ser recuerdo familiar, yo se lo restauraba. Por contra en el caso de la tapa trasera no veo que necesite nada, a mi modo de ver esta estupenda ....y por último creo necesaria la consabida limpieza, aceitado y ajuste aun no viendo su movimiento. SalU2
 
Yo le doraria la caja y nada mas .un minuto o dos en un reloj de los 50 es normal,nada importante un saludo
 
Puedes dorarlo, como las papas fritas, pero para mi gusto también lo puedes cromar. Coincido con los compañeros, el desvío de un par de minutos diarios no es demasiado para un reloj de su edad. Yo lo cromaría, le limpiaría el dial (no restaurar) y que le den un buen repaso y aceitado a la máquina. Mi idea de no restaurar es porque creo que pierde personalidad, sobre todo siendo un reloj que ha estado en la familia. Pero ya sabes, hay tantas opiniones como culos: cada uno tiene uno.

A disfrutarlo. Ah!! Y no olvides fotos de su corazón y del resultado.
 
Primero lo mecánico. :)
 
Tendréis más fotos, del interior y del exterior. Yo prefiero cromarlo, de hecho la caja no era dorada. Y he leído algo sobre restaurar diales pero no sé si atreverme (necesitaría asesoramiento), aunque tiene un grado de deterioro palpable. Supongo que para esas operaciones de cromado, restauración, lo ideal es llevarlo al relojero de confianza, ¿me equivoco? Gracias por vuesta ayuda.
 
Hola Lucas, siendo un reloj de un ser querido y tal como está, no tienes mucho recorrido,
aparte de hacerle una buena revisión al calibre. O lo dejas tal cual está o si cromas/niquelas
la caja, te verás obligado a restaurar la esfera, si no verás mucho contraste. Si al final te decides
por hacerlo estoy segurisimo que no te arrepentirás, y tendrás un magnifico reloj, para
las próximas generaciones.
Si necesitas algún dato, dirección, etc. para llevar a cabo la operación, no dudes en enviarme
un privado..........aunque para ello tendrás que escribir más, pues si no recuerdo mal necesitas
15 para poder hacerlo.

Un cordial saludo,

Tony
 
Buenas noches compañero

Bueno, ya te han dado muchas y muy buenas opiniones. La mía: por lo pronto no le des más cuerda y lleva primero la máquina a que le den un buen repaso. Por lo demás creo que en este reloj sería bueno una restauración completa de caja y esfera, ya que como te han dicho una sin la otra el constraste va a ser muy alto y en verdad esta caja sí lo necesita, en otras siempre se arregla mejor y con un cepillado de esfera y poco más ya está, pero en este, la esfera también está rayada y con alguna zona muy afectada. Debes asegurarte de acudir a un buen profesional. Aquí en el foro los tienes y también varios recomendados por tu zona y te los podemos pasar para que acudas al que prefieras.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos.
 
Aquí os dejo varias fotos más, para que veáis el estado.

IMG_0641.jpg IMG_0642.jpg IMG_0643.jpg



IMG_0644.jpg IMG_0645.jpg IMG_0646.jpg
 
  • #10
Buen día y bienvenido Lucas; El movimiento se encuentra en perfecto estado. Los calibres vienen marcados con líneas. En este caso se puede observar - es un mov. 13 líneas.

Salió en 1950.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Bienvenido Lucas

En mi opinión yo lo llevaría a que le dieran un repaso y una buena restauración en general y creo que podras disfrustar
de este estupendo reloj durante muchos años.

Un saludo.
Jose.
 
  • #12
Yo creo que la mecánica está de 9, porque ya tiene sus años. De todas formas, le vendrá bien una puesta a punto. Ahora, la pregunta ¿quién puede hacer el trabajo por aquí, en Coruña o Santiago? Y una orientación en cuanto a precios tampoco vendría mal (aunque no seáis vosotros los profesionales...). Gracias.
 
  • #13
¿Ninguna orientación?
 
  • #14
Pregunta en serviwatch suiza, en la calle Rubine. Son foreros
 
  • #15
Gracias, lo haré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie