• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Certina

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hola, necesito que alguien me diga si las esferas/dial del movimiento Certina KF330 y del KF 320 son compatibles, tanto las patillas como la distancia del cañón central al segundero.

Me supongo que no porque son dos milímetros menos de diámetro de uno a otro, pero no estoy seguro.

Y también que esferas/diales de Certina pueden servir para colocar en un KF 330.

Gracias
 
Última edición:
¡Hola Miguel!

Aquí tienes la imagen de las dos platinas. Como ves las dos tienen los orificios de patillas en la misma posición y sólo tendrás que fijarte en que el diámetro exterior de la esfera sea el adecuado a la caja que tienes.

P1120075.jpg

Esferas hay de muchas formas y aspectos. Te dejo las de los dos que tengo de ellos que, por otra parte, están incompletos y con averías.

P1120076.jpg

Espero que te sirva y consigas lo buscado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hola
Pues por la imagen veo que si que valen
El 320 es mas pequeño y las patillas están mas al borde que en el 330 , asimismo el segundero también creo que debe de coincidir pues esta mas alejado del centro en el pequeño.
Así que voy a por ello.
Por que fabricaria Certina dos calibres tan similares en los 50 ?

Gracias, desde Valladolid
 
Y el 321 y el 324 y los demás que les pareciera ..... como todas las demás marcas.

Si vale perfectamente, sólo tienes que tener la precaución del diámetro total para que entre en tu caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie