• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Carven vintage

  • Iniciador del hilo juanjomor
  • Fecha de inicio
juanjomor

juanjomor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros! Este es mi primer post en este sótano del foro, aunque de vez en cuando me meto para deleitarme con las piezas que aquí exhiben. Tal es el caso que me hice un bonito (a mi parecer) reloj Carven.

Acudo a ustedes para poder obtener un poco más de información del mismo, tengo entendido que es un reloj que en su momento fue de los catalogados como “de moda”. Más allá de eso, ni idea de su movimiento o antigüedad.

La verdad es que me gusta como me queda y he de decir que antes no me gustaban para nada los relojes pequeños (los que más uso, un Casio marlin y un seiko 5 de los nuevos), a pesar de tener una muñeca más bien pequeña (15.9 cm), pero viendo lo bien que se siente en la muñeca ya he empezado a buscar relojes en medidas más contenidas.

Continuando con mis dudas, he intentado hacer cambio rápido de fecha pero no se puede, lo que me hace preguntarme si este movimiento no tiene esa función o es cuestión de darle una revisión al mismo.

Desde ya, muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme. Saludos!!

7E4B3214-542A-49A8-B330-457D7C243187.jpg
7C79EF57-C38E-4FFF-AFFA-3B720C691880.jpeg
F96B801C-2DB9-4EEC-9C7D-5020476979F2.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Tiene esfera clásica pero el movimiento no es de muy buena calidad.
 
Buenas días.
El movimiento es un EB 8021.
Un saludo
 
Como bien ha dicho el compañero es un EB 8021 el cual tiene una reserva de marcha de 46h y no tiene ajuste rápido de fecha. Por mi (poca, pero al menos es algo) experiencia con estos calibres, son robustos pese a ser económicos. Te dejo un link con más información del susodicho.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Te lo veo fantástico en la muñeca, pero claro, hablo desde mi vista acostumbrada a los vintages. Bonito reloj, lo que no termino de ver son los 23 jewels, me da que se vinieron arriba.
 
Atrás
Arriba Pie