• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda calibres breitling no cronos

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo.
Me estoy volviendo loca buscando si breitling en los años 50 y 60 utilizó calibres lanco, en concreto un 1305 que parece que es el que lleva uno que me regalaron junto al lanco que os mostré. Voy a ver si puedo subir ahora las fotos con este ordenador. Si no, las subo esta tarde desde casa.
Resulta que en la esfera pone breitling geneve cadete, la tapa trasera está firmada breitling, con ref. 1355. (los que he visto en breitling museo con esa referencia, son landeron 523).Cuando el relojero lo ha abierto, me ha dicho que la máquina es lanco cal. 1305 8o. Está firmado breitling, pero un poco raro. Por eso recurro a vosotros, por si teneis información sobre los calibres que utilizó Breitling, y si este cuadra, o va a ser que no.
Bueno, esta es la máquina.
 

Archivos adjuntos

  • breitmaquina.jpg
    breitmaquina.jpg
    55,1 KB · Visitas: 69
  • breitling.jpg
    breitling.jpg
    58,8 KB · Visitas: 73
  • breitling3.jpg
    breitling3.jpg
    56 KB · Visitas: 67
Última edición:
Bueno, de lo que llevo visto hasta ahora en la página de museum breitling, parece que breitling usó mucho felsa, bydinator con frecuencia, FHF27, landeron 523, algún AS 1012 y otros, y parece que sí uso Langerdorf, al menos según rantff: Langerdorf 1054 y Langerdorf 1154.
No es mucha información y no se resuelven mis dudas. ¿Alguien podría ayudarme con su opinión sobre las fotos de la máquina?¿creeis que es falso? ¿sabeis si usó este calibre? ¿sería más normal que no estuviese firmado por la época?
 
Por que sólo me contesto yo? Nadieeee?
:(
 
Hola Susana, según he leído por aquí, la marca Breitling, nunca fabricó
calibres. Luego no es de extrañar, que a parte de los calibres que has
mencionado, usara también Langendorf. En relación al marcaje del, puente,
rueda, etc. no significa nada en cuanto a la fabricación del calibre.

Si recuerdas cuando el otro día presentaste el Lanco con la 1305, te mostré
una foto de un Titan con dicho calibre y marcado en la rueda, pero esta marca
nunca fabricó calibres. Esta es mi humilde respuesta.

Un cordial saludo,

Tony
 
Hola Tony! Lo primero de todo muchas gracias x contestar.
Se que breitling no los fabricaba pero dudaba si habría utilizado este en concreto o no...y si no parecia un poco rara la firma en la máquina. . En vivo y pequeñito parecia mejor hecha pero en las fotos ampliando la veo como..chapucera. También es verdad que no han quedado muy nítidas. ..igual es una tontería, no lo sé.
Muchas gracias x tu respuesta.
A ver si mañ pongo unas fotillos de la esfera que es muy bonita.
 
Hola Suesu8. Yo no soy para nada experto y cuando adquiero un reloj no me fijo en muchos detalles importantes, es después y con calma cuando me doy cuenta de varias cosas. Te digo ésto para que no tomes muy en serio mi comentario, ya te llegarán opiniones más calificadas. Pero, y créeme que espero equivocarme de corazón, que la palabra Breitling en la máquina...no coincide con las demás inscripciones. Aunque puede ser que fué remarcada por la empresa. Digo, es lo que se observa en la foto. Pero de que es una Langendorf no hay duda. Pero esperemos a ver que opiniones llegan para aclarar la duda. Saludos!!
 
Gracias josrey por tus comentarios. A ver si van llegando más opiniones. Saludos!!
 
Mas fotos

Gracias josrey por tus comentarios. Añado unas fotos que faltaban.
 

Archivos adjuntos

  • parejita.jpg
    parejita.jpg
    66,9 KB · Visitas: 37
  • esfera.jpg
    esfera.jpg
    71,2 KB · Visitas: 42
  • trasera.jpg
    trasera.jpg
    50,6 KB · Visitas: 40
Pues yo no tengo ni pajolera, pero sí te puedo decir que es una pieza muy bonita. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #10
Muchas gracias Sabbathstones :), sí, la verdad es que es bonita, y más siendo un regalo, pero me tiene intrigada lo de la máquina. Sigo investigando y a la espera de que alguno de los maestros me pueda decir algo más.
 
  • #11
Buen día sue y disculpe la demora; Breitling nunca utilizó el cal. Lanco 1305...
...este reloj es totalmente falso.

El calibre que utilizó Breitling fué el Landeron 523N y era un calibre híbrido - donde tenía partes de los calibres L 520 - L 48 - L203 y otros.

Nota: no confundír el Landeron 523 con base 520 - porque es distinto.
Todos fueron utilizados por cientos de marcas.


El libro Breitling y su historia dice los calibres que fueron utilizados.
Aquí algunos: Felsa - ETA - Peseux - Valjoux - Lemania - FHF - FEF - AS, etc y
nunca nombra a Lanco que es muy parecido y muy buen mecanismo!!!

Un saludo y disculpe mi demora. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchisimas gracias por la informacion. Es una pena porque es un regalo que me hicieron con la mejor de las intenciones y encima comprado aquí en el foro!
Ahora tengo la duda sobre si reclamar a quien se lo vendio o no decir nada y tomarlo como un bonito regalo...ay
 
  • #13
El reloj es precioso, con una buena maquinaria y ademas es un regalo, a saber cuantos de los relojes que tenemos son enteramente originales, no obstante si quieres puedes investigar un poco quien fué el vendedor y como lo describía, si lo vendía como algo totalmente original ya sabes de quien no te puedes fiar, un saludo.
 
  • #14
El reloj es muy bonito y el calibre, pues eso, un verdadero monstruo de la relojeria.
No culpeis al forero que lo vendio, posiblemente el no sabia que el calibre no lo habia montado nunca esa marca, el lo compraria, lo vio estampado en sus pretinas y seguro seguro que no hizo mas averiguaciones , lo dio por bueno y sin mas.
A veces esas cosas pasan.Posiblemente a mi me hubiera ocurrido igual.
Que lo disfrutes mucho sesu, es verdaderamente bello.
 
  • #15
Buen día pinon; es cierto - sue, usted debe investigar porque dice que lo compraron aquí en el foro.

Sue - sí usted decide quedarse con este Lanco y no Breitling está bién - pero
hay que denunciar al que se lo vendió a su amigo y publicarlo aquí.

Usted recibió un reloj que dice ser Breitling y es todo falso de toda falsedad.
Aquí somos técnicos - coleccionistas y amantes de los vintages.

Sue; siga adelante con esta investigación y que caiga quién caiga!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
D . Luis. Tengo una duda...entonces la página de D. Rantff que nombra los dos lancos (langerdoff o algo así escrito)que puse en el hilo como que breitling la uso..es algun error?
Se que forero lo vendio, hablaba de breitling original y se que tampoco fue barato, nada barato a mi gusto. Le pondré un privado porque prefiero pensar que fue lo que dice Francis.
Si lo hubiera comprado yo se lo devolvia fijo. Pero al ser un regalo hecho con ilusión y esfuerzo no voy a hacerlo.
Es muy bonito y lo llevare en mi muñeca. Siempre me gusta investigar sobre los relojes que llegan a mi y el precio es llevarse algun disgusto. Os agradezco mucho las informaciones que me dais.
 
  • #17
Buen día sue; este reloj no es Breitling es una estafa. ¿quien fué el vendedor?
porque yo pienso que sí es uno del foro habría que denunciarlo aquí!!!!
Ese es mi forma de pensar y cada uno tiene el derecho de pensar como quiera.

Pienso que sí no denuncia al vendedor...que pasará con los futuros compradores?
Un saludo Y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
D.luis comprendo perfectamente lo que me dice y no le falta razón, pero considero que es justo enviar un privado al forero y oir sus explicaciones y ahora acabo de hacerlo. Repito que me encantaria que lo hubiera comprado yo y no tendria duda! Lo devolveria seguro pero siendo un regalo especial como les he dicho estoy en un apuro.
Veremos que dice el forero.
Un saludo.
 
  • #19
Hola Suesu y demás amigos,

Ya siento que no sea un auténtico Breitling. Esta marca es muy falsificada desgraciadamente y en muchas ocasiones se producen estos incidentes.

Muy cabal en mi opinión resolver estas cuestiones por privado.

Un saludo.

Juan
 
  • #20
Hola,buenas noches!

Estafa...fea palabra!

La estafa lleva incluida la intención dolosa de lucrarse intencionadamente..lo cual no ha sido el caso!

YO he sido el vendedor de este reloj!

Y ahora,procedo a dar un paso al frente y a contar mi versión de los hechos.

Este reloj me llega a mis manos hace un tiempito, como parte del pago de otro reloj: me ofrecen éste y dinero.

Y yo acepto el trato: Es de otro compañero forero conocido mío,con el que he hecho muchos trueques,comido juntos y con una excelente colección de relojes originales.

El me dice que es suyo,comprado hace tiempo y yo me lo creo.

Cuando cojo el reloj lo veo,veo el marcaje de breitling en caja,calibre y esfera y ASUMO,a la vista de esto,que es auténtico.


Pasado un tiempo,lo pongo en venta,lo describo como mejor puedo y lo pongo en venta,ofreciéndolo con el sistema cabanillas.

Como suelo decir siempre: "tienes 24 horas para llevarle a un c.o. ;) ,probarlo..o lo que quieras."

Esta noche me comenta la compi suesu8,al cual se lo regaló el comprador, que el reloj es un fake,montado con piezas de la época!

Así que le digo que lo lamento mucho,le presento mis disculpas,le digo que me lo devuelva y que yo le doy su pasta autómaticamente...

Y ya lo he hablado con el anterior propietario ,que evidentemente también lo ignoraba,para que,si es preciso,se disculpe también aquí!

Que puedo decir?

a-lo siento.
b-no lo sabíamos ni yo,ni el anterior propietario.
c-ya he ofrecido la anulación del trato.
d- en el tema de los vintages,hay muchísimos franken y cosas similares...que yo,por desgracia,ignoro,por que no soy un especilista en vintages,ya que NO soy un profesional de la compra venta!


Pero es que en este tipo de mercado de vintages...hay cosas excelentemente bien montadas,tanto,que incluso llegan a dársela con queso a los profesionales...lo cual no es mi caso!



En fin,que me siento fatal por este tema..y que confío en que todo quede claro...sobre todo mi buena fé,así como la del anterior propietario.
 
  • #21
Buen día sue y cabanillas; se aclaró todo. Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #23
Muy Buenas Cabanillas y resto de amigos,

Le felicito por su actitud, ya me gustaría a mi, que muchos vendedores con los que he discutido una pieza tuvieran un comportamiento tan caballeroso como el suyo.

Un saludo.

Juan
 
  • #24
Realmente una pena, porque el reloj se ve bien, pero bueno estas cosas pasan.....yo he tomado la costumbre de consultar a personas que se dedican a esto antes de definir la compra, desgraciadamente hay cada vez mas falsificaciones.
Por otra parte a estado muy bien la explicación dada por Cabanillas y no se podía esperar menos de un forero tan reconocido. Saludos
 
  • #25
Explicación clara y sincera de nuestro amigo y compi German, no hay mas que hablar. Sue, el reloj sigue siendo un franken pero no te comas la cabeza por eso, en este caso lo que cuenta es el regalo y es un hermoso regalo, llevalo y disfrútalo, yo lo haría, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie