• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda calibre Patek Philippe

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas tardes:

Necesito ayuda para que me identifiquen este calibre de Patek Philippe, me estoy volviendo loco y no encuentro ningún sitio donde lo ponga. Estoy pensanso incluso de que sea falso porque, ¿Quien podría hacerle esto a un Patek?.

¿Existe alguna página en la web donde salgan los calibres de Patek Philippe?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Os dejo las fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola, el reloj que nos muestras es totalmente original tendrías que sacarle una foto sin el cuadrante así el maestro Luis te podrá ayudar. a simple vista parece un PP 10-200 pero este se nota que es mucho mas chico.
Saludos.
 
Buen día Tio; creo que es un PP verdadero. Este número es de 1940 - 1950.
El calibre es 12 -no. 120 A. Un saludo tio y felicidades. Luis desde Argentina
 
Tiene cara de un calibre 12-120 de 1940/1950...
 
Ahora ya mas tranquilo con las dudas despejadas a disfrutarle
 
Buen día Chuli y feliz día del 1/2 relojero.

Franco, no es 10 -120 porque sería un 10 1/2 en cambio es un 12 líneas y su cal es 12 -120.
Gracias chuli y lo espero por el taller. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes.

Efectivamente, como dice Don Luis y los demás compañeros es un 12-120 y se fabricó entre 1945 y 1950 bajo las numeraciones : 920000 a 929999, 960000 a 969999 y 938000 a 939999, haría falta saber la referencia para intentar localizar una caja, tarea que es muy dificil, pues posiblemente fue a parar a la fundición.

El cal.12-120 es de 19 rubíes y tiene 5 posiciones de ajuste de temperatura, espiral Breguet, volante monometálico ajustado por tornillería, decoración Cotes de Geneve, etc..... una maravilla.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Se me olvido lo más importante; manufacturado 100x100 por Patek Philippe. Por esa época también comercializaba cronógrafos con base Lemania.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero creo que el calibre 12-120 lleva segundero a las 6 y este que os he presentado no lo lleva.

Un saludo
 
  • #10
Hola Tiosanchez, el segundero a las "6" no quiere decir nada, puede ser un reloj de mujer al que sacrificaron el segundero.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Hola Kalimocho, La esfera mide 32 mm, creo que es muy grande para un reloj de señora. Pero hay unanimidad en todos vosotros que sois los verdaderos entendidos, por lo que me quedo ya mas tranquilo al saber que no es una falsificación y corresponde a un Patek calibre 12-120.

Ahora lo que tengo que hacer es buscar una caja para esta maravilla.


Un saludo
 
  • #12
También tenía la duda de que en el calibre no aparece ningún sello de la marca, ni siquiera la referencia del calibre debajo del volante ni nada de nada, solo lo que se ve en la foto, por eso me hacía dudar de que fuese auténtico. Como hay tantas falsificaciones pensé que este era falso.

Otra duda que tengo es porqué le quitaron la caja a un reloj tan emblemático como este. El que lo hizo era para matarlo. ¿No pensáis lo mismo?

Un saludo
 
  • #13
El que mostré en la foto anterior tampoco era su caja original, normalmente se les conoce como "recased", "re-cased", etc....
Esto es fruto del desconocimiento y necesidad de dinero rápido con la venta del preciado metal.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Buen día tío; es una forma de desaparecer el cuerpo del delito!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Don Luis no me diga usted que ha podido ser robado. De ser así yo también estoy metido en un lío.
 
  • #16
Buen día tío; Usted no tiene ninguna culpa - y se encuentra sin pecado - por tener solo el movimiento. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Como no podía estarme quieto, le he puesto esta caja a mi Patek. A ver que os parece. La foto es muy mala, pero es que ya es de noche y con luz artificial mi cámara no hace buenas fotos.

Esto es lo que he hecho:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
  • #18
Pues le queda muy bien. Mucho mejor así que sin traje, de esta
manera por lo menos lo puedes lucir y no coge ningún tipo de
suciedad, aunque no sea la original.

Un saludo,

Tony
 
  • #19
Le he enseñado este Patek calibre 12-120, a una persona y me ha dicho que es una falsificación que no es original, al menos la esfera. La verdad es que me ha dejado sin palabras y no he sabido reaccionar. Ya estoy super confuso.

¿En que se ha basado para decir que es una falsificación, que la esfera no es original?

¿Alguien me puede echar un cable?

Un saludo
 
  • #20
Buen día Tío; es un P.P. original y usted deje que sigan diciendo eso - así las malas lenguas como esa que ya lo vío - haran correr estas malas palabras y usted no correrá ningún.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Le he enseñado este Patek calibre 12-120, a una persona y me ha dicho que es una falsificación que no es original, al menos la esfera. La verdad es que me ha dejado sin palabras y no he sabido reaccionar. Ya estoy super confuso.

¿En que se ha basado para decir que es una falsificación, que la esfera no es original?

¿Alguien me puede echar un cable?

Un saludo

Amigo tiosanchez, yo no soy un experto pero en base a los comentarios de Don Luis y a la experiencia , tal vez esté equivocado pero me recuerda la famosa fábula de la zorra que ,al ver que no podia coger las uvas , decia que estaban verdes , usted en este caso puede emplear la otra versión que hay del cuento que dice... " el zorro de los zorros no es el que dice que estan verdes las uvas que no puede coger, sino el que dice que tambien son verdes las que coge.


Seguro que este movimiento se lo querrán comprar barato, o tal vez sea por el simple deporte de la envidia.


Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #22
Esto es lo que me dijo el Supuesto entendido:


Hola Ramón.

No pienso que la esfera sea falsa sino que lo afirmo... por favor comparta esta información con los entendidos:

Vamos por puntos:

1- El calibre 12-120 es un calibre de carga manual con SEGUNDERO A LAS 6 .....donde está el segundero? Se han olvidado el agujerito para la aguja....??
2- Si su calibre es de 1945 aprox. Patek Philippe en esa epoca marcaba las esferas Patek Philippe & Co Geneve. No fue hasta 1949 cuando empezó a marcarlas Patek Philippe Geneve.
3- Swiss made?? Patek Philippe nunca ha marcado sus esferas con "Swiss Made", únicamente marcaba sus esferas con SWISS o FAB SUISSE en los Patek Philippe destinados al mercado Francés.
4- Patek Philippe realizaba su tipografia asi como las escalas de sus esferas con ESMALTE, su esfera está estampada ( muy mal por cierto, con una tipografia incorrecta).
5- Esos indices inventados? Ese acabado soleil en la esfera realizado con un estropajo ? la calidad de la esfera deja mucho que desear...
6- Y muchas cosas más....

Espero que la información le sirva de ayuda.



Pues con estos datos puede que sea falsa la esfera, pero que el mecanismo sea auténtico.


Un saludo y espero vuestra ayuda.
 
  • #23
Buen dia Tío; es así lo que dice el Sr. Es todo falso - pero la máquina es auténtica.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Don Luis muchas gracias por su respuesta, ya me he caído del burro y he asumido que tengo un Patek que no vale nada. ¿Y ahora que hago, me lo quedo? Dadme algún consejo

Un saludo
 
  • #25
Buen día tío; primero, usted tiene una máquina P.P y segundo que la puede armar mejor.

En un principio tuvo una máquina P.P. y ahora sigue teniendo la misma máquina P.P.

Con un buen relojero lo puede arreglar mejor.
Un saludo y gracias. Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie