• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Belison Incabloc

  • Iniciador del hilo Vireca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vireca

Vireca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Primero decir que no sabia si poner este post en este subforo pero yo creo que si.
Os hablo de un Belison Incabloc Swiss Made.
Movimiento de carga manual de 17 rubíes.
Poco más se de el.
Lo único que se es que mi abuela me lo regalo cuando tenia 7 o 10 años. Según ella era de mi padre de cuando era pequeño y esto debe ser cierto, pues tiene bastantes arañazos tanto la caja, la tapa y uno gordo en el cristal...
Los arañazos me dan igual, incluso el del cristal le da un toque, ya que si lo miras de frente no se ve, tienes que inclinar el reloj para verlo :)

Aquí os paso unas malas fotos echas con el móvil (el único medio que tengo...)

u4y5y5ut.jpg

Como podéis observar el brazalete es de esos que pinchan y te tiran de los pelos :p

bava6a5y.jpg

Abajo observais que pone Swiss Made. Lo que na me gusta es el segundero a las 6, es muy gracioso.
En las fotos se ve el día 4 pero me he dado el lote de pasar los dias del mes hasta volver al día 2

esa3atur.jpg

Haber si podéis apreciar algo de la tapa. Pone: Antimagnético Stainless Steel Back Swiss Made Water Resistant.

6ahahude.jpg

La caja mide 30mm sin contar la corona, algo demasiado pequeño hasta para mi muñeca de 15-16cm. Tiene pinta de ser un reloj de cadete, no lo se...

Después de todo este rollo me gustaría saber algo mas del reloj, el calibre que monta, etc.
La verdad es que estoy ha cuadros, no se nada de el.

Un saludo y gracias ;)
 
Última edición:
Adelantándome a los foreros expertos te diré que poco sabrán si no abres la tapa trasera y muestras la maquinaria y las inscripciones que esa misma tapa pueda traer por dentro.

El reloj merece un pulido del plexi. Vamos, del "cristal".

bonita pieza, saludos, juan.
 
Adelantándome a los foreros expertos te diré que poco sabrán si no abres la tapa trasera y muestras la maquinaria y las inscripciones que esa misma tapa pueda traer por dentro.

El reloj merece un pulido del plexi. Vamos, del "cristal".

bonita pieza, saludos, juan.
No puedo abrir la tapa, no tengo las herramientas. Simplemente quiero saber si alguien conoce el reloj, si no pues nada, al cajon otra vez. Simplemente era curiosidad.
No es plexi, es cristal normal y corriente, o eso creo
 
Hola, buenas tardes. Quizás, si tienes una relojería cerca puedes pedirle al relojero que le saque la tapa, así puedes hacer unas fotos y las subes al foro. saludos
 
Hola Vireca. Un reloj familiar siempre se ha de guardar y cuidar por los recuerdos que pueda tener, en este caso pertenece a su padre, para mi tendría un valor incalculable.

Si puede acercarlo a cualquier relojero yo creo que se lo abrirá sin coste alguno y asi podrá tomar fotos de su interior, para poder indicarle algo más.

Belison es una marca asociada a Zodiac, una marca querida en este subforo. Lo de incabloc es un mecanismo de seguridad que lleva el reloj para hacerle mas resistente a pequeños golpes.

Hacerle una pequeña revisión y cambiar el cristal o plexi no es un tema demasiado costoso y el reloj volverá a lucir como los primeros días. En el foro general hay una chincheta donde foreros recomiendan relojeros de sus respectivas localidades.

El reloj es curioso y con esos 30mm en los años 80 se puede considerar un reloj de cadete, vamos el típico que se regalaba para hacer la comunión.

Saudos
Fernando
 
Última edición:
Hola de nuevo. Otra cosita; para cambiar la fecha pruebe avanzando la corona desde las 21 horas hasta las 3 y vuelta a las 21 y otra vez a las 3... si es un movimiento medio decente deberia de cambiar sin necesidad de recorrerse las 24 horas.

Saludos
Fernando.
 
Precioso reloj,y esa correa.....me gusta mucho!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias kalimocko. Ya se algo mas. Sobre lo de la fecha hacia las 9 y las 3 no funciona lo probe cuando lo puse en fecha :)
No voy a abrir el reloj porque ni mi padre se lo pone ni yo tampoco, ya que no nos cabe en la muñeca (a mi a duras penas). Lo seguiré guardando
 
Buen día Vireca, pruebe con ponerlo llevarlo desde las 20.30 hasta las 0.30 y al cambiar la fecha - regresar a las 20.30 y así hasta llegar a la fecha que quiere.
Recuerde que este sistema del calendario - no lee a.m y p.m - esto lo debe llevar usted manualmente...no se olvide!!

Supongo que usted no lo previó y le sugiero volver a intentar. Vireca...espero su respuesta...
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día Vireca, pruebe con ponerlo llevarlo desde las 20.30 hasta las 0.30 y al cambiar la fecha - regresar a las 20.30 y así hasta llegar a la fecha que quiere.
Recuerde que este sistema del calendario - no lee a.m y p.m - esto lo debe llevar usted manualmente...no se olvide!!

Supongo que usted no lo previó y le sugiero volver a intentar. Vireca...espero su respuesta...
Un saludo. Luis desde Argentina

Muchas gracias per SI conseguí cambiar la fecha después de colgar por aquí las fotos. Quizá no me entendió cuando le estaba hablando al foreros de antes. Lo que quiero decir es que este método no funciona, tengo que dar 62 vueltas a la manecilla para pasar el mes entero, solo eso :p
 
  • #11
Eso depende de la tasa de transmisión desde la rueda de horas
hasta la rueda de arrastre de calendario,
Diría que casi en ningún calibre es exactamente igual.
Hay movimientos que para que "resetee" la rueda de calendario,
hay que llevar las agujas hacia atrás casi hasta las 6hs.
En general se debe escuchar un leve "click",
señal que se liberó la palanca de arrastre, luego volvés a avanzar hasta las 12 hs, cambia,
y atrás nuevamente, etc.
 
  • #12
Hola Vireca, bienvenido a esta parte del foro. Tal como te dicen los compañeros
para poder darte más información es necesario una foto del calibre.
Es una marca que no se prodiga mucho por aquí, pero no quiere decir que no haya
alguno.Te acompaño el hilo con una foto del mio, que lleva un calibre AS 1791-93, con
17 rubís, es de los años 60 y late a 21600 A/h.
Es un gran recuerdo de la comunión y hay que tenerlo bien a punto.

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0849.jpg
    PICT0849.jpg
    66,6 KB · Visitas: 96
  • BELISON- A.S.1791-93.jpg
    BELISON- A.S.1791-93.jpg
    115 KB · Visitas: 92
  • #13
Compañeros me acabó de dar cuenta de una cosa nada buena...
El reloj esta atrofiado jaja.
Lleva un retraso de 23 minutos en 8 horas o menos...
Me parece interesante sabiendo que "solo" retrasa 23 minutos después de 40 años.
Pero bueno, no insistais mi intención no es abrirlo ni usarlo, era simple curiosidad de la marca

Un saludo a todos
 
  • #14
Compañeros me acabó de dar cuenta de una cosa nada buena...
El reloj esta atrofiado jaja.
Lleva un retraso de 23 minutos en 8 horas o menos...
Me parece interesante sabiendo que "solo" retrasa 23 minutos después de 40 años.
Pero bueno, no insistais mi intención no es abrirlo ni usarlo, era simple curiosidad de la marca

Un saludo a todos

Ponerlo en marcha sin una buena revisión después de tanto tiempo puede hacer que el reloj se rompa.

Yo de ti, cambio de plexi, revisión y al cajón si no te lo quieres poner. Es una herencia y merece tus cuidados!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie