• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda amigos

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
hola a todos este reloj ya lo enseñe una vez en el foro,es un zenith cuadrado en oro rosa ,de los 60,todo el mundo lo llamaJFK,hasta la reedition que hizo zenith es rebautizada con ese nombre,yo me he vuelto loco a buscar por internet y lo mas claro que he sacado es que kennedy llevaba un respirator,ademas creo que de acero,modelo muy similar a este ,pero este no tiene grabado en la esfera la palabra "respirator".El caso es que no doy con la historia del reloj y el personaje,Si alguien mas espabilado que yo ,cosa no muy dificil,me puede aportar algo sobre el tema le estaria agradecido.gracias de antemano hay va una foto
 
No te puedo ayudar en la historia "espabilaooooo" :laughing1:, pero mira que no soy de relojes cuadrados cuadrados (el más cuadrado que tengo es un TH Mónaco), pero ese no sé que tiene, será su sencillez, no sé, pero me ha dejado impresionado.............S2
 
pues puesto en la muñeca lo flipas lo bonito que es el condenado.mira que he tenido algun Patek en mis buenos tiempos y que va ,ni de lejos queda tan elegante.
 
Amigos, como en casi todas las cosas vinculadas con grandes personajes, hay mucho de leyenda y a veces poco de realidad, El cuadrado en oro que llevaba JFK era un Omega, que además esta en el Museo Omega y era muy similar al mostrado por nuestro Amigo Ruedadepilares, por cierto, precioso gato, no dudo que además alguien le regalara un Zenith.

Podría darse el caso que la nomenclatura del modelo fuera patrón para todos, algo así como Submarino o Aviador.

No tengo tan claro que fuera un Respirator, que a lo mejor sí, pero de ser así creo que el modelo lo llevaría muy poco o nada, ya que JFK y Respirator convivieron poco o nada. (JFK + 1963)

Un saludo
 
Última edición:
Zenith Respirator JFK

Hola amig@s!
Estimado Rueda: Este Zenith que muestras está lo que se llama p r e c i o s o.
En efecto hay una referencia del Respirator que lo asocia con el Presidente Kennedy, aquí en el Foro ya lo han comentado.

Te dejo una imagen del que tengo conmigo. Comparto la satisfacción con el Maestro Agustí, que posee uno idéntico, y creo que el Maestro Nicolau también.

Tuvieron una publicidad muy interesante, por un atributo de evacuar la humedad del aire en su interior, por eso la denominación "respirator".

Insisto, está bellísimo, felicitaciones y un abrazo. :friends:

lostimage.jpg




 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El tema no está claro, tal vez la explicación sea esta. Fue lanzada una reedición de 250 ejemplares en oro en 1965 ? para conmemorar el 100 aniversario de la Maison (que fue en 1948), en cuyo manual aparece el presidente Kennedy, ya fallecido, lo que tampoco seria excepcional, ya que su imagen fue utilizada en otras marcas, posiblemente la más reciente en un Seamster, digo Speedmaster.​


2890-ZenithBox.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales.​
 

Archivos adjuntos

  • 2890-ZenithBox.jpg
    2890-ZenithBox.jpg
    102,3 KB · Visitas: 9
Última edición:
Estos publicistas de las grandes marcas como saben hacer de una pieza un MITO........
 
Juer Rueda, ya te dije que ese no era el de JFK, era de un primo lejano que se vino a Toledo cuando la recolección de la uva...

Por cierto preciosas preciosas fotos las que nos muestra el maestro Nicolau.

Saludotes y abrazotes
Fernando
 
Hola amigo Rueda,

Aunque ya te han comentado que el de Kennedy era un Omega. Te paso este enlace por si te interesa.

lostlink.jpg


Barato,barato el reloj,....no se puede decir que le saliera a la Omega.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias Rueda por el hilo, muy interesante y dar las gracias a todos los que an aportado algo en el en especial a Saopa por el enlace que nos a dejado.
 
  • #11
Es verdad?No habia caido en las fechas ,a Kennedy le asesinaron antes del 65.......ya si que lo tengo claro a no ser que este vivo como elvis,muchas gracias
 
  • #12
Preciosas fotos ,ya esta claro que por las fechas no cuadra que fuera de Jfk,Muchisimas gracias
 
  • #13
tapate un poquito Fernandito....no me tires de la lengua............que pillas,,,,,,
 
  • #14
Kennedy y los relojes

Hola otra vez.
Interesante diálogo, a partir de los relojes usados por el Presidente Kennedy.
Sin duda le agradaban los relojes. Miles de páginas se han escrito, seguramente no todas dignas de crédito, pero en fin, al hombre le gustaban los relojes, y sus partidarios y amig@s lo sabían.


Nastrix Automático, en oro 14K
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg




BENRUS, en oro 14
lf



John F. Kennedy: His 1960 Campaign Watch. This solid gold Benrus watch was presented to Kennedy shortly after his nomination that summer by several members of the Democratic National Committee, and was worn by him throughout the campaign. The back is inscribed "TO OUR NEXT PRESIDENT J.F.K." The watch is accompanied by a handwritten letter of authentication from Dave Powers, who was a trusted aide during the campaign as well as in the Kennedy White House, and who went on to become the first curator of the Kennedy Library after the President's tragic death. Powers had been with Kennedy since the beginning of his political career, having worked on his 1946 Congressional campaign and every one thereafter. On November 22, 1963, he was riding in the car immediately behind JFK's when the shots rang out.


También se ha escrito sobre su afinidad sentimental con Marilyn Monroe. Un Rolex Presidente ha sido relacionado con el asunto.

monroe-john-f-kennedy-top-secret-fbi-forbidden-pic-300x252.jpg


50905_112521_2-300x258.jpg



27867_alg_monroe_jfk.jpg
President John F. Kennedy and Marilyn Monroe were rumored to be having an affair during his presidency.



Fuentes consultadas:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg




:bye:
 
Última edición:
  • #15
No dejais de sorprenderme .Aristides eres un crack
 
  • #16
gracias a rueda , estos vintages me gustan mucho mas .......................
 
  • #17
Hola otra vez.
Interesante diálogo, a partir de los relojes usados por el Presidente Kennedy.
Sin duda le agradaban los relojes. Miles de páginas se han escrito, seguramente no todas dignas de crédito, pero en fin, al hombre le gustaban los relojes, y sus partidarios y amig@s lo sabían.


Nastrix Automático, en oro 14K
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg




BENRUS, en oro 14
lf



John F. Kennedy: His 1960 Campaign Watch. This solid gold Benrus watch was presented to Kennedy shortly after his nomination that summer by several members of the Democratic National Committee, and was worn by him throughout the campaign. The back is inscribed "TO OUR NEXT PRESIDENT J.F.K." The watch is accompanied by a handwritten letter of authentication from Dave Powers, who was a trusted aide during the campaign as well as in the Kennedy White House, and who went on to become the first curator of the Kennedy Library after the President's tragic death. Powers had been with Kennedy since the beginning of his political career, having worked on his 1946 Congressional campaign and every one thereafter. On November 22, 1963, he was riding in the car immediately behind JFK's when the shots rang out.


También se ha escrito sobre su afinidad sentimental con Marilyn Monroe. Un Rolex Presidente ha sido relacionado con el asunto.

monroe-john-f-kennedy-top-secret-fbi-forbidden-pic-300x252.jpg


50905_112521_2-300x258.jpg



27867_alg_monroe_jfk.jpg
President John F. Kennedy and Marilyn Monroe were rumored to be having an affair during his presidency.



Fuentes consultadas:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg




:bye:
Muy interesantes lo señalado, sobre el uso que hace la publicidad de ilustres personajes. A esta altura parece imposible saber si a JFK le gustaba mas un modelo sobre los otros, lo que si se aprecia es que era amante de las buenas cosas...relojes y mujeres bellas. Saludos

Fernando - Misiones Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie