• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: ¿alguien conoce el AS 1514?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Es un manual entre dos automáticos, el 1513 y el 1515, con una enorme platina de 35,30 mm; supongo que habrá alguien de su familia a quien poder quitarle una rueda que no tenga partido el pivote de segundero.

Cualquier tipo de ayuda será bien recibida, naturalmente, y muy agradecida.

Un saludo.
 
Hola Manolo,

Tengo esta maravilla de AS 1514 pero no te sirve ya que están todas la ruedas comidas por la roña ::grr:: pero me llegó con un AS 1052 que me pareció idéntico, así que puedes empezar por ahí.

Calibre.jpg

Te añado un hilo de este foro con otros calibres de la familia :

https://relojes-especiales.com/threads/as-1514.367172/

Tengo este localizado que, aunque es de bolsillo, creo el tren de rodaje debería ser compatible...o eso espero si me decido a comprar uno para devolver el mio a la vida.

lostlink.jpg


Espero que te sirva
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Pues el mío (es un decir, ya que me lo han dejado para tratar de revivirlo) también tiene roña y óxidos para parar dos trenes. Antes de empezar a trabajar con él pretendo tener localizada la rueda para el segundero pero si no fuera posible hablaré con su dueño para poner, como traía, un segundero pegado a la esfera como un complemento inútil.

Muy agradecido por tu pronta, y primera, información.
 
Pues el mío (es un decir, ya que me lo han dejado para tratar de revivirlo) también tiene roña y óxidos para parar dos trenes. Antes de empezar a trabajar con él pretendo tener localizada la rueda para el segundero pero si no fuera posible hablaré con su dueño para poner, como traía, un segundero pegado a la esfera como un complemento inútil.

Muy agradecido por tu pronta, y primera, información.

De nada, estamos para servir...:D
 
Buen día Casiná; continuamos con leer sus preguntas sin colocar una foto de los 2 lados y dar sus medidas.
Aquí en la Argentina son las 8hs.am.
Tengo un recuerdo muy especial de haber tenído algún reloj encargado para una publicidad y utilizaron un calibre 1514 con base 1052 y y flia y que fué aceitada con un aceite especial de Shell y creo que llevaba una máquina de 16líneas cal.AS1514. La flia se compone con los cal. 1052 - 1067 - 1054 - 1063 - 1064 - y muchos hermanos mas.
Creo que cualquiera de estos calibres le pueden servír.
Hoy cuando llegue al taller le confirmo sí lo tengo. En caso de tenerlo y sí usted no lo consiguió... creo que el amigo Fuguito viaja a Bs. As. en Febrero???

Un saludo, Luis desde Argentina

Un saludo, Luis desde Argentina

AVISO a los hacker: como no lo veo en RANFFT y no estoy seguro - es por eso que solicito ayuda mientras esperamos que el amigo Casiná...fotos?
Recuerdo a un reloj de bolsillo de esta medida encargada por GP a la shell - que salió para publicidad.
El reloj en cuaestión se lo regalé al Maestro Pedro Narduzzi en el día de su cumpleaños.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Casiná; continuamos con leer sus preguntas sin colocar una foto de los 2 lados y dar sus medidas.
Aquí en la Argentina son las 8hs.am.
Tengo un recuerdo muy especial de haber tenído algún reloj encargado para una publicidad y utilizaron un calibre 1514 con base 1052 y y flia y que fué aceitada con un aceite especial de Shell y creo que llevaba una máquina de 16líneas cal.AS1514. La flia se compone con los cal. 1052 - 1067 - 1054 - 1063 - 1064 - y muchos hermanos mas.
Creo que cualquiera de estos calibres le pueden servír.
Hoy cuando llegue al taller le confirmo sí lo tengo. En caso de tenerlo y sí usted no lo consiguió... creo que el amigo Fuguito viaja a Bs. As. en Febrero???

Un saludo, Luis desde Argentina

Un saludo, Luis desde Argentina

AVISO a los hacker: como no lo veo en RANFFT y no estoy seguro - es por eso que solicito ayuda mientras esperamos que el amigo Casiná...fotos?
Recuerdo a un reloj de bolsillo de esta medida encargada por GP a la shell - que salió para publicidad.
El reloj en cuaestión se lo regalé al Maestro Pedro Narduzzi en el día de su cumpleaños.
Un saludo, Luis desde Argentina
Muy interesante la historia de esos relojes lubricados con aceite para motor Shell.
Siempre he creído que el movimiento era Girard Perregaux pero quizás se trata de un AS con un peculiar corte de puentes.

fea31d56ed039bfd138e83950e546f7b.jpg
 
Manolo, ¿que diámetro tiene la rueda, si es de 8,35mm tengo
 
No he desmontado aún el reloj; ¿para qué mientras no tenga la rueda?. Por eso no hay fotos pero sí he dicho la medida, nada menos que 35,30 mm. Evidentemente un reloj para bolsillo que en algún caso especial se usó para muñeca. Pero es muy interesante por fuera, ahora me voy a comer pero luego lo afoto.

Gracias por las informaciones.

Ahí van

P1070686.jpg

P1070687.jpg
 
Última edición:
Buen día Casiná; tengo solo una rueda de segundero de un hno. del suyo. Sí llega a venír el amigo Fugito en enero o febrero -
se la envío por el - siempre y cuando acepte ya que no solo la lleva - sino que hasta paga el correo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchas gracias pero me temo que para entonces mi amigo ya se habrá cansado. A ver que pasa ......
 
  • #11
Buen día Casiná; digalé a su amigo - que en relojería - la ansiedad es mala consejera!!!
Un saludo y sí su amigo tiene suerte - es posible que algún otro amigo lo ayude ya mismo con la rda. de segundero??
Luis desde Argentina
 
  • #12
Antes, desarmarlo y fijarse como está por dentro,
la rueda de segundero puede ser 1 de sus problemas.

Semejante cantidad de óxido sobre la rochet y rueda corona
no es nada bueno, pero por ahí tampoco es tan grave.

Saludos
Alvaro
 
  • #13
Por eso mismo no he seguido desmontando ya que, por muy bien que me salga todo, sin la rueda seguirá estando manco. Si encuentro la rueda, y antes de que nadie me la mande, entonces acometeré la tarea de desmontar y quitar óxido que ya veo que va a traer cola. O no, que diría D. Mariano.

Agradezco vuestra buena voluntad.

Y mi amigo, que es un vendedor de mercadillo en el Jueves, no es un aficionado a los relojes, sólo trata de sacar algo de dinero con ellos por lo que no está afectado del virus que nos atrapa a los de por aquí que esperamos pacientemente la recuperación. Yo le he comprado relojes antes, ahora no me interesa a mi comprarle ni a él que yo le compre, por los precios, pero hablando y hablando un jueves detrás de otro ya hemos trabado amistad porque a mi, además de los relojes, me encanta hablar con todo el mundo. Es más, no se me puede dar cuerda que no paro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie