• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!

  • Iniciador del hilo Leo Vera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leo Vera

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros, tengo un reloj Eberhard de los años 60 a a cuerda manual, necesito que me aclaren por favor el panorama ya que si bien se que es antiguo, he buscado en internet y no he encontrado muchos modelos similares o información sobre ellos, tambien soy consciente de que la marca no es muy conocida en varios paises pero cualquiera que me pueda dar información se los agradecere, sobre todo de que modelo se trata y que calibre monta. Muchas gracias :bye::bye:
 
1503715520459.jpgSaludos compañeros, tengo un reloj Eberhard de los años 60or favor el panorama ya que si bien se que es antiguo, he buscado en internet y no he encontrado muchos modelos similares o información sobre ellos, tambien soy consciente de que la marca no es muy conocida en varios paises pero cualquiera que me pueda dar información se los agradecere, sobre todo de que modelo se trata y que calibre monta. Muchas gracias :bye::bye:
 
Screenshot_2017-08-26-00-27-25.jpg Screenshot_2017-08-26-00-27-19.jpg Screenshot_2017-08-26-00-31-39.jpg
Acá dejo unas imagenes.
 
Última edición:
Buen día y bien venido Leo; siendo la 2.08 am me parece ser una máquina pedida especialmente con los cortes modificado. Sería de mucha ayuda ver una foto de atras de la máquina sin la parte que corresponde al cal. para ver el rte. de tiret???

Parece ser en una primera mirada un cal. AS con modificaciones en los puentes???. Por este motivo - se necesita ver el rte.de tiret!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Eberhard & Co.
bildmarke_eberhard28.jpg
Eberhard & Co. SAUhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 16.9.1946
lostlink.jpg
.

ELRELOJ, ya te ha indicado que probablemente es un calibre AS (ADOLF SCHILD). Que significa esto ?, pués que Eberhard no fabricó este calibre sinó que compró lo que se conoce como Ebauches a la fabrica que le conveniera en cada momento. Si tienes interés en conocer que calibre es, coge una lupa y con luz del día mira por debajo del volante si lees algún número o letra. Pon más y mejores fotos.
 
Última edición:
Buen dia! Muchas gracias por tu respuesta vere si puedo sacar una foto a esa parte, para eso deberia sacarle el cobertor que tiene adelante? Voy a investigar haber si encuentro algun numero de serie y subo las fotos gracias!!
 
Muchas gracias por tu respuesta! Voy a buscar ese numero me da mucha curiosidad saber que calibre es, y otra consulta ustedes que conocen el fabricante del ebauche que tal es?
 
Primero vamos a confirmar de que calibre se trata. Todos eran buenos fabricantes, AS, FHF, UNITAS, etc. Etc.
 
  • #10
Hola,

Si te fijás en este punto, con una lupa,
va a decir el calibre es,
o letras y números con los que te vamos a decir de qué manufactura se trata.

attachment.jpg

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Se parecería un AS 1702.

Saludos
Álvaro
 
  • #12
Alvaro creo que aciertas, pero es date. 1703 ?
 
  • #13
Sí, con date, o sea sería 1703,
también los vi con 1704/1705, pero Ranfft no lo muestra.

Saludos
 
  • #14
Hola,

Si te fijás en este punto, con una lupa,
va a decir el calibre es,
o letras y números con los que te vamos a decir de qué manufactura se trata.

Ver el archivos adjunto 484901

Saludos
Álvaro

hola compañero gracias por tu ayuda, me he fijado con una lupa donde me indicaste y pude observar el numero 1702/03
 
  • #15
Los maestros argentinos saben y aciertan. ELRELOJ, ya avanzó que era un calibre AS y Golipo lo identifica. Para tu conocimiento ambos calibres son iguales excepto que el 1703 lleva el fechador y el 1702 es sin fecha y ambos pertenecen a una extensa familia de calibres entre automáticos y manuales.

AS_1703.jpg

Fig. 1

AS_1701-2.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]AS 1703[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 20:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.6mm
F= 1.2mm
T= 2.0mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 49h

Balance staff U2450 / U3140
balance with/without screws

Stem W2541 (0.9mm), W3098 (1.2mm)

Mainspring / battery
1.20 x 10.0 x 0.10mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data
Remarks

family/generations:
base calibre H= 4.07mm:
1506: manual wind, 10.5'''
1507, 1551: manual wind
1558: manual wind, date
base calibre H= 3.8mm:
1538, 1593: manual wind, 10.5'''
1539, 1611, 1615: manual wind
1580: automatic
1581: automatic, date
rotor modified:
1624, 1664: automatic
1626: automatic, 13'''
1628, 1641, 1665: automatic, date
1636: automatic, date, 13'''
rotor modified:
1680: automatic
1681: automatic, date
bridges, rotor, date modified:
1700, 1788: automatic
1701: automatic, date
1702: manual wind
1703: manual wind, date
1709, 1767, 1806: automatic, day, date
1789: automatic, date, 24h display
1813: manual wind, day, date

Example, year: signature; shock device
1) ca. 1960: Arsenal, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
2) AS 1701

Esta imagen es la platina con la numeración que identifica el calibre y doy por seguro que el tuyo será igual.

AS 1702.JPG

AS 1702 (2).JPG


vista desde el otro lado

AS 1703.JPG
 
Última edición:
  • #16
Los maestros argentinos saben y aciertan. ELRELOJ, ya avanzó que era un calibre AS y Golipo lo identifica. Para tu conocimiento ambos calibres son iguales excepto que el 1703 lleva el fechador y el 1702 es sin fecha y ambos pertenecen a una extensa familia de calibres entre automáticos y manuales.

AS_1703.jpg

Fig. 1

AS_1701-2.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]AS 1703[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 20:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.6mm
F= 1.2mm
T= 2.0mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 49h

Balance staff U2450 / U3140
balance with/without screws

Stem W2541 (0.9mm), W3098 (1.2mm)

Mainspring / battery
1.20 x 10.0 x 0.10mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data
Remarks

family/generations:
base calibre H= 4.07mm:
1506: manual wind, 10.5'''
1507, 1551: manual wind
1558: manual wind, date
base calibre H= 3.8mm:
1538, 1593: manual wind, 10.5'''
1539, 1611, 1615: manual wind
1580: automatic
1581: automatic, date
rotor modified:
1624, 1664: automatic
1626: automatic, 13'''
1628, 1641, 1665: automatic, date
1636: automatic, date, 13'''
rotor modified:
1680: automatic
1681: automatic, date
bridges, rotor, date modified:
1700, 1788: automatic
1701: automatic, date
1702: manual wind
1703: manual wind, date
1709, 1767, 1806: automatic, day, date
1789: automatic, date, 24h display
1813: manual wind, day, date

Example, year: signature; shock device
1) ca. 1960: Arsenal, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
2) AS 1701

Esta imagen es la platina con la numeración que identifica el calibre y doy por seguro que el tuyo será igual.

Ver el archivos adjunto 485326
Ver el archivos adjunto 485327

vista desde el otro lado

Ver el archivos adjunto 485328

La verdad me has dado una clase, mas claro imposible ahora puedo saber que calibre lleva mi maquina muchas gracias por la informacion!!
 
  • #17
Graciass

Gracias a todos los que se tomaron un tiempo para responderme, realmente me ayudaron a disipar mis dudas. Este reloj me encanta y tiene un valor mas que nada sentimental para mi, ya que fue de mi tio y no conocia nada de esta marca y tampoco era facil encontrar info sobre ella en internet, da gusto poder aprender con ustedes. De nuevo gracias y hasta pronto!!
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #18
https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=A._Schild

A. Schild S.A. (también conocido como ASSA) era un ebauche y el movimiento del reloj que funcionaba a partir del 1890's con los años 70.


Adolph Schild, anteriormente asociado con Eterna, comenzó a producir los movimientos de relojería Grenchen, Solothurn después de 1896. Schild produjo muchos movimientos diferentes y se convirtió en uno de los mayores fabricantes de movimiento en Suiza en la década de 1920.


En 1926, ASSA se combinó con A. Michel AG (también de Grenchen) y Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon (FHF) (de Fontainemelon) para crear Ebauches SA. Cada compañía de componentes mantuvo la independencia y la marca, pero la entidad combinada fue capaz de sobrellevar las difíciles condiciones económicas de la depresión y las guerras mundiales y subió a dominar la fabricación del movimiento suizo. A. Schild se convertiría en parte de ASUAG (junto con Eterna) en 1931.


Después de 1939, los movimientos de A. Schild fueron identificados por una marca sellada con un escudo con las letras "AS" dentro. A. Los movimientos de Schild fueron utilizados por muchos fabricantes en los años 50 a través de los años 70, incluyendo nombres tan conocidos como Harwood, Fortis, Enicar, e incluso Jaeger-LeCoultre.


La crisis de cuarzo de los años setenta golpeó especialmente a A. Schild, ya que los relojes japoneses y de cuarzo de bajo costo se cortaron en el mercado para los relojes de tres maneras producidos en volumen. En 1979, Ebauches SA, incluyendo A. Schild, se fusionó con ETA (también de Grenchen) para sobrevivir. ETA había sido formado por Eterna después de la salida de Adolph Schild, así que esta fusión era una reunión histórica de la familia de Schild que hacía movimiento.


A. Los movimientos de Schild son muy respetados hoy en día por su fiabilidad, y muchas nuevas piezas viejas de existencias permanecen en uso. De hecho, fabricantes como Alexander Shorokhoff y Favre Leubra siguen utilizando A. Schild

Adolph Schild SA, Selzach, Suiza
Marca:AS dentro ovalo, Assa, Amsa. Fabricante de movimientos y relojes. 1909
as31.jpg
 
  • #19
https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=A._Schild

A. Schild S.A. (también conocido como ASSA) era un ebauche y el movimiento del reloj que funcionaba a partir del 1890's con los años 70.


Adolph Schild, anteriormente asociado con Eterna, comenzó a producir los movimientos de relojería Grenchen, Solothurn después de 1896. Schild produjo muchos movimientos diferentes y se convirtió en uno de los mayores fabricantes de movimiento en Suiza en la década de 1920.


En 1926, ASSA se combinó con A. Michel AG (también de Grenchen) y Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon (FHF) (de Fontainemelon) para crear Ebauches SA. Cada compañía de componentes mantuvo la independencia y la marca, pero la entidad combinada fue capaz de sobrellevar las difíciles condiciones económicas de la depresión y las guerras mundiales y subió a dominar la fabricación del movimiento suizo. A. Schild se convertiría en parte de ASUAG (junto con Eterna) en 1931.


Después de 1939, los movimientos de A. Schild fueron identificados por una marca sellada con un escudo con las letras "AS" dentro. A. Los movimientos de Schild fueron utilizados por muchos fabricantes en los años 50 a través de los años 70, incluyendo nombres tan conocidos como Harwood, Fortis, Enicar, e incluso Jaeger-LeCoultre.


La crisis de cuarzo de los años setenta golpeó especialmente a A. Schild, ya que los relojes japoneses y de cuarzo de bajo costo se cortaron en el mercado para los relojes de tres maneras producidos en volumen. En 1979, Ebauches SA, incluyendo A. Schild, se fusionó con ETA (también de Grenchen) para sobrevivir. ETA había sido formado por Eterna después de la salida de Adolph Schild, así que esta fusión era una reunión histórica de la familia de Schild que hacía movimiento.


A. Los movimientos de Schild son muy respetados hoy en día por su fiabilidad, y muchas nuevas piezas viejas de existencias permanecen en uso. De hecho, fabricantes como Alexander Shorokhoff y Favre Leubra siguen utilizando A. Schild

Adolph Schild SA, Selzach, Suiza
Marca:AS dentro ovalo, Assa, Amsa. Fabricante de movimientos y relojes. 1909
as31.jpg

Tremendo! Mil gracias maestro!!
 
  • #20
Buen día y bien venido Leo; siendo la 2.08 am me parece ser una máquina pedida especialmente con los cortes modificado. Sería de mucha ayuda ver una foto de atras de la máquina sin la parte que corresponde al cal. para ver el rte. de tiret???

Parece ser en una primera mirada un cal. AS con modificaciones en los puentes???. Por este motivo - se necesita ver el rte.de tiret!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Buen dia luis! Antes que nada gracias por tu respuesta, me quedo una duda de lo que me escribiste que significa que tiene los puentes modificados? El movimiento ya venia asi? O en este caso la casa realizo dichas modificaciones? Saludos!
 
  • #21
Buenas tardes, necesito de su ayuda, tengo un reloj de bolsillo Eberhard & Co, que desconozco su modelo, año y valor, si alguien me puede brindar informacion ae lo agradeceria, saludos.IMG_3419.jpgIMG_3422.jpgIMG_3220.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie