• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo icteo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
icteo

icteo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tengo una pregunta de novato que espero no moleste a nadie, tengo dos relojes antiguos que los encontré cuando falleció mi padre, uno es un Certina antimagnetic no se exactamente que edad tiene pero siempre lo tenía mi abuelo y luego paso a mi padre, no funciona no se que le pasa es mecánico de cuerda manual, está para darle un buen repaso pero me da miedo llevárselo al servicio oficial por si me pegan un palo, tiene un valor sentimental muy grande para mi, alguien del foro sabe de algún relojero de confianza que le pueda echar un vistazo.
El otro reloj es un Duward Triumph automatic waterproof que tampoco funciona en las mismas condiciones que el Certina, agradecería los consejos de este foro.

Archivo 26-7-17 18 54 27.jpg
Archivo 26-7-17 18 56 38.jpg
Archivo 26-7-17 18 57 38.jpgArchivo 26-7-17 18 59 39.jpg
Soy de alicante, y no se de ningún relojero de confianza que pueda ponerlos en forma, me dirijo a vosotros para que me orientéis de la mejor manera, los relojes tienen un gran valor sentimental para mi el Certina nunca se lo vi puesto a mi padre y este falleció con 90 años y yo tengo 64 años así que debe de ser muy antiguo, gracias de antemano.
 
amigo, aquí te ayudaremos. Queremos que los abras. El Certina es tapa a presión. El Duward a rosca. Te animas ?
 
Soy novato en esto de los relojes pero si que me animo los abrir y tomaré más fotos del interior para que deis nuestra opinión, gracias cesccat.
 
el Certina es antiguo. Coge una lupa y hazte con una navajita. Busca en la unión de la tapa con la caja una muesca. Suele estar a las 9, lado contrario corona. Si está le incas la navaja sin hacerte daño. Buen y firme pulso. Tengo 68 años y hace tres no había abierto nunca ningún reloj y ahora los abro con facilidad.
El Duward te costará mas. Se abren con una pelota si en su día no fue cerrado con una máquina. Precisamos ver los calibres o máquinas para ademas de darte información, decirte si es buen calibre o no y si merece la pena. El Duward no es manufactura propìa. Certina seguramente si. Ya irás comprendiendo estas palabras.
 
Última edición:
Holas,
Si tienen valor sentimental como decís,
ya las consideraciones sobre si merece la pena, van por debajo,
y sin ofender, Fran, porque ya sabemos que ante esto no hay lógica ni números.

Dos recomendadísimos foreros para enviar estos vintages a repasar,
son Francis de Tarancón y Vodevil (Álvaro), en Chipiona.
Si finalmente los mandás, ya sea con estos u otros,
a la vuelta queremos ver como quedaron :)

Saludos
Álvaro
 
coincido y pensaba en los mismos.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, desde luego miedo a abrirlos no tengo ninguno, ya sea el calibre bueno o no muy bueno mi intención es ponerlos al día mas que nada por que para mi tienen un gran valor sentimental y es lo último que puedo hacer como homenaje a mi padre. pondré las fotos muy pronto, repito mil gracias.
 
Hola ya están abiertos los dos y sorpresa el Duward en marcha, no me preguntes como pero esta en marcha, pero le hace falta una limpieza a fondo en 10 minutos adelanta 2 minutos unas fotos y ya me comentareis.
Archivo 9-8-17 14 42 56.jpg
Archivo 9-8-17 14 44 19.jpg
Archivo 9-8-17 14 44 45.jpgArchivo 9-8-17 14 45 14.jpg
este último el Certina
Archivo 9-8-17 14 46 12.jpgArchivo 9-8-17 14 45 39.jpg
Archivo 9-8-17 14 46 34.jpg
Del Certina no tengo ni idea supongo que algún forero me pueda informar, sobre el Duward es un ETA 2782 pero delCertina nos nada pone KF 324
 
Última edición:
  • #10
enhorabuena. Me imaginaba un Certina 324, Kurth Freres fue el iniciador de la marca.
lostlink.jpg

ETA_2782.jpg

Fig. 1

ETA_2782-1.jpg

Fig. 2

ETA_2782-2.jpg

Fig. 3
[SIZE=+1]ETA 2782[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
option: hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.3mm
F= 1.4mm
T= 2.0mm
17/21/25 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 48h

Balance staff U3337

Stem W3275

Mainspring / battery
1.45 x 10.5 x 0.12 x 368mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.25mm

Comments about the data
Remarks

family/generations:
manual / automatic respectively
21600 A/h:
2750 / 2770, 2776: no date
2752 / 2772: date
2753 / 2773: date, Triovis regulator
2758 / 2778: day, date
2759 / 2779: day, date, Triovis regulator
2761 / 2781: quick set date, high
2762 / 2782: quick set date
2763 / 2783: quick set date
2768 / 2788: day, quick set date
2769 / 2789: quick set day and date
28800 A/h:
2751 / 2771: no date
2754 / 2774: date
2760 / 2780: day, date
2764 / 2784: quick set date
- / 2790 : quick set day and date
- / 2791: quick set date, high

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Golana, Swiss Made, 25 Jewels - Patented; Incabloc
Certina_324.jpg

Fig. 1

Certina_324-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Certina 324[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 5mm
16 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U858

Stem W884

Mainspring / battery
Zf1481, 1.80 x 11.0 x 0.12 x 350mm

Hands
1.50 x 0.90 x 0.18mm

Comments about the data
Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Certina, Swiss, 16 Jewels; Incabloc

Not for Sale!
 
Última edición:
  • #11
Bueno como no tengo demasiada idea pero estoy aprendiendo a pasos de gigantes, esto es bueno o malo? supongo que bueno.
 
  • #12
Las máquinas ETA 278X son todas muy buenas y el KF 324, un poco menor de tamaño que el 330, es todo un maquinón. Merecen la pena hacerles una revisión y te quedarán de lujo.
 
  • #13
si malo no es......

mi 324 con imagen de antes del servicio y pendiente de presentar no mostrado en ningún momento anterior.
KURT FRERES 324.jpg
 
Última edición:
  • #15
Gracias a todos desde luego después demuestras informaciones más empeñado estoy en ponerlos al día cuando los tenga preparados los presentaré el antes y el después.
 
  • #16
Bueno como no tengo demasiada idea pero estoy aprendiendo a pasos de gigantes, esto es bueno o malo? supongo que bueno.

8o ¡Esto es fatal! Estás siendo inoculado rápidamente por el virus del vintage y en breve no tendrás remedio. Eso sí, disfrutarás de lo lindo y aquí hacemos terapia varios enfermos de lo mismo:friends:

Enhorabuena por esa pareja tan especial, sobre todo ese hermoso Certina que ya va por la tercera generación de muñeca, y lo que te rondaré morena a nada que lo cuides :yes:

Me alegra mucho que estés decidido a ponerlos al día y disfrutarlos :ok::
 
  • #17
Gracias AbderramanII, por supuesto que estoy dispuesto a ponerlos al día, la fiebre vintage la tengo de siempre, tengo que localizar si puedo dos relojes de bolsillo del siglo pasado primeros del 19, cuando los encuentre los pongo par los que más saben del foro den su opinión, saludos cordiales.
 
  • #18
Buenos días compañero
Por si te sirve, decirte que en Alicante yo he llevado varios relojes antiguos para revisar a Relojeria Aracil, esquina calle Colón y Jerusalen, para mi son de total confianza y de precio van muy bien.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie