• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avalon felsa 990

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Hoy presento esta pieza de reciente incursión, la cual es si se quiere una respuesta al hilo de maestro nicolau ya que el mostro un hermano de marca de este, les comento que al abrirlo para revisarle las tripas, sorpresa de ver la carencia de la masa del automático, y al verle su mov felsa 690 quede mas tranquilo, bueno ahí lo dejo.....
AVALON FELSA 990 2013.jpg
AVALON FELSA 990 2013 B.jpg
AVALON FELSA 990 2013 C.jpg
AVALON FELSA 990 2013 D.jpg
AVALON FELSA 990 2013 E.jpg
AVALON FELSA 990 2013 F.jpg
 
Última edición:
HOLA WILLIAMS: BUENA ADQUISICION! SE NOTA UNA BONITA PIEZA,UN CUADRANTE CON INDICES FUERA DE LO COMUN Y EN UN MUY BUEN ESTADO;YA QUE SEGURO QUE ES UN RELOJ DE LA DECADA DEL 50.EL ESTADO DEL MICRONADO DE LA CAJA LUCE EN BUENA FORMA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola Williams,

y la foto del movimiento...que pasoooooooooooo :)

Me perdí... el calibre es 690 o 790 ?
Le falta todo el automático o el rotor solamente?

un abrazo
alvaro
 
Gracias Williams, la verdad que me perdí con lo de 990

Falta el rotor.. y tal vez el eje de rotor está dañado,
se puede ver eso?

lindo reloj y muy buena máquina,
si no me equivoco, con este calibre comienzan
los sistemas de automático que cargan a ambos lados, ene ste caso llamado Bidynator.


un abrazo
Alvaro
 
Bonita pieza, me encanta la esfera, me parece sensacional. Quizá no sobresalga sobre otros vintages pero a veces la simplicidad y sobriedad enamoran. Por cierto, me recuerda esa marca a esa canción de Roxy Music de 1982... Aquí otro amante de la música vintage
 
gracias sergio , algo siempre llega jajajajaja
 
Exacto ALVARO , LA INFORMACIÓN QUE SE LOGRA ENCONTRAR SIEMPRE SE REFIERE AL SISTEMA BIDYNATOR
 
Gracias muchas veces lo simple nos deja perplejos de una compleja belleza relojeril.
 
  • #10
La tapa trasera me recuerda mucho a los benruses, porque será???????
 
  • #11
cosas de la vida misma apreciado reca
 
  • #12
Buenos días amigo Williams.
Hermoso ejemplar. Buen calibre que montó, entre otros, la Breitling.
Por cierto me llama la atención el sistema del órgano regulador.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
lostimage.jpg
 
  • #13
gracias maestro, esta carente de este sistema pero funciona manual sin problema.
 
  • #14
Hola Williams. No está carente del órgano regulador. No tiene nada que ver con el sistema automático.

Te lo remarco. Muchas gracias y un fuerte abrazo.


lostimage.jpg
 
  • #15
Bonita pieza y como dice el maestro, curioso su órgano regulador.SalU2
 
  • #16
Uppsss gracias por corregir mi gaffe , cierto este es el sistema que permite ajustar el adelanto o atraso
 
  • #17
Sip y ya corregido el error jajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie