• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autoregalo y herencia para mi hijo.

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días jovenzuelos.
Os quiero pedir opinión, esta vez no técnica, sobre un tema al que llevo meses macerando en mi mente. Me gustaría de aquí a un año hacer una compra de un reloj, para autoregalarmelo, pero una compra muy superior, económicamente, de lo que suelo comprar normalmente. El tema del año es lo que creo que voy a tardar en juntar la cantidad de dinero que más o menos me pienso gastar sin que me maten los remordimientos por las noches.
Pero el fondo de esta cuestión es que ese reloj, sea una herencia, como decimos en Grana, " en condiciones" para mi hijo que actualmente tiene 3 años.
Todo esto me lleva a una duda, no se si llegado el momento, buscar un vintage que me llene, uno de tantos griales que hay en mi mente. O bien irme a una de las marcas de cabecera y comprar uno nuevo que solo haya sido mio y en el futuro de mi pequeño hooligan.
Ambas opciones me atraen, yo normalmente solo uso vintages, salvo unos pocos cuarzos fruto de regalos de mis padres, y estos vintages son los que más me apetece usar siempre, pero por otro lado, me apetece mucho estrenar un buen reloj.

No se, supongo que algunos de vosotros que me ganáis en experiencia en la vida os habrá pasado algo parecido por la mente. ¿Qué opinais?
 
Pues a esa pregunta sólo tú te puedes responder porque en las ganas de una u otra cosa sólo uno está.

Depende dos cosas.

- Del montante que seas capaz de amasar en un año para esa compra. En mi caso no se me ocurre un reloj actual que me sirva de icono y herencia por menos de 3000 €. Si yo me plantease ese mismo caso con por ejemplo presupuesto de 5000 €, posiblemente estrenaría reloj. Sin embargo si fuesen 1000 €, en un reloj actual podrías comprar relojes que están muy bien, pero no creo que icónicos para dejar en herencia y con 1000 € en vintage... maravillas.

- Del tipo de reloj que te guste a TI y te vaya a ver tu hijo más veces puesto. Con tres años no pienses en él... a saber qué pasa por su cabeza cuando herede. Mis hijos estoy seguro que si les preguntan ahora qué reloj es el que más le gusta de su padre, dirían que el 007 que llevo en vacaciones. Es el que me ven cuando más tiempo estoy con ellos, les dejo dar vueltas al bisel...
 
Es una bonita idea; pero por qué elegir entre vintage o nuevo ?? Con tres añitos que tiene tu hijo, tienes tiempo de sobra para ahorrar para legarle los dos...

Aunque con todo ese tiempo le legarás algunos más que dos...:D... Alguno resucitado por ti, que todavía tiene más valor...:ok::
 
Se yo estuviera en tu posicion, y el dinero no fuera un problema, my escoja seria un vintage de una de las tres grandes: Patek Philippe, Audemars Piguet o Vacheron Constantin. Y de estas tres no tendria grandes dudas en escojer un Patek Philippe Calatrava, porque adémas: “Nunca un Patek Philippe es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”.
 
Es una decisión muy personal, te digo lo que yo haría. Puesto que ya tienes en mente que pase en herencia "en condiciones" a tu hijo de solo 3 años, compraría un buen reloj nuevo, que tengas más posibilidades de llegar "en condiciones" a los muchos años que faltan para que tu hijo te herede. Aparte, sería algo nuevo que has escogido tú ya pensando en él, lo cual probablemente para él tenga más valor sentimental que un vintage que "simplemente" pase de a saber qué manos a las tuyas y después a las de él. No sé, es lo que se me ocurre, y mira que yo amo los vintages y los modernos me dicen poco pero creo que en esta situación uno nuevo es lo que toca.
 
Muy buenas compañero, como dicen por aquí (más sabe el tonto en su casa que el listo en casa ajena). Es una decisión muy personal y ese sueño creo que lo tenemos todos, que nuestros hijos hereden nuestros relojes ¿ pero y si llegado el día ese reloj no le gusta y lo vende o lo mal vende? Yo ahorraría y me compraría un buen reloj que me gustase mucho ya sea nuevo, de segunda mano, vintage....... y cuando tu hijo se case o se independice le regalas un buen reloj y que lo estrené el, seguro que de ese reloj se acordara toda su vida y se lo pasará a la siguiente generación contando la historia de cómo tu se lo regalaste.
Si el que tú compres ahora es un reloj que uses bastante, el lo guardara por qué era tu reloj favorito, el que más disfrutaste, el que más recuerda haberte visto en la muñeca.
A mi cuando llegue el día que me jubile me encantaría estrenar un Rolex, pero cuando lo herede mi hijo ¿le gustará a el?.
Mi hijo mayor tiene 12 años y le encantan los abueletes que yo tengo y me pregunta que si se los dejare a él y yo le contesto que cuando yo ya no este que lo discuta con sus hermanas.
Puff que rollo te he soltado, espero no haberte liado más ::Dbt::
 
Que sepas Zappp, que a tus hijos les hará mas ilusion el común 00, que tu piepan, solo por ese pequeño detalle que comentas.

Estoy con Antares, tienes tiempo para las dos opciones, yo compraba uno de cada y se los dejaba una mañana, el qie sobreviva, de herencia....:D
 
Y un vintage NOS ? :)

Relojes modernos hay muchos,
hay que ver si le querés dejar algo con tu impronta personal,
que es tu pasón por estos bichos,
o algo funcional y nuevo,
que no ha usado nadie excepto (en un futuro) ustedes dos.
También es válido.

Personalmente, me tomaría mi tiempo
y buscaría algo bueno en los vintages, NOS de ser posible.
No quita que aparte le puedas dejar otro reloj nuevo más adelante.
 
Lo que te han dicho antes, por varios miles de euros no vas a encontrar nada que digas es la leche de aquí a X años. Pero por 1.000 0 2.000 € puedes encontrar truenos... y no te digo nada si te vas a los 3.000 o más...

Por ejemplo, un Speedmastger mark II de Omega perfecto internamente y pulido de fábrica nunca te va a costar más de 1.750 € a no ser que te vayas a alguna tienda física de mucho renombre. Y es un reloj mítico y para mi gusto precioso!

1600x900_large_vueC.jpg
 
Última edición:
  • #10
Bueno,por suerte yo no tendré ese problema,al tener solo un hijo,así que como no lo voy a ver,que haga lo que le plazca e intentaré inculcarle valores, para que aprenda a valorar lo que su padre la dejo.Poco más puedo hacer y si además valen para algo.... Pues estupendo.Ale a merendar que voy.....Buen día.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #11
De todas maneras.... Difícil lo tienes....


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pero pensándolo bien, decirte, que compres un reloj, que jamás pueda tener la tentación de vender por su significado,es demasiado personal para darte una opinión......


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #13
Está claro ...:flirt: Ya no sabemos que excusas inventar para comprar un reloj ...::bash::.... El niño, ¿no?...:laughing1:. Tú sabrás, compañero, lo que mejor cuele... Suerte. Saludos.:ok::. (modo irónico, por supuesto).
 
  • #14
Un Patek siempre será una buena elección. No obstante un Rolex es interesante también.
 
  • #15
Yo le dejaría un Hispano Suiza.
 
  • #16
Estimado Amigo:

Creo que lo que plantas es complicado pero yo haría lo siguiente.

Un Vintage N.O.S de gama media alta, no estan baratos pero puedes encontar alguna cosita.

En mi caso tengo dos vintages asi, uno hasta con caja y papeles, se trata de un Omega Seamaster 120 y es una pasada

Creo que un Seamaster vintage NOS , gusta a todo el mundo y es un reloj que como herencia es una pasada :ok:::ok::


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Y qué os creéis, ¿que el compañero va a aguantar con el Seamaster NOS en la caja? :laughing1:
 
  • #19
Yo si tengo claro lo que haría yo. Me compraría el reloj pensando en mi, en mi gusto y en mi disfrute ..... pero bueno, un reloj bueno; bueno hasta donde mi nivel alcance. Lo que piense o vaya a pensar mi hijo ahora o dentro de x tiempo a lo mejor no lo sabe ni él. Lo mismo lo guarda con mucho cariño, lo usa a diario, lo regala o, simplemente, lo mete en una caja y allí se pudre. De todas formas yo no me enteraré. Y no sufriré, os lo aseguro.
 
  • #20
Estimado Amigo:

Creo que lo que plantas es complicado pero yo haría lo siguiente.

Un Vintage N.O.S de gama media alta, no estan baratos pero puedes encontar alguna cosita.

En mi caso tengo dos vintages asi, uno hasta con caja y papeles, se trata de un Omega Seamaster 120 y es una pasada

Creo que un Seamaster vintage NOS , gusta a todo el mundo y es un reloj que como herencia es una pasada :ok:::ok::


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
Brutal

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #21
Buenos días a todos de nuevo, lo primero agradecerle los comentarios y consejos, os aseguro que los he leído y releído todos y cada uno de ellos y los tengo en cuenta.

Dicho esto sigo con el tema. El problema principal, obviamente es el tema económico, no voy a poner en peligro la economía familiar por un capricho, nunca lo he hecho y nunca lo haré, por tanto descartamos los PP, VC y AP, también los 5000€ y para mi desgracia los 3000€, dudo mucho que llegue a esa cifra, yo calculo que me moveré por los 1000€. Mi pensamiento (sobre marcas) está entre Longines, Omega y Zenith, en ese orden. Longines primero, pq es mi marca fetiche, y me gustan tanto los vintage, como muchos de los nuevos. Y las otras dos, pues pq me gustan mucho y no tengo ninguno de ellos.
Del tema si vintage o nuevo, pues sigo con las mismas dudas, por un lado mi pasión por el vintage me empuja a un abuelito en perfecto estado, como los ejemplos NOS que habéis sugerido, eso sería una opción extraordinaria, pero no estoy acostumbrado a mirar esos precios de relojes y no se por donde andarán. Pero por otro lado me llama mucho el hecho de ser un reloj que solo haya sido mio y en un futuro suyo, ya que yo por desgracia no he podido disfrutar de esa sensación.
Otra cosa, obviamente el reloj me lo voy a comprar para mi, para disfrutarlo yo muuuuchos años, por tanto me lo voy a comprar a mi gusto. No puedo pensar en el gusto del enano, pq si no, caería uno de la Patrulla Canina. Lo que haga él en el futuro, pues como en otros tantos ámbitos de la vida, será decisión suya. Claramente espero que lo cuide y lo disfrute, como hará con todos los demás relojes, él y su hermana mayor, pero quiero que ese sea SU RELOJ.

Por supuesto hay todo un año por delante, hay mucho tiempo para pensar, buscar y que me deis ejemplos. Y claro está, con las colecciones que gastais aquí, por descontado, la compra me encantaría cerrarla con alguno de vosotros.

Bueno majos, os dejo otras 24 horas, para que me sigáis ilustrando y aconsejando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie