• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aureole

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien puede aportar algo de esta marca. He buscado por internet y francamente aunque hay mercado de ellos, nada de nada respecto a la marca. Probablemente no fuese muy reconocida o del monto y desapareciera.

El caso concreto de este cronógrafo tiene doble tapa en la maquinaria y está es de oro 18k, por lo que supongo que no sería una marca tan vulgar como para poner oro. Fue un regalo a mi padre de mis abuelos a comiezo de los cincuenta, y estuvo en uso hasta los años 80 donde un accidente le rompió la esfera. Luego estuvo guardado unos 25 y ahora le reconstruimos la esfera y el acrílico unica cosa que estaba dañada. El que reconstruyo la esfera no sabía como era el logotipo de Aureole ya que no había ningún modo de copiarlo y es lo único que le falta para haberlo dejado en su explendor. Respecto a su andar es correcto para su edad varia aproximadamente un minuto por semana. Hace referencia en la esfera a su antimagnetismo sus 17 rubíes y que es suizo.

En espera de alguna noticia más de este modelo o marca.

Saludos
 
Hi there ! JCM Informes sobre Aureole

Aunque la foto está muy borrosa!!:-P Me parece distinguir la leyenda Chronographe ¿Suisse?. Según mi humilde conocimiento (tengo dos cronos de los 40´s y 50´s respectivamente con caja de oro 18K y uno de ellos con una segunda tapa interna), la marca Aureole debe corresponder a una casa que utilizaba ebauches de otras compañías y las ponía en cajas de oro.

De la maquinaría que porta el tuyo sólo se podrá saber cuando lo abras, pero podría ser una Landeron (quizá la marca más frecuentemente empleada en este tipo de relojes, o si tienes suerte otra marca más fina ej. Venus, Valjoux, aunque creo poco probable estos últimos.

En un hilo iniciado creo que antíer por ggg, denominado maquinaria antigua y que puedes consultar, Riopla me contaba aspectos muy interesantes al respecto.

De todas formas sea o no una marca conocida, tiene un gran valor sentimental y debes disfrutarlo ;-)
 
Respecto de la marca, no he encontrado nada pero sí se podría saber bastante del mecanismo si le haces unas buenas fotos.

Un saludo
 
el mecanismo

En la foto os pongo el mecanismo. Tened encuenta que no es de buena calidad pues la hago con el scaner en plan chapuza. He revisado como han dicho en el otro post (mecanismo antiguo) y cerca del volante tiene grabada la cifra 24. Y en un puente 17 rubíes y unadjusted. A ver si se puede saber el fabricante.

Luego hace presumir que puede ser una castañita como decían en el otro post. Eso si funciona razonablemente bien.
 
Sobre el Aureole

Hola de nuevo JCM. Haciendo una pesquisa tipo CSI , me encuentro en Ranftt con que el calibre Landeron 51 se parece muchísimo al de tu foto.

Chécalo tú:

lostimage.jpg
.

Si es este el calibre, la ficha dice que se hicieron entre 1948-1970 más de 3 y medio MILLONES!!. Así que raro o de colección pues no es :(

No me cuadra (checa) lo del número 24 y a lo mejor me equivoco.

Te reitero que eso no sea menester para que lo disfrutes al máximo. ;-)

Saludos
 
Pues es como el de la figura bien claro es de los que han llamado castañitas por ahí. De colección estaba claro que no era porque no tiene la calidad de los otros que tengo, mi preferido es un Omega de mi abuelo que ahora sé que es un 30T2. Tiene el valor sentimental familiar y por eso le reparé la esfera.

En la página dice que tiene reserva de marcha de 42 horas pero el mío se para a las 37-38 jajajaja será por la edad pues cuando fue reparado le limpiaron y ajustaron la máquina

Lo que si me asombra es todo el tiempo que estuvo en produccón 37-70 son 33años.

El número 24 lo lleva grabado en donde el de la foto tiene un 1 cerca del volante.

Gracias por la página
 
Última edición:
A tus órdenes

Saludos.
 
la marca Aureole es una de las muchas marcas que como digo en otros post campearon por la España de los sesenta y setenta , aunque esta es un poco mas antigua y he visto relojes de finales de los cuarenta principios de los cicuenta. No obstante preguntando a un señor que los vendia me dijo que se los compraba al mismo representante que compraba thermidor. ¿ ? nose , nose. En cuanto a la mala calidad del Landeron, vuelvo a decir que para mi es un reloj excelente, sencillo y muy exacto. Es lo que buscamos en un buen reloj, o no .Disfrutalo.
 
la marca Aureole es una de las muchas marcas que como digo en otros post campearon por la España de los sesenta y setenta , aunque esta es un poco mas antigua y he visto relojes de finales de los cuarenta principios de los cicuenta. No obstante preguntando a un señor que los vendia me dijo que se los compraba al mismo representante que compraba thermidor. ¿ ? nose , nose. En cuanto a la mala calidad del Landeron, vuelvo a decir que para mi es un reloj excelente, sencillo y muy exacto. Es lo que buscamos en un buen reloj, o no .Disfrutalo.


Hay que tener valor para afirmar que LANDERON es mala calidad, yo cada día alucino más con las afirmaciones gratuitas que se descargan aqui.
Comparto lo que dices, LANDERON es un calibre excelente.
 
  • #10
Pues si esté reloj es de comienzos de los cincuenta. Funciona correcto la caja es de oro y también es correcta pero claro el Omega 30T2 va mucho más preciso que el Aureole (Landeron).

Hay que decirlo que mi padre lo jubiló por un Omega Geneve en el 75 después de 23 años de uso por un accidente que rompió la esfera y en aquel momento le aconsejaron no repararlo. Pero hace unos años le volví a dar su segunda juventud. El reloj funcionaba bien a pesar de haber estado parado más de 30años en la caja. Así todo también se revisó la mecánica
 
  • #11
Un crono precioso. Y para mi, muy digno y "de colección".:clap:
Coincido con los que opinan que los Landerón no desmerecen ante Valjoux, Venus y similares. El problema es que hay mucha gente que compara un Landerón 48 con un Valjoux 72, y claro.... ¡¡ Asi no vale¡¡.

Compara un Landeron 48 con un Valjoux 7733, y si quieres comparar un Valjoux 72, hazlo con un Landerón 39... o un V-23 con un L-3....¿para que lado se inclinaría la balanza?.

Ya entraríamos en valoraciones personales, pero no creo que sea justo decir que un landerón no es un crono de calidad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie