• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet/Sin incabloc/ año de manufactura?

  • Iniciador del hilo Branger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Branger

Branger

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
He comprado este reloj de pulsera Audemars Piguet, ultra-thin, calibre 2003, 17 rubis.
Mi relojero cuando lo examinó observó que no tiene incabloc.
He encontrado algunos relojes AP similares en internet pero todos ellos con ajustes para cinco posiciones.
El mio tiene ajustes para cuatro posiciones
De que año aproximado puede ser su manufactura?
Muchas gracias.

01b.jpg13.jpg14.jpg
 
AP 2003 https://www.watch-wiki.net/index.php?title=AP_2003

Calibre 2003 es un movimiento de reloj de mano ultra-fino de Audemars Piguet.

Éste era el movimiento más fino del reloj hecho a partir de 1946.
Contenido

1 Info
2 Ebauches
3 Ver también

Información

Cal. 2003 fue introducido en 1946 o 1953 como el movimiento más fino del reloj disponible. Logró este objetivo pasando el Piguet 21, introducido en 1925, por .1 mm: El movimiento de F. Piguet fue 1,75 mm y este Cal. 2003 fue de 1,64 mm. Ambos midieron 9 líneas de diámetro, haciéndolos extremadamente pequeños también. California. 2003 fue diseñado en cooperación con LeCoultre y Vacheron Constantin.

El movimiento se basó en el Audemars Piguet 9ML pero con muchas modificaciones, específicamente a los puentes. Audemars Piguet tuvo exclusividad durante dos años antes de que Vacheron Constantin introdujera su propia versión, su Cal. 1003. Jaeger-LeCoultre nunca usó el calibre ellos mismos, pero lo produjeron como Cal. 803 para que otros lo usen.

El movimiento es extremadamente simple, con arrollamiento manual, 18.000 A / h ritmo de batido, y 17 o 18 joyas. El perfil delgado lo hace ideal para módulos, y así es como se emplea normalmente.
Ebauches

Vacheron Constantin 1003
JLC 803

Ver también

Piguet 21, que tenía el récord antes



Fabricante:

Audemars Piguet

Descripción:

Movimiento ultrafino enrollado a mano

Funciones:

Manos hora / minuto

Datos:

18.000 A / h
9 líneas (20,8 mm) de ancho, 1,64 mm de alto
17 o 18 joyas

Periodo de producción: 1946 hasta presente
 
lostlink.jpg

ADEMÁS,
La marca suiza de relojes Audemars Piguet nació en 1875 en Vallé de Jous, en el cantón suizo. Su fundador, Jule Louis Audemars y Edward Auguste Piguet empezaron un negocio familiar que llegaría hasta el año 2015 convertido en multinacional y fabricante relojero de primera línea.

Los dos intrépidos jóvenes comenzaron lo que ya se conoce como los mecanismos más complicados en relojes de lujo y joyería. Sus productos son de un nivel muy alto si pones la atención tanto en las complicaciones de relojería como en el precio. Los relojes Audemars Piguet son manufacturados directamente por la empresa. Crear sus propias componentes lo que le da un nivel de calidad de los mejores en el sector.

A continuación la lista con la historia de los relojes Audemars Piguet.
1875 fundación de la empresa por Jules Audemars y Edward Piguet.
1883 son añadidas complicaciones al diseño de los relojes.
1899 aparece el reloj de bolsillo de homónimo y llega a las tiendas. Tiene alarma con sonido e indica horas y minutos, perpetual calendar y cronógrafo además de otras complicaciones.
1921 la empresa inventa el primer reloj de pulsera con un calibre HPVM10.
1972 el mítico Royal Oak es fabricado.
1986 primer reloj automático de pulsera tourbillon ultrafino con calibre 2870. La caja es la más pequeña que se ha hecho hasta entonces.
1992 puesta en venta de la colección Royal Oak marino.
1995 el cronógrafo con fracciones de segundo es añadido a la triple complicación de 1992, dando lugar a la llamada gran complicación del reloj de pulsera calibre 2885.
2000 para conmemorar el 125 aniversario de la empresa aparece el primer reloj Jules Audemars Dynamograph calibre 2891. Este es un modelo que pertenece a la colección Classic. Además ofrece algunas nuevas funcionalidades y complicaciones. En este mismo año es iniciada la colección Tradición con diseño clásico y muy cuidado. Esta línea de relojería ofrece complicaciones tradicionales y recientes.
2002 en la celebración del 30 aniversario del Royal Oak sale a la venta el Royal Oak Concept. De diseño vanguardista, procedente del futuro y hecho con titanio 602 y calibre 2896. En esta fecha la historia de Audemars Piguet crece con nuevas sofisticaciones para el sector del lujo.
2003 patrocinio del equipo Team Alinghi de la Copa de América de vela. Equipo que finalmente consigue el triunfo.
2004 presentación del cuarto reloj del catálogo de la colección Tradición. Este es una edición limitada a 20 piezas. Es un Royal Oak de cuerda. Manufacturado como cronógrafo tourbillon. El calibre es 2893 y sus materiales platino 950.
2005 presentación del Moss Agate Tourbillon, el primer reloj con placa base de musgo ágata. Un mineral semi translúcido. Esto es posible gracias al descubrimiento de una nueva técnica que permite perforar piedras finas como son el cuarzo rutilado y ágata musgo.
2006 el quinto reloj del catálogo Audemars Piguet Excelencia. Edición limitada a 20 artículos fabricados con platino. Esta es un nuevo diseño del Millenary con calendario perpetuo. El diseño es un homenaje a Robert Robin, relojero que vivió en el siglo XVIII. En esta ocasión han puesto especial interés en proporcionar una fuerte durabilidad frente a los impactos. Está diseñado con calibre 2899.
2007 el primer reloj de carbono. Material muy duro y resistente. La fibra de carbono se utiliza para fabricar múltiples productos que protegen de los impactos. Es ligero, duro y fácil de reparar.
2009 nueva sede en Des Forges para cumplir con la certificación medio ambiental suiza Minergie Eco. Audermars Piguet apuesta por seguir en el más alto nivel de los estándares.
2012 Royal Oak cumple 40 años y es presentada una nueva colección para conmemorar el momento histórico. Michael Schumacher entra como imagen de la marca suiza.
2013 Royal Oak Offshore presenta su primera gran complicación.
 
Última edición:
http://www.network54.com/Forum/125468/thread/1196271974/Vintage+Watch+Information
AP es famoso por su fiabilidad y precisión, pero al igual que cualquier micro-mecanismo altamente complejo y finamente terminado y ajustado, el servicio adecuado y "configurar" es la clave. Una dosis saludable de expectativas realistas tampoco duele. No espero un V-12 altamente ajustado ajustado a las tolerancias finas del micro para durar tan de largo o funcionado tan confiablemente bajo abuso como Volvo 4 cilindro bajo de la tensión.

Y más específicamente lo que puede decirme acerca de un Cal 2003?

¿Qué te gustaría saber? Experimentalmente, los tengo muy confiables y precisos, SI SE MANTIENEN CORRECTAMENTE Y SE AJUSTAN. Siendo un movimiento ultra delgado (un récord mundial durante su tiempo) es sensible a la negligencia y la puesta en marcha.

La producción fue c. 1953 - 2002
(Confirmado en febrero de 2003: Se ha interrumpido el estudio de 2003, véanse las notas a continuación para más detalles SP, GV)

Calibre 2003: Viento manual ultrafino:


Altura: 1.64mm
Diámetro: 20.80mm
Joyas: 17 (2003/2: 18 joyas incluyendo piedra de escape)
18,000 vph



Comentarios:

El AP cal. 2003 (VC cal. 1003) es en realidad una AP / VC comisionado evolución JLC del Louis-Elysee Piguet 9 línea movimiento cal. ML que perteneció a AP y que fue anunciado en 1944 y mostrado en 1946.

El calibre 2003 fue producido por primera vez por AP en 1953, al final de su desarrollo por JLC. VC no envía su referencia final, usando su versión doblada la cal. 1003, hasta 1955; AP en 1956.

Desde entonces, este calibre ha estado en uso continuo y exclusivo por AP y VC (y PP?) Hasta 2002. Su destino actual es incierto, ya que AP y VC, por un lado, han reducido significativamente el uso debido a su costo y Aplicaciones limitadas; Pero por otro lado, este gran calibre histórico aún tiene muchos fans muy, muy comprometidos y reverentes incluso en los niveles más altos de ambas compañías. (AP / MW 40803 VC / CS 40703)

Cuando la herramienta para el cal. 2120 fue transferido a AP / Renaud & Papi como parte de la venta de las acciones de 40% de AP en JLC a Richemont Group, la cal. 2003 viento ultra-delgado no fue parte de este acuerdo.

AP y VC siguieron utilizando este calibre, aunque en número limitado, como el primer movimiento ultra delgado mano viento. El kit ebauche fue entregado por JLC, y terminado, ensamblado y ajustado de manera independiente por AP y VC. Hacia el final, el movimiento se volvió simplemente demasiado costoso para continuar produciendo en las cantidades muy limitadas que se estaban utilizando, y AP, como el último usuario exclusivo de este calibre, detuvo las órdenes para este movimiento mucho tiempo amado en 2002.

Este calibre ha sido reemplazado por la nueva generación y un poco más moderno cal. 2049 (que ver) basado en la cal. 2003, la cual se basó en la calificación LE Piguet. ML. Y así el calibre evoluciona ...


Escáneres de ThePuristS.com AP literatura archivos



A partir del 3 de noviembre de 2003:

El stock de VC del calibre base está funcionando muy bajo, y AP ha dejado de usar este calibre para nuevos modelos actuales desde 2002.
 
Una palabra: hermoso.
El trinquete con esa palanca larga, los puentes, el volante con la raqueta en sentido inverso a lo convencional. Maravilloso en verdad.
 
Una joya de reloj y una maravilla de la técnica , te felicito
 
Buen día amigo cesccat; me lo imaginaba que era anterior al año 40. Gracias por el informe!!!
Hasta el jueves. Me voy a descansar con mi esposa unos días.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Una preciosidad, gracias por enseñarlo
 
6b5fef5a986aacc01675d63d98113c10.jpg


Según el número de serie del calibre entre 1955 y 1960
 
  • #10
ese es mi Jesuser, el que me enseñó el camino. Te contaré un secreto. No he sido capaz de encontrar este serial. Mis limitaciones siguen siendo muchas. Mil gracias.
 
  • #11
Muchas gracias a Cescat por la maravillosa información acerca del calibre 2003 de AP, a Jesuser68 por poner la puntilla con el número de serie del calibre, a josrey, mazel, Luis de El Reloj por sus valiosos comentarios.
Mi interrogante ha sido sabiamente revelada: Según el número de serie este calibre 2003 de AP ha sido manufacturado entre 1955 y 1960.
Muy satisfecho con las respuestas y con todo lo que he aprendido acerca de este movimiento.
Muchas gracias al foro.
Doy este hilo por cerrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie