• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención Colejuntadores: los cachibaches que no pueden ni deben faltar en tu caja

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Queridos amigos,
En esta lluviosa y destemplada madrugada, tomando mate y en compañía de " Gatúbelo ", mi gato histriónico y demandante, se me ha ocurrido revisar mis colejuntadas cajas de relojes. Como corresponde, y a instancias de los excelentes y formidables consejos del maestro Luis, he iniciado, por fin, una colección de relojes como los dioses mandan. Se hayan éstos en una caja de cuero muy paqueta, cara y vistosa; como correspondería a un coleccionista serio ( ¿ seria yo ? ).
Pero el resto de mis cajas, atiborradas ya de relojes de todo tipo, color y sabor ( los de comunión, el cumpleaños de 15, los 18, la graduación de la escuela superior, etc...) son un heterogéneo conjunto de mamarrachos ( o bellos ), feos ( o bonitos ), indescifrables, caóticos, olvidados y simpáticos relojes. Los tengo a montones: Framont, Tressas, el Ruhla soñador, Mervos, Renis, Duward, Diwen, Janopus, Zinter, Collar, Buler, Ventras...
Mi estrella colejuntadora, y que gana en preferencias a todos, es mi intrigante e ignoto Sadco Ancora de esfera tornasolada y calibre cupillard
sadco4.jpg

Me faltan muchos, ya lo sé ( y para desesperación del maestro Luis ) pues ahora, que soy una coleccionista hecha y derecha ( hummmm.... ) puedo colejuntar sin culpas y a discreción. La próxima caza está en un desfalleciente Betunia; un Cornavin ruso que tiene sus batallas encima... y te culpo a ti, Casiná.... ¡ Tu eres el culpable que al final me haya comprado un Lings ! ¡ Que me he resistido ferozmente a tamaño trastorno mental, he sufrido un enfrentamiento neuro-conciencia-culposa secuencial y crónica por ese calibre OC 7 que no tiene rubiés ni en los sueños !
¡¡¡ A colejuntar se ha dicho compañeros !!!
 
Hola a tod@s. Por mi culpa, por mi gran culpa.... Soy "colejuntador" y lo asevero sin rubor. La experiencia que voy adquiriendo hora tras hora ante la pantalla envolvente de mi ordenador me dice que para una buena colección hace falta dinero o suerte; de dinero por que con él, todos sabríamos coleccionar maravillosos movimientos FHF, VENUS, AS, FELSA, VALJOUX y otros que a más complicación, más coleccionables y alabados son en el foro diario; de suerte, es obvio, somos muchos los que andamos escudriñando web´s de compraventa de relojes y cada vez son menos las "gangas" o "rarezas" a la venta. Tengo relojes VINTAGE y relojes actuales que adquiero con el convencimiento de que en unos años (y que nosotros los veamos) digo que en unos años es muy probable que campen por aquí, por este nuestro foro de VINTAGE. Para mí, todos los relojes son colecjuntadores, tienen sus años e historias ocultas que gusto de imaginar, unos con más y otros con menos batallas y desigual compostura. Deduzco, y acabo, que se debe colejuntar con tiempo, tranquilidad, conocimiento, vil metal y ...suerte. Saludos.
 
Tienes razón Le Temps, una colección cualificada se realiza con decenas de miles... y yo no cuento con ellos. Entonces, con los pocos billetitos que dispongo mes a mes, trato de ir viendo lo que me gusta... ¡ y por lo general, los que más me gustan no son coleccionables ! saludos
 
¡¡Gracias Seren ....!!. No esperaba menos de ti ......... JA,JA,JA,JA. Ya lo veremos ¿no? Porque si no lo muestras dejaré de hablarte. En estos días he participado poco porque le he estado "apañando" un Omega a un amigo que vio el mío y le pasó lo mismo que a mi con el tuyo. Lo puedes ver en el subforo del taller, si te apetece. Pero he tenido tiempo de comprar, como siempre a precios de risa, cuatro o cinco y, entre ellos, un Rosen y un Mildia que creo que te van a gustar. Ya buscaré un rato para retratarlos.

Saludos a todos.
 
Genial, y prepárate, porque tengo una pieza colejuntadora que te sacará el aliento... ¡¡¡ Y no te puedo adelantar nada más !!!
 
Me has hecho reír ahora que aquí son las 9:15 de la mañana y estoy en el trabajo. Ya que lo mencionas, creo que has removido traumas y recuerdos que nos llevan o nos llevaron a ser juntadores en alguna etapa de nuestras vidas y que tratamos de dejar en el olvido, aunque cada vez que se atraviesa una marca desconocida, pues la compramos y soñamos con que es un tesoro, ccomo un Citco que me traje el domingo, cero rubis, pero muy bonito
 
¡¡¡ Si !!! La semana pasada me he comprado un... ¿¡¡¡ Rosmar !!!? pero que monta un calibre AS guapo y en buen estado. Y la verdad, lo he comprado porque tiene una esfera preciosa... ¡ Otro más a la caja colejuntadora !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie