• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asunto Lavadora

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos/as, me gustaría que me dijerais cómo utilizaría vuestra lavadora de ultrasonidos, o no pongo bien el producto limpiador o la temperatura, pero las piezas me quedan mejor limpias a mano.
Tengo este modelo 1904441512.jpg
 
Si con ese bicho no limpias bien .....
Pueden ser dos cosas o el tipo de agua o porque las trasductores no esten bien o el circuito no haga vibrar a la frecuencia deseada por el propio circuito o los piezoelectricos
 
Buenas tardes CALATRAVA.

La maquina que tienes me da la impresión de ser "potente".

Te comento que para comprobar si la lavadora funciona, hay una prueba infalible (te aseguro que funciona).

Corta un par de trozos de papel de aluminio y pon a funcionar la lavadora con agua y algún tensioactivo, por ejemplo el limpia-baños TEN, déjalo actuar unos 15 minutos y te tiene que quedar el papel como si lo hubieras utilizado de diana con una carabina de perdigones.

Suponiendo que funcione, pues para lavar hay un montón de productos y "formulas de líquidos" para utilizar.

Las cajas de los relojes: agua, 1 tapón de TEN por litro de agua, 40 grados y 20 minutos ( el tiempo va a depender de la potencia de la lavadora), las cajas quedan de "vicio".

Espero haberte ayudado un poco, ya comentaras lo que sea.

Un saludo
 
Muchas gracias, voy a hacer la prueba. La compré usada, hace mucho ruido pero no limpia. La verdad es que sólo usé amoniaco
 
Hola, yo usé jabón tipo mistol para un armis y caja, estaban muy sucios con mucha roña entre los eslabones y lo tuve cómo 15 minutos con calor también, quedo bastante bien y que no del todo limpio por lo que le di el último remate a mano. También tenía alcohol isopropilico que iba a usar metido en un bote de cristal e introducido en la máquina ya que los ultrasonidos traspasan el cristal pero al final no lo usé así que será para la próxima, creo que con el alcohol quedaría mejor.
Saludos.
 
Bueno, he realizado la prueba de los trozos de papel de plata para comprobar el funcionamiento. Los resultados has sido muy dispares, unos trozos machacados y Otros ni tocados.
Yo me pregunto si activo bien los botones de la máquina, pues no tengo instrucciones.
Saludos471403047.jpeg107971085.jpeg856262212.jpegIMG_20190218_202301198.jpeg1668544616.jpeg1634300984.jpeg
 
Yo tengo una de las baratas, y no me va mal. Para armis y cajas uso agua caliente y fairy, 15 minutos y después enjuago y seco.
Para piezas del movimiento nafta 20 min , secado, IPA otros 20 min. y secado final.
A mano puede que quede mejor, depende del esfuerzo que le dediques y la maña.
 
Buenos días, he utilizado la lavadora como me aconsejaron con un chasis de un reloj de bolsillo y los resultados han sido bastante aceptables, pero no creo que hayan sido de vicio311166830.jpeg871609642.jpeg1607429584.jpgIMG_20190219_094727446.jpg
 
  • #10
Sigo pensando que son los traductores en una de tipo aldi llevan una pieza estilo altavoz alarma reloj casio un piezoelectrico de 40 hz que al vibrar produce la cavitacion .en esta llevara el tipo que se atornilla .uno o dos y a lo mejor te falla .
 
  • #11
Quiero limpiar unas cajas de plata, no sé si el Ten es el producto adecuado
 
  • #12
Para la limpieza de plata no va muy bien el ultrasonidos, la limpia, pero, hay queda el pero. Para la limpieza de plata es mejor utilizar un bombo de bolas, demasiado caro para hoobies, o un limpiador de agujas, , es una maquina que mueve un imán, y sobre este hay un recipiente de agujas también imantadas, cuando el imán comienza a girar esta agujas se vuelven locas y limpian hasta lo mas escondido,llevan a su vez su detergente, me olvide decirlo.Para una buena limpieza ce calibres con ultrasonidos, ELMA9/1 , es un liquido rosa que se hace con agua destilada.primer baño, ELMA9/1 ya creado, 2º Aclarado con agua destilada 3·º Nuevo aclarado con agua destilada, 4º y FINAL otro baño con alcohol isopropilico, o tambien se puede utilizar, es mas económico, ISOPROPANOL INDUSTRIAL.Una vez realizadom estos cuatro pasos, no siendo cada uno de un tiempo superior a 10 minutos, secarlo con secador no muy potente, si es muy potente puede destruir la goma laca del ancora y platillo, y una vez secado con el secador , dejar un ratito mas de secado , sin nigun instrumento,Los resultados suelen ser buenisimos.El liquido ELMA 9/1 bien preparado sirve incluso para limpiar plata, oro, acero, y alguna que otra correa de PVC o goma que suelen KK muy pegada.Todos los preparados y aclarados se devén de hacer con agua destilada, o recuperada de algún aire acondicionado . A falta de estas aguas , el agua de lluvia es valida también, Nunca utilizar agua del grifo ni agua mineral.
 
Última edición:
  • #13
Si la plata está negra ( vulgarmente óxido, pero realmente sulfuro de plata), lo mejor es ponerla en un recipiente de plástico o vidrio con agua a 60 grados aprox. y carbonato de sodio disuelto, poniendo papel de aluminio en cantidad suficiente.
Se produce un proceso electrolítico y sale limpísima sin perdida de material.
 
  • #14
Perdon, me olvide, para limpieza de cajas, armis, y algunos perifericos mas, ojo el calibre no, da buen resultado tambien una mezcla casera que muchos conocereis, un basito de agua una cucharadita de fairi u una cucharadidita odos de amoniaco, se mezcla y se calienta un poco, en el ultrasonidos funciona bien, siempre que este mas o menos templado.
 
  • #15
Bueno, para la plata incluso con una goma de borrar MILAN se queda nueva,
Gracias Louxas, probare tu remedio.
 
  • #16
Lo del agua con fairy hay quien también lo usa como primer baño para los calibres, seguido de un secado rápido y completo, 2º baño de disolvente (nafta, gasolina de mechero, renata, etc) y 3º de isopropílico (IPA).

Yo no metería ni el áncora ni el volante en isopropílico, aunque ya se que algún relojero defiende que si no está caliente no disuelve la goma laca, pero no todo el mundo comparte esa opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie