• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así si restaurar .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace algunos días me preguntaba en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿restaurar-o-no-restaurar.342660/

Y, por el presupuesto que me dieron, se me quitaron las ganas de restaurar. En vista de ello y buscando solución por la bahía encontré una esfera de Omega, bañada en oro pero que había perdido parte entre las 3 y las 5, sin ventana de fecha (¡¡como a mi me gustan más!!) y bastante deteriorada porque la habían intentado pulir pero no lo habían hecho en la marca ni en el "letrerito" de encima de las 6 (que también me molesta) pero mejor que la veáis:

lostlink.jpg


ya que no puedo copiar la imagen.

Así que guardo la mía y envío esa a restaurar a un pueblo de Madrid a través de mi relojero de cabecera. Como me han cobrado a precio de profesional y no quiero romper secretos de idem sólo diré que de 30 euros sobran bastantes. Y así ha quedado:

Omega2.jpg Omega1.jpg Omega3.jpg

No es como una original, no. Pero por ese precio si te quedas con las dos y pones la que te convenga. ¿No es cierto?

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
Casiná, supongo que he leído mal.
Dices que de 30€ (treinta, no trescientos)... ¿sobra?

Creo que más tarde o más temprano te pediré más datos de ese alma caritativa.

Dentro de nada os presentaré un años-veinte que me temo que necesitará restaurar la esfera, a parte de intervenciones mucho mayores en el calibre.
 
Eres un fenomeno,no te vas aburrir en tu jubilacion..un saludo Reca
 
No, no has leído mal Rafa. De 30 me han sobrado bastantes pero, como digo, a precio de profesional ya que mi amigo no se ha ganado nada en el proceso. Sólo he tenido que esperar algunos días hasta juntar unas cuantas para que sean más baratos los costes de envío que él lo hacía por agencia. Por cierto, sabiendo o mejor intuyendo lo que iva a pasar, yo mismo llevé el paquete a Correos con 4 esferas y el envío certificado son 2,96 euros. El regreso con reembolso 7. Y, claro, también me he ofrecido para seguir llevando yo los paquetes a Correos en el futuro.
 
Hola compañero. Gran trabajo, quizá ha quedado demasiado nueva, no sé, la caja gastada y el dial de revista, un poco chocante, vas a tener que mojarlo:D
 
........ vas a tener que mojarlo:D

Pues me parece que va a ser que no, je,je,je.

La caja está en un muy buen estado, tanto que, por ahora, no he querido pulirla pero puede que lo haga en los próximos días.
 
Ha quedado espectacular y más por ese precio que me parece increíble.
Cuenta al menos cual es ese pueblo de Madrid para que vayamos indagando.


Cruzando el río Mara
 
Lo único que no me gusta de como ha quedado es que te ha puesto las dos "t" al lado del Swiss made.
Saludos y gracias por enseñarlo.
 
Pues la han dejado muy curiosa, y si encima ha sido tan económico.... Lo que está claro es que el reloj tal y como se ve en la última foto ha quedado muy bonito; qué rabia me da a veces ser tan tiquismiquis con lo de las restauraciones::bash::
 
  • #10
..... Cuenta al menos cual es ese pueblo de Madrid para que vayamos indagando.....

Pues no tengo el más mínimo inconveniente siempre que cuente con la autorización de mi relojero "salvavidas", je,je. Y si no la obtuviera me ofrezco desde ya a hacer de intermediario para enviar las vuestras por el mismo conducto si las condiciones son buenas, claro. Y digo buenas para vosotros. En él confío plenamente porque no es abusón.
 
  • #11
Lo único que no me gusta de como ha quedado es que te ha puesto las dos "t" al lado del Swiss made.
Saludos y gracias por enseñarlo.

Si, si, también me fijé aunque aquí el tritio ha quedado "triturado". Supongo que es por darle mayor carga de autenticidad. Y también porque creo que en muchos relojes ese elemento sólo se encontraba en las agujas y tenían que avisar. Ahora sigue estando igual que antes en ese sentido.
 
  • #12
Pues la han dejado muy curiosa, y si encima ha sido tan económico.... Lo que está claro es que el reloj tal y como se ve en la última foto ha quedado muy bonito; qué rabia me da a veces ser tan tiquismiquis con lo de las restauraciones::bash::

No es cuestión de ser tiquismiquis, Abde, es que no quedan nunca igual que antes. Y digo "nunca" desde mi corta experiencia y en este caso, y como dije al principìo, también ha sucedido; sólo que en comparacion del antes y el después sí merece la pena hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie