• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así me han devuelto a mis niños!

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Los que vivisteis no hace tanto mi desembarco en este subforo recordaréis que lo hice mostrando -aparte de mis horteradas 70 habituales- un Omega Geneve y un Zenith heredados de mi abuelo, que hacía años que conservaba y que inauguraron y motivaron lo que llamo "la línea clara" de mi colección.

Pues bien, aunque ya los había llevado mucho tiempo, sobre todo el Zenith, ya que ahora me ponía en serio decidí llevarlos a un pequeño repaso. Las instrucciones eran, en el caso del Omega, averiguar por qué se podía dar cuerda pero no poner en hora (cuestiones de óxido en el remontuar, hubo suerte de encontrar recambio original), y en el caso del Zenith limpiar las agujas algo ennegrecidas y solventar la desgracia aquella de las asas que me hizo el relojero del barrio. Nada más. Pues bien, entregué esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y me devolvieron esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Es como tener dos relojes nuevos! Aunque en vivo se nota mucho mas, se aprecia la diferencia cosmética hasta en estas fotos apresuradas.

El Omega lleva un calibre 265 manual, que aunque no parece lo mejor de los movimientos Omega, al menos sí es bastante digno. El Zenith lo daté en 1945 y lleva aquel calibre 12-4-P cuyos datos no consigo encontrar en el pc, del cual se construyeron sólo 9.200 unidades entre 1945 y 1947. Supongo que más por su característica de transición que por su exclusividad. Ya volveré a buscar la foto, que recuerdo de donde los saqué. No pienso volver a abrirlos, que me han rodiado la tapa del Zenith y galvanizado la del Omega y están impecables...

lostimage.jpg


Kalimocko, he visto que vendes un automático que sería primo-hermano de este Geneve manual; lástima que me hayas pillado de vacas flacas!!! :(
 
Te han quedado muy bien Luis. Lo de Kalimocko.....ehhhhhhhhhhh.....es un pie;-) A mi también me gusta.
Saludos
 
Te han quedado muy bien Luis. Lo de Kalimocko.....ehhhhhhhhhhh.....es un pie;-) A mi también me gusta.
Saludos

Me he fijado, sí...:D ¿Se lo pillamos a medias? :laughing1:

POr cierto, ¿qué características especiales tiene para se Pie Pan? ¿Que significa ese nombre adicional al del modelo (Geneve, en este caso)?

Kalimocko, por cierto, ¿cómo te vendes eso? ::Dbt::
 
Hola Luis, enhorabuena por la restauración/limpieza de tus niños, son relojes eternos y con un poco de ciudado están listos para pasar de generación, después de disfrutarlos por muchos años. Son relojes que si hablaran.......

Las 2 manufacturas que tu muestras Zenith y Omega para mí indispensables en cualquier colección vintage que se precie y eso que yo he empezado tarde con la Zenith, pero bueno estoy en ello (he conseguido 3 piezas en lo que va de año, una ya presentada), un aliciente más.

Con respecto a los articulos que he sacado en el FcV con todo el dolor de mi corazón, son para una gran aventura relojeril en la que estoy totalmente inmerso, si me sale ya sabreis.....desde que estoy en el foro sufro fuertes ataques constantes de CRI y mi lista de adopciones cada vez se hace más interminable, ....espero que no se me pase.

Saludos cordiales
Fernando
 
Amigos, De hecho no es un Pie Pan (Empanada), como bien dice él es un "Pro-Pie", ya que la esfera no contiene el dodecaedro, el suyo tiene un circulo, el Pie-Pan se se distingue porque la esfera internamente forma un poligono de 12 caras, naturalmente con lineas rectas, algo como así:

lostimage.jpg


Fijaros que entre indices horarios va una cara del poligono, mientras que en el que esta a la venta el interior es una circunferencia.


En este otro, sin restaurar se aprecia mejor el poligono de 12 lados.

lostimage.jpg



Tambien hay distintas coronas para los Constallation Pie-Pan, según el año, lleva un de 12 caras, o una de 6 caras, incluso una dentada normal, todas marcadas Omega.


Los Pie (Del termino Ingles "Empanada"), solo pueden ser "Constellation" y el que vende es un Geneve.

Todo los Constellation pie-Pan, deben llevar el observatorio en la tapa.

El de Fernando, no por todo eso deja de ser un excelente reloj a un excelente precio.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Luis, Buen rejuvecimiento de estas 2 joyas, además parece que te lo han hecho rápido, normalmente las quejas vienen de los tiempos de espera.

Muchas veces basta un lavado de cara para que empiezen a sonreir, independientemente de algun retoque interno si lo ha de menester.

Felicidades, un saludo
 
Amigos, De hecho no es un pie Pan (Empanada), como bien dice él "Pro-Pie", ya que la esfera no contiene el dodecaedro, el suyo tiene un circulo, el Pie-Pan se se distingue porque la esfera internamente forma un poligono de 12 caras, naturalmente con lineas rectas, algo como así:

lostimage.jpg


Fijaros que entre indices horarios va una cara del poligono, mientras que en el que esta a la venta el interior es una circunferencia.


En este otro, sin restaurar se aprecia mejor el poligono de 12 lados.

lostimage.jpg



Tambien hay distintas coronas para los Constallation Pie-Pan, según el año, lleva un de 12 caras, o una de 6 caras, incluso una dentada normal, todas marcadas Omega.


Los Pie (Del termino Ingles "Empanada"), solo pueden ser "Constellation" y el que vende es un Geneve.

Todo los Constellation pie-Pan, deben llevar el observatorio en la tapa.

El de Fernando, no por todo eso deja de ser un excelente reloj a un excelente precio.

Un saludo

Amigo Agustí les voy a contar un chiste :


Esto es una familia que tiene un burro, y van a visitarlos unos amigos

-Pero Pepe........ que haces con un burro en casa

.-Pues ya ves es una joya.......me hace las camas, me barre la casa, me lleva los niños al colegio

-Ostia tú Yo quiero uno de esos

.-Pues nada por 5000 pesetas te lo vendo

-Bien bien toma las 5000 me lo llevo.

Al cabo de unos meses se vuelven a encontar

-Oye Pepe que lo que me dijiste del burro ná de ná......, ni hace camas, ni barre, ni lleva a los niños al colegio, se pasa todo el día comiendo y durmiendo.

.-Y Pepe le responde: Tu sigue hablando asi del burro y haber como lo vendes............


PD. Es la primera vez que vendo en el FcV y sin decir ninguna mentira es una forma de adornar la venta de la excelente pieza que intento vender.

Preciosos Pie-pan jefe, para la siguiente vuelta del abecedario mostraré los mios.

Saludos cordiales
Fernando
 
Hola fernando, disculpa si crees que no lo he hecho bien, exactamente tu lo has dicho muy bien en tu anuncio y además lo has puesto a buen precio, pero si los amigos comentan es mejor aclararlo, no sea que el burro luego no barra, no haga camas, etc.....

Suerte y un Saludo
 
Preciosos los dos, felicidades !
Y si no es mucho preguntar, ¿donde te han hecho el trabajillo ? ¿el precio ha sido correcto ?

Gracias y saludos
 
  • #10
Hola fernando, disculpa si crees que no lo he hecho bien, exactamente tu lo has dicho muy bien en tu anuncio y además lo has puesto a buen precio, pero si los amigos comentan es mejor aclararlo, no sea que el burro luego no barra, no haga camas, etc.....

Suerte y un Saludo

Ya lo se Agustí, simplemente un chiste malo, que me vino a la mente y que me contó un viejo vendedor.

Yo por gracia o por desgracia he vendido muy poco y cuando lo hice (hace años) fue por otros problemas más graves, ahora mismo no tengo ningún problema solo mis grandes ataques de CRI, que me estan haciendo volver a ordenar y actualizar mi colección.

Por cierto tengo una pregunta que nunca nadie me ha podido aclarar......¿Tiene que ver algo este movimiento cal.562 con Lemania?

Saludos
Fernando
 
  • #11
Bueno, las interioridades del por qué me han hecho un poquito de más con los relojes las vamos a dejar estar, de momento...:whist:: Por eso tampoco he dicho dónde me lo hicieron, aunque es fácil de imaginar (o recordar). Sobre el tiempo, hombre, los dejé el 16 de diciembre, ni poco ni mucho sino todo lo contrario. ;-)

Interesante explicación lo del pie pan, no lo acababa de tener claro. No puedo decir que me guste más que la esfera redondeada, pero me gusta...

Qué mundo más complicado, este de los Omega...

Hola Luis, Buen rejuvecimiento de estas 2 joyas, además parece que te lo han hecho rápido, normalmente las quejas vienen de los tiempos de espera.

Muchas veces basta un lavado de cara para que empiezen a sonreir, independientemente de algun retoque interno si lo ha de menester.

Felicidades, un saludo
 
  • #12
Con respecto a los articulos que he sacado en el FcV con todo el dolor de mi corazón, son para una gran aventura relojeril en la que estoy totalmente inmerso, si me sale ya sabreis.....desde que estoy en el foro sufro fuertes ataques constantes de CRI y mi lista de adopciones cada vez se hace más interminable, ....espero que no se me pase.

Era de suponer. Muy seria tiene que ser la pieza para que te deshagas de ella. Ya contarás...
 
  • #13
Hola Luis, posiblemente la esfera redonda es igual de vistosa que el poligono, lo que los diferencia es la novedad y el atrevimiento de ponerlo en la época, de hecho costo introducir los Pie, ya que el mercado lo veia como una excentricidad y hace 10 años, practicamente se pagaban muy poco por ellos, lamentablemente es en los últimos años que se han puesto de moda y los precios han sufrido un alza desenfrenada, hoy un Pie de oro en muy buen estado y original no baja de los 2.000

Un saludo
 
  • #14
Preciosos los dos, felicidades !
Y si no es mucho preguntar, ¿donde te han hecho el trabajillo ? ¿el precio ha sido correcto ?

Gracias y saludos

Te contesto al privado, que supongo que estas cosas mejor allí...
 
  • #15
Han quedado muy bien, en las fotos parace que el Omega sobre todo.Buen trabajo.
 
  • #17
Hola a todos, a los que todavía tengan interés en conocer sobre las intimidades de los Constellations (y sus diferencias con los Geneve), siempre es bueno darse una "vueltecita" por las excelentes reviews de Desmond Guilfoyle en su blog


http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

Buenas noches

Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie