• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así da gusto ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... empezar una restauración.

En el mercadillo del domingo en Charco de la Pava, aprovechando que el día estaba nublado (allí no te estorba nada más que el sol, je,je,je), encontré este Exactus, sin corona y con la punta de la tija doblada, cosa para mi insólita por la dureza que tiene su temple, pero que al ir a sacarla de la caja ya se rompió.

Como siempre lo abro, le saco las tripas y me voy a limpiar caja, fondo, bisel y cristal (plexi) y vean en que estado me lo encuentro después de limpio:

P1030793.jpg P1030795.jpg

¡por dios! qué malo es conseguir el dorado en las fotos.

Las tripas están igual de bien pero esa ya se las había visto allí. Tenía por ahí una corona dorada con el tubo muy largo y la he podido poner sin necesidad de alargador (perdería 1'5 mm. en la rotura como se ve en las fotos) aunque, como el tubo, es grande toda ella. Ya veré de cambiarla.

20140727_0069.jpg 20140727_0070.jpg

El calibre es un Peseux 320. Es algo pequeño, 10,5 líneas creo, pero como mi muñeca no es muy grande ...... además a la jefa le ha gustado: no me extrañaría nada que termine en la suya.

P1030797.jpg P1030800.jpg P1030801.jpg

De momento llevará esa correa, ya veré más adelante según el destino final.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Fantástico estado...madre mia si parece que lo acabas de sacar de la tienda!!!
 
Uyyy!!!! Calibre PESSEUX 320... yo busco el 330. Eres un "manitas", casiná, y un tipo con suerte. Hay que ver los mercadillos que me pierdo por vivir en un pueblo... En fín, resignación y a "babear" el teclado.... Saludos.:ok::
 
Desde luego pateo mucho hasta encontrarla. Como hacen los grandes deportistas, no hay que dar nada por perdido hasta el final. ¡¡Antes la muerte que perder la vida!!

Reconozco que la que he tenido con este no te la tropiezas todos los días. Y ni quiero decir lo que he pagado por él .......
 
Hola Casiná, buen trabajo. Ha quedado de primera. La esfera está
preciosa y el calibre en un magnifico estado.
Esta marca, parece que siempre usaba buenos calibres.
Pues nada, ahora toca disfrutarlo, si no eres tu, que sea la Sra.

Un saludo,

Tony
 
En verdad parece que lo hiciste de nuevo, que buena mano tienes para limpiarlos, saludos
 
Pana te quedo delca felicitaciones
 
HOLA CASINA: QUE DIESTRO SOS PARA ESTOS TRABAJOS¡¡¡¡ QUEDO MUY LINDO;SU CALIBRE:MUY BUENO Y CONFIABLE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Buen día Casiná; aquí le paso las tiges que pueden reemplazarla: Peseux 330 - 336 - 336N -suerte.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchas gracias por aportar esa importante información. Si encuentro una corona con el cuello tan largo como la que le he puesto, con menor diámetro, no necesitaré cambiarla pero siempre es bueno saberlo. Nunca se sabe qué puede pasar .....
 
  • #11
lo has dejado como si lo hubieras sacado de la tienda
 
  • #12
Más que del mercadillo parece conseguido en un cierre de relojería antigua, te quedo perfecto, buena mano...ya me gustaria
 
  • #13
Buen trabajo !!
Como has limpiado la esfera ? Yo nunca me he atrevido por miedo a rayarla.

Saludos !
 
  • #14
Esta estaba bastante limpia así que sólo una ligera inmersión en agua calentita con jabón de las manos y un pincel de pelos muy suaves.
 
  • #15
mercadillos asi es lo que quiero yo.
 
  • #16
Muy bien trabajo, que lo disfrutes
 
  • #17
Buen día Casiná; lo de seren ¿fue platónico? ¿no la extraña ni un poquito?
Los ejes que son equivalentes con el Peseux 320 son: 321 - 322 - 325 - 330 - 331 - 332 - 333 - 333A - 335 - 336 - 336N -
337 - 337.1 - 337.2 - 338 - 338.1 - 338.2 - 339. TODOS TIENEN ALTURA 248. Los 320 y 330 incabloc tienen alt. 267.
Espero que no le moleste esta intervención técnica. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #18
No me molesta en absoluto pero encuentro algo raro: primero dice que todos, equivalentes al 320, tienen altura 248 y a continuación que los 320 y 330 incabloc tiene 267. ¿Quiere ello decir que los primeros no son incabloc y los dos últimos si?. Si no es así ¿donde está la diferencia de las dos medidas?. Para no liarme ....

No entiendo que quiere decir con la referencia a Seren.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #19
Ha quedado de pelicula. Enhorabuena...
 
  • #20
Buen día Casiná; disculpe por que muchas veces hablo creyendo que son relojeros y entienden el idoma.

Casiná: cuando uno habla de un eje y no nombra la palabra incabloc - es obvio que uno se refiere a un eje común.

En mi caso le repito esta pegunta por que hay muchas personas que se acercan a mi casa de fornituras - tampoco me dicen nada y por tener mucho oficio - (olfatéo a un novato) - Le suelo preguntár sí es común o incabloc?

Sobre lo que dije de seren fué una broma que ni yo tampoco la entendí,jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Buenas tardes,

Ante todo enhorabuena por la restauracion de este reloj. Ha quedado sencillamente fabulosa. Y gracias, tambien, al foro por darnos espacio para poder plantear nuestras dudas.

Aprovecho este hilo (al ser novato creo que no puedo aun crear hilos) para trasladaros y preguntaros lo siguiente. Mi padre tiene (compartimos) un Exactus igual a este con gran valor sentimental para ambos. Fue uno de sus primeros relojes y yo lo he utilizado muchisimo. La maquinaria del mismo funciona bien (le doy cuerda y marcha. Puedo ponerlo en hora, aunque no puedo retroceder horas y sí avanzarlas). Mi padre hacia los 90 le hizo una pequeña revision y ajuste pero ahora ya necesita algo mas. La esfera esta descascarillada, y la caja algo decolorida en alguno sitios a parte de que creo que necesita un ajuste de maquinaria. ¿Donde puedo encomtrar relojeros de confianza y profesionalidad para que me revivan este reloj?. ¿Conoceis alguno que por vuestra propia experiencia pueda llevar esta pieza de incalculable valor emocional?. ¿Podria subir alguna foto para que me dijerais si eseste modelo exacto y qué maquinaria lleva?.

Mil gracias de antemano por toda vuestra absoluta veterana ayuda.
 
  • #22
Buenas tardes,

Ante todo enhorabuena por la restauracion de este reloj. Ha quedado sencillamente fabulosa. Y gracias, tambien, al foro por darnos espacio para poder plantear nuestras dudas.

Aprovecho este hilo (al ser novato creo que no puedo aun crear hilos) para trasladaros y preguntaros lo siguiente. Mi padre tiene (compartimos) un Exactus igual a este con gran valor sentimental para ambos. Fue uno de sus primeros relojes y yo lo he utilizado muchisimo. La maquinaria del mismo funciona bien (le doy cuerda y marcha. Puedo ponerlo en hora, aunque no puedo retroceder horas y sí avanzarlas). Mi padre hacia los 90 le hizo una pequeña revision y ajuste pero ahora ya necesita algo mas. La esfera esta descascarillada, y la caja algo decolorida en alguno sitios a parte de que creo que necesita un ajuste de maquinaria. ¿Donde puedo encomtrar relojeros de confianza y profesionalidad para que me revivan este reloj?. ¿Conoceis alguno que por vuestra propia experiencia pueda llevar esta pieza de incalculable valor emocional?. ¿Podria subir alguna foto para que me dijerais si eseste modelo exacto y qué maquinaria lleva?.

Mil gracias de antemano por toda vuestra absoluta veterana ayuda.


Perdon, no me he dado cuenta de que no he puesto en que ciudad resido. Me valdria o Madrid o Valladolid.
mil gracias de nuevo y disculpas.
 
  • #23
Perdonadme. He conseguido crear un hilo. El problema era mi analfabetismo tecnologico no que no tuviera permisos:ops:
Lo lamento...ya lo he puesto en el foro bajo un hilo exclusivo.
Perdonad las molestias tanto el foro como los usuarios.
 
  • #24
Excelente trabajo, manolo, ha quedado hermoso
 
  • #25
Un gran trabajo para un reloj estupendo, enhorabuena.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie