• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ascot de luxe diver con sorpresa

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Hace unas semanas, en plena compra compulsiva del "black friday" vi este reloj que me llamo la atención ascot4.jpg:

A cada vez que veo una marca poco conocida pero que le pone el apodo "de luxe" me llama la atencion, deber ser por el vicio de los thermidor "de luxe" que bien conocemos todos que muchas veces montan maquinarias ETA de buena calidad.

Bien, empece por cotillear en mikrolist tal y como me enseñasteis vosotros:

Wortmarke Bildmarke Hersteller Firmensitz und Details
AscotD. Gruen & SonsColumbus (OH), Cincinnati (OH), New York und Toronto, USA; Biel, Genf, St.-Imier und Madretsch, Schweiz
AscotVenus SA / Les fils de Paul Schwarz-EtienneLa Chaux-de-Fonds und Moutier, Schweiz; registriert am 6.5.1935
AscotAnsonia Clock CompanyKlein/Großuhren; New York, USA, registriert zwischen 1879 und 1929; registriert am 14.4.1914
AscotALDI LebensmitteldiscountUhrenhandel unter eigenem Label; Essen und Mühlheim an der Ruhr, Deutschland; seit ca. 1961
Ascot / Produits suisses (im Rechteck)
bildmarke_venussa4.jpg
Venus SA / Les fils de Paul Schwarz-Etienne & Cie.Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds und Moutier, Schweiz; registriert am 6.5.1935
AscotCarlos Alberto dos Santos BarradasCantanhede, Portugal; um 1979
The Ascot (mit Kreisen im Quadrat)
bildmarke_louishenryweill.jpg
Louis Henry Weill / Weill & Harburg / Bartletts Building Watch Co.Uhrenhersteller; 3 Holborn Circus, London, England; registriert am 16.11.1887
The Ascot (mit Kreisen im Quadrat im Rechteck)
bildmarke_henchozfreres4.jpg
Henchoz FreresKleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Teile; Le Locle, Schweiz; registriert am 8.7.1891
The Ascot (mit Kreisen im Quadrat im Rechteck)
bildmarke_henchozfreres4.jpg
Weill & Cie.Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Teile; Le Locle, Schweiz; registriert am 8.12.1913
The AscotWeill & Co.Kleinuhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz
The AscotJaquet-Girard SABiel, Schweiz, registriert am 26.5.1955
The Ascot / Swiss Made (mit Kreisen im Quadrat, im Rechteck)
bildmarke_hquaile.jpg
Henri Quaile / Britix SA / Britix & Apex SAUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds und Lengnau, Schweiz; registriert am 8.8.1934


Como veis salen muchas distintas y la verdad no sabia cual de ellas podría ser, ya que no me aparecia nada igual buscando para tener pistas.

Me animé a preguntar al vendedor a ver si podría abrirlo y mandar foto.
Nada, no tiene herramienta.
Me puede usted decir al menos si es de cuerda?
NO! si es automatico!
Ahhh...no habia terminado de respirar que ya habia apretado el boton de comprar. Ay...la habré liado...uf...

El caso es que por fin ha llegado hoy y he podido abrirlo y tiene sorpresa buena:

ascot1.jpgascot2.jpgascot3.jpg

Toda una señora ETA 2472 firmada bajo el volante...ahora bien, no tiene ninguna firma en otro lado...por lo que sigo sin respuesta a cual de todos los ascot de la lista de mikrolist puede ser...

y aquí lanzo la pregunta, alguno de ustedes conocía esta marca? Cual de todas de la lista es?

Muchas Gracias!
 
Hola compañero,lo primero es felicitarte por el reloj,es muy bonito.
Decir que no he buscado nada sobre la marca, últimamente estoy muy vago y creo sinceramente que lo hermoso de una búsqueda es precisamente eso,la búsqueda!!!
Yo tiraría por el logo...me da que es una pista más.
Suerte y ya nos contarás!!!
PEAZO ABRAZO!!
 
Gracias JA reinares!

se me olvidó poner la parte de atrás...es una tipica caja francesa de acero inoxidable...asi que no sé si le dará pistas a alguno mas?

ascotatras.jpg
 
Considerando que el 2472 es de la década de 1960, todos los anteriores registros los puedes descartar. Te quedan
AscotD. Gruen & SonsColumbus (OH), Cincinnati (OH), New York und Toronto, USA; Biel, Genf, St.-Imier und Madretsch, Schweiz
AscotALDI LebensmitteldiscountUhrenhandel unter eigenem Label; Essen und Mühlheim an der Ruhr, Deutschland; seit ca. 1961
AscotCarlos Alberto dos Santos BarradasCantanhede, Portugal; um 1979
este último tiene todas las posibilidades.
 
Gracias Cesc!

no se me habia ocurrido filtrar por año...

El caso es que yo estaba mas orientado por el tema de la caja francesa hacia algo francés...ademas vi un yema superman que tenia marca ascot de lo mas raro...

ascot-olimpico.jpg

pero el señor que lo presenta lo compró en USA al parecer...

tal y como se vende este otro, tambien de usa...que es el unico que he visto...

lostlink.jpg


y de repente he pensado...sera algo americano en vez de francés?

o una tercera marca de yema como Lejour? solo para USA?
 
Jajajajaja qué la vas a liar con ese bombón; aunque sólo fuera por su hermosura, ya sería un acierto. Bueno, yo es que con los guapos soy muy benevolente, y si son buzos más aún :cool1:

Vista la ETA, ya puedes descansar de que montara un calibre corrientucho; te va a funcionar perfectamente y, en el peor de los casos, se va a arreglar perfectamente :ok::

A ver si logras averiguar algo más de su ascendencia. Juraría que algún Ascot me he cruzado en mis paseos por el ciberespacio, pero no tengo datos ni he llegado a curiosear la marca :pardon:

Disfrútalo mucho, pero sin mojarlo :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie