• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AS 1604, bonita máquina, buena caja, pero ......

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
...... la vista de la esfera no es de las mejores. Pese a ello me lo traje ayer del jueves por lo bonita que es esta 1604 con su puente sobreelevado para el segundero central, sus 13 líneas de tamaño y su caja de acero; y además Svalan es uno de mis primero éxitos en el destroce de relojes mercadilleros. Creo que fue el tercero o cuarto en conseguir hacerlo funcionar sin que me sobrara ni me faltara pieza alguna.

Me ha parecido interesante poneros el proceso de montaje, aunque resumido y sin que admita comparación siquiera similar con el 30T2. Pese a ello tiene una muy buena terminación con incabloc en el eje y contrapiedras en rueda de escape e intermedia.

Este es el tercero-cuarto que aún conservo tal como lo monté, es precioso pero le faltan algunas líneas para ser operativo; de vez en cuando, como ahora mismo, le doy cuerda y echa a andar con gran agilidad.

P1080218.jpg

Y a continuación un recorrido por los interiores el otro

P1080195.jpg

P1080196.jpg

P1080197.jpg

P1080198.jpg

P1080199.jpg

P1080200.jpg

P1080201.jpg

P1080202.jpg

P1080204.jpg

P1080205.jpg

P1080212.jpg

P1080214.jpg

Posiblemente no me lo pondré nunca pero ahí queda para la colejuntación. Espero no haber aburrido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Queda pendiente un Certina 320 que también me traje del jueves con un modelo escaso y buscado según me orientó Canta la semana pasada. O la otra, que también puede ser.
 
úsalo para dar un paseo por esta zona.


IMG-20170512-WA0058.jpg
 
Viendo la primera foto no hubiese augurado tan buen final al "se embalan". Bonito calibre sí señor.
 
Bonito calibre Casiná....:ok::, una duda, ¿ Que sentido tendran esas raspaduras a la altura del pivote del barrilete? Lo he visto en varios y no comprendo el porque de raspar ahi......
 
Entiendo que el primero es el que compraste ayer en el Jueves.... ???

Y el que pones el despiece es otro antiguo lógicamente..... Verdad??

El segundo tiene el mecanismo impecable y la esfera está bastante decente. Genial...:clap:

Yo anhelo comenzar con los desmontaje / montajes y que luego todo funcione o al menos dejarlo como estaba...:laughing1:

Ayer desmonté mi primer barrilete, en el que el arbol tenía partida la brida que fija el muelle real y el muelle estaba en 3 pedazos... resignado, al volver a montarlo rompí el tornillo que fija el reochete al cubo, antes voló el muelle del trinquete y estuve 30 minutos barriendo aire...
Y encima, para colmo el mecanismo, según me chivó D. Luis, es un Eberle 38, que el único que ha oido hablar de él es Dios...

Así que mi más enhorabuena porque eres todo un maestro ...
 
Viendo la primera foto no hubiese augurado tan buen final al "se embalan". Bonito calibre sí señor.

Hombre, normal. La primera foto es del tercer o cuarto reloj que conseguí montar. Así me lo encontré y así está, sólo que funcionando.

El otro es otro ¿está claro?, je,je,je.
 
Bonito calibre Casiná....:ok::, una duda, ¿ Que sentido tendran esas raspaduras a la altura del pivote del barrilete? Lo he visto en varios y no comprendo el porque de raspar ahi......

Por ahí, por el eje del árbol del muelle real, se rezumen los aceites; el barrilete es el único elemento de un reloj que lleva cierta abundancia de aceite y, como digo, se salen y se resecan ahí mismo en los alrededores del taladro en la platina. Supongo que "la maestría" de algunos al rasparlo en vez de limpiarlos mediante heptano, por ejemplo, es el por qué de los rayazos. Otra explicación no le encuentro.
 
........ al volver a montarlo rompí el tornillo que fija el reochete al cubo, antes voló el muelle del trinquete y estuve 30 minutos barriendo aire......

Así, justamente así empecé yo también. El primer muelle del trinquete que voló, hace ya unos cuatro años, todavía no ha vuelto ........ je,je,je.
 
  • #11
Hombre, normal. La primera foto es del tercer o cuarto reloj que conseguí montar. Así me lo encontré y así está, sólo que funcionando.

El otro es otro ¿está claro?, je,je,je.

Sí, ahora sí. Normal que pareciese otro, porque lo era.
 
  • #13
te ha quedado muy chulo, de un reloj inservible has sacado un reloj que no afea en la muñeca, otro cantar es el uso que le des, pero por lo menos lo has devuelto a la vida
 
  • #15
...... la vista de la esfera no es de las mejores. Pese a ello me lo traje ayer del jueves por lo bonita que es esta 1604 con su puente sobreelevado para el segundero central, sus 13 líneas de tamaño y su caja de acero; y además Svalan es uno de mis primero éxitos en el destroce de relojes mercadilleros. Creo que fue el tercero o cuarto en conseguir hacerlo funcionar sin que me sobrara ni me faltara pieza alguna.

Me ha parecido interesante poneros el proceso de montaje, aunque resumido y sin que admita comparación siquiera similar con el 30T2. Pese a ello tiene una muy buena terminación con incabloc en el eje y contrapiedras en rueda de escape e intermedia.

Este es el tercero-cuarto que aún conservo tal como lo monté, es precioso pero le faltan algunas líneas para ser operativo; de vez en cuando, como ahora mismo, le doy cuerda y echa a andar con gran agilidad.

Ver el archivos adjunto 458623

Y a continuación un recorrido por los interiores el otro



Ver el archivos adjunto 458635

Posiblemente no me lo pondré nunca pero ahí queda para la colejuntación. Espero no haber aburrido.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Queda pendiente un Certina 320 que también me traje del jueves con un modelo escaso y buscado según me orientó Canta la semana pasada. O la otra, que también puede ser.

Sevilla está lleno de artistas…buen trabajo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie