• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AS 1130 o Flagship

  • Iniciador del hilo laquino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laquino

Novat@
Sin verificar
Estimados llegó esto a mis manos y me tiene un poco confundido el que es realmente

La caja y esfera corresponden a un Longines Flagship y el movimiento tiene "grabado" longines pero no aparece ningún numero de serie ni nada. Lo único que encontré es la escritura AS1130 y buscando en el foro encontré que es un calibre hecho para el ejercito alemán.

Cuelgo algunas fotos, si alguien tiene más información sobre si es realmente o no un Longines o que reloj es el que me llegó, se los agradecería muchísimo.
IMG-3945.jpgIMG-3946.jpgIMG-3947.jpg
 
Lamento decirte que ni Flagship ni Longines. Se trata de un apaño para que lo parezca, ni más ni menos. Posiblemente la falsificación ya sea vintage, hecha en la época de auge del modelo, los 60. Vamos, que lo de los truchos no es nada nuevo.

Por buscarle algo positivo, la máquina (as1130) sin ser Longines es muy buena, aunque no sé si será suficiente consuelo, espero que no pagases mucho.
 
Laquino, si lo has comprado como Longines te han engañado. Miau. Es una expresion que usamos. Es un calibre de Adolf Schild sencillo pero bueno. El moderador decidira.
 
Bonito LordGuinnes
 
Lamentablemente ni un átomo Longines en ese reloj. Trucho integral.
 
  • #10
Para nada, venia a ver que es el regalo que me han dado, ahora que sé que es no me interesa quedarmelo y tal vez a alguien le sirva más. En ningún caso trataré de venderlo como original si no lo es.
 
  • #11
No lo he comprado, llego como regalo, pensaba desarmarlo y venderlo por separado. La caja y esfera son de un longines real. La máquina no se que marca será y era lo que venía a buscar acá porque encontré una foto en el foro (https://relojes-especiales.com/threads/as-1130-historia-de-un-movimiento.252956/)

Mal apaño tiene ese reloj. Ni la caja ni la esfera son Longines por lo que nadie que sepa va a dar un duro y el movimiento es tan común que tiene poco valor.

Si fuese mío se lo daría a alguien a quien un reloj sólo le sirva para ver la hora y no le importe dar cuerda. Cosas normalmente opuestas, pero alguien habrá.
 
  • #12
La AS1130 tampoco es hecha para el ejército alemán. Ellos, los del ejército, convocaron un concurso para que se les suministraran relojes buenos, fiables y de fácil y barata reparación. Uno de los movimientos que fueron aceptados fue el AS1130 y se encargó su ensamblaje a varias casas que montaran ebauches. Pero nada de exclusividad del ejército, se montó y vendió a porrillo entre el gran público. Lo que sí es cierto es que tiene más que demostrada su robustez y eficacia.

Y de caja Longines tampoco nada de nada.
 
  • #13
Jolines, 5 estrellas al hilo........
 
  • #16
Hoy deben estar regaladas....he abierto un hilo sin chichanilimoná y veo también 5 :nea:

Como no sea como el que se votaba a sí mismo como delegado de clase...
 
  • #17
Captura.JPG
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    2,6 KB · Visitas: 136
  • #18
Ahora me entero yo de donde salen las estrellas de los hilos. Si es queeee ......
 
  • #19
Ahora me entero yo de donde salen las estrellas de los hilos. Si es queeee ......

Te explico lo de los "likes"? :D

Da igual Manolo, es más importante saber trastear un reloj.
 
  • #22
Sobre el reloj... Pues ya está dicho: Está tan mal falsificado que se sale del ámbito de las falsificaciones para adentrarse en el de las malas imitaciones alevosas.
Y sobre poner cinco estrellas a un hilo como éste ... Pues no lo entiendo, la verdad, pero como también se ponen cinco estrellas a los de felicitaciones, entonces no digo ná: Para gustos, las flowers de vivos colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie