• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"arueda de pilares"

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
Antes de comenzar este hilo dar las gracias a Agusti y Antoniop,por su paciencia y humildad ayudandome a identificar este reloj,pues de relojes japoneses no entiendo nada.Muchas gracias
Para mi ir al rastro De Madrid es un divertimento,que rara vez suelo dejar pasar en invierno,ayer tenia que ir a buscar unos relojes y unas correas,a un relojero que tengo en el rastro ,para cosas pequeñas sin grandes complicaciones,poner una aguja,una corona una pequeña revision ,cosas no complicadas,le llamamos el "losada",,,,,un poco de coña si tiene el apodo
En fin una vez que recojo mis cositas ,me entra uno que le acompàña en el puesto y me ofrece un reloj,en principio no es de mi agrado demasiado grande ,el cristal necesitaba cambio y ademas no es suizo,por lo demas el reloj funcionaba perfectamente.
Como ve que no me decido y voy a irme me suelta esto "payo, el reloj tiene arueda de pilares",me quede ojiplatico,yo haciendome el "orejas",le digo y "¿eso que es lo que es ?" y me dice todo serio:"eso es una cosa mu guena pal peluco",
Intente reponerme ,y aguantarme porque se me caian las lagrimas,en fin que visto el interes decido abrir el reloj a ver si va a ser un "primero" y no me he enterado,y efectivamente el reloj tiene "arueda de pilares",negocio con él sin tener la menor idea del valor del reloj,pues casi nunca he comprado relojes japoneses,al final guiado por mi intuicion y un largo regateo me llevo la joya
Espero haberos robado una sonrisa,No he tenido la suerte del amigo "tempus" con su precioso Heuer ,sigo siendo un ignorante en relojes japoneses,seguro que he metido la pata.pero la jarta de reir que me di ,no tine precio, un abrazo
Fotos





 
De Japón entiendo todavía menos pero el reloj me parece muy chulo, si me puedes decir a través de un pvdo cto te costo te lo agradecería. Gracias
 
Creo que no debo decírtelo, espero que lo entiendas, un saludo
 
Estimado Amiguete:

El citado calibre es para mi gusto uno de los mejores calibres de la historia de Seiko, el calibre 6139 el cual tiene 17 rubíes, 21.600 alternancias/hora ya que nos encontramos con un calibre como dice el sujeto "el reloj tiene arueda de pilares":laughing1::laughing1: embrague vertical el citado crono asi como el volante con pletina con doble fijacion (esto es muy poco habitual ) esto solo se suele ver en piezas de casas como AP ó PP ó VC. Calibre automatico y con doble datario (dia de la semana y dia del mes).

Este calibre tiene el honor de ser el primer calibre de crono automatico en el espacio" Seiko 6139 B Pogue" lo llevo el coronel William R. Pogue, piloto oficial de la NASA y del Skylab 4.

Un saludo

F.Boctok
 
Pues el hombre sabía lo que hablaba. Un cambio de cristal, limpieza y vas a ver como a muchos les va a encantar.
Si esos relojes tienen seguidores.

Manuel
 
Gracias por la información , haber si a la vejez viruelas y me lío con los japoneses un abrazo
 
Hola reca: Bonita compra,un calibre fiable y robusto. Este modelo es conocido como seiko "pepsi"(por sus colores en el bisel).
Un abrazo.
 
reca ya te veré enviciado con este coronelillo familiar de este
seiko 6138- 1040 pogue a.jpg
 
como dice el sujeto "el reloj tiene arueda de pilares":laughing1::laughing1: embrague vertical

Me gustaría ver la cara del gitano si le dices que tiene "embrague vertical" además de la "arueda"
 
  • #10
Es precioso!

Uno me queria vender uno que no funcionaba e insistia en que si se lo pagaba lo abriamos le echaba 3 en 1 y como nuevo!!
 
  • #11
Y si no le echa gasolina y a correr un saludo
 
  • #12
Hola Ruedadepilares , tu pescastes también y un chrono muy chulo , este reloj que muestras es un vintage muy apreciado y valorado yo lo he tenido un par de veces (lo vendí y me arrepentí al instante , tuve que volver a comprar uno) este reloj no puede faltar en la caja , tu pez te dará menos quebraderos de cabeza que a mi ... :ok::

Un saludo.
 
  • #13
Precioso ese pogue azul. Un calibre preciso y duro como una roca. Enhorabuena por la captura. Una foto del mio 1360670926535.jpg P1010483.JPG
 
  • #14
Vaya "peaso" reloj Reca. Como ves la fama del modelo no tiene fronteras...ni su dureza.
Excepto el cristal todo lo demás esta perfectamente bonito.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #15
El reloj tiene una pinta muy buena, y en particular el calibre lo veo perfecto, sin nada de oxido ni suciedad. La cosa tiene gracia arueda de pilares...eso una cosa mu guena pal peluco, haciendote llamar en el foro ruedadepilares... jeje cosas que pasan en la vida.
Disfrutalo, que a lo mejor no meterias tanto la pata saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie