• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo sobre el Omega 372

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos días Amigos,

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/

Acaban de publicar un artículo realizado por el Sr. Desmond Guilfoyle, sobre el calibre 372. El 372 tiene como referencia interna de la Omega 28 SCS PC AM RG, es un calibre que pertenece a los calibre 28 que tuvieron una producción por parte de la Omega de 94.000 Unidades. Del 372 sólo se produjeron 1.000 y según Omega Museum se comercializaron 17 unidades. Es la versión Chronometre del calibre 28, equivalente al 30 T2 RG de los 30 mm. Creo que les puede resultar interesante, conocía su existencia, pero no su aparencia pues no aparece en las págs del Dr. Ranftt, me parece un calibre muy interesante.

Un saludo y espero que les guste.

Juan
 
Muy Interesante Juan, no conocía un Omega con la complicación "Segundos Muertos", que para los que no recuerdan, se trata de un reloj con el segundero a saltos, como los de cuarzo, el segundero solo hace un avance cada segundo.

Se ve que son piezas muy exclusivas y que fueron fabricadas poquisimas unidades, va a ser dificil conseguirse una.

Gracias por esta aportación. Un saludo
 
Buen día saopa y tant; solo tengo un mov. 371 y es de 28mm = 12,5 líneas.
En el catálogo de ejes lo señala a este mov. como base 28 s/c y son equivalentes los cal.
360 - 361 - 370 -371 y 372.
El mov. 372 jamás lo ví - es bellísimo!!!!
Un saludo - Gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias amigo Juan por tus valiosos aportes , eres un auténtico embajador de Omega

Un abrazo
 
Omega segundos muertos........ Nunca vi ninguno, es mas fácil ver una rana con melena.
Gracias Juan un reloj con segundos muertos sea de la marca que sea siempre se le puede hacer un buen sitio en cualquier colección.

Un abrazo
Fernando
 
Buenas Noches Amigos,

Me tenía muy intrigado el 372, me alegro que les haya resultado interesante Amigos Agustí y Miquel. Los calibres 28 no tuvieron mucha producción, son raros de ver y este "Segundos Muertos"es un rara avis, afortunado el poseedor de tal belleza. Repasando la red, he visto que el Maestro Pedro Izquierdo a restaurado recientemente uno. Estéticamente es una belleza de calibre, me parecía D.Luis que le iba a gustar el raro y bello calibre 372. Hemos visto una rana con pelo,amigo Fernando, aunque sea en fotos.

Un saludo.

Juan
 
AquÍ en venezuela cuando algo es difÍcil le decimos, cuando la rana eche pelos.....segundos muertos, relojes vivos cada dÍa juan te haces referencia obligada..................
 
Aló a todos . Muy interesante la historia/leyenda del 372 . :yes:

Mirad este bellísimo ejemplar de un blog en Taiwan

lostlink.jpg


al que por cierto le faltan los "tornillitos" de Don Luis (un saludote por cierto :ok::).



y esta síntesis en italiano

l calibro 30 T2 SCS
Primo movimento di orologio da polso al mondo dotato di secondi morti indipendenti al centro e di secondi progressivi supplementari. Questo movimento fu progettato nel 1952 e si basava sul 30T2 SC. Lo sviluppo finale di questo movimento sarà il 372 SCS, probabilmente utilizzato con il numero di riferimento OT 14.306 e lanciato con il nome di “Syncrobeat” nel 1953. Si sa che esistono solo 17 esemplari con questo numero di riferimento. La differenza tra il 30 T2 SCS e il 372 SCS è che quest’ultimo non possedeva il quadrante dei secondi supplementari.


Un Saludo del King ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie